Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: HITACHI NO RINDE

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175220

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola compañeros. Llevaba tiempo sin pasarme por aquí, pero ahora necesito vuestra opinión sobre un caso.

Os resumo la historia a grandes rasgos y luego ya comentamos.

El equipo del que hablamos es una RAS-10HRNSE colocada con una unidad de conductos.

El problema que presenta el equipo es el de que rinde poco, y realiza desescarches anormalmente largos.

La cosa es que dicho equipo está en garantía, pero como está ubicado "fuera de especificaciones" el sat de hitachi achaca el mal funcionamiento a la ubicación.

Como la historia es larga, empezaré por aportaros unos datos tomados uno de los días de nieblas para que los comentemos y me digais si os parece que es achacable a la ubicación.

drive.google.com/drive/folders/0B9gKK9i5...FT2t0MDA?usp=sharing

Os dejo tambien enlace a las fotos y videos.

goo.gl/photos/4rPDR51zBNauiwENA

vamos comentando.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
Última Edición: hace 7 años 2 meses por cansino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175221

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Hola, de la excel que aportas, veo los ciclos de trabajo y los ciclos de desescarche (por inversión de la v4v, entiendo). En lo que creo que son los ciclos de trabajo, aprecio una muy baja temperatura de evaporación, y un escaso recalentamiento. La máquina corta para el desescarche, pues se escarcha mucho, vuelve a la carga y el recalentamiento comienza a desplomarse otra vez poco a poco y en 10 minutos tienes recalentamientos bajísimos y temperaturas de evaporación muy negativas.
En una máquina de toda la vida eso significaría problemas en el evaporador: suciedad, los ventiladores (no giran, patinan...), aire frío recirculado hacia el evaporador de nuevo por mala colocación, filtros atascados, poco caudal de aire a través del evaporador...
Es todo lo que puedo aportar. Un saludo.
PD: Da más información
Última Edición: hace 7 años 2 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175222

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Creo que debes de comprobar caudal de aire y temperaturas de entrada y salida del aire a la unidad "exterior". Creo que ahí está el problema. O poco caudal de aire o mucho bipass de aire exterior.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175229

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Como bien dicen los compañeros, parece que recircula el aire, que temperaturas has medido en impulsión y retorno de la ext.???
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175230

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Entiendo que la carga de refrigerante es correcta en todo momento.
Siendo invierno se cumple entonces , por lo que veo, que el aire para la evaporación del refrigerante en la unidad se lo aporta un ventilador en depresión que trasiega, al menos, unos m3/h mayores que los de los ventiladores axiales de la propia unidad exterior mueven , el caudal que le entra a la unidad por la parte trasera es el apropiado y barre bien la batería al completo sin obstáculos de por medio y con una temperatura normal en un día nublado (+10ºC) y veo que la batería esta muy limpia.
A pesar de ello, la batería se congela rápidamente y entran los desescarches con demasiada frecuencia. En verano estuvo funcionando perfectamente. Recalentamiento casi nulo, señal que en la unidad ese refrigerante no recibe calor para ello,

Yo diría también al 100% que es un problema con el caudal del aire que pasa por la batería, es insuficiente en mi opinión...podrías confírmalo midiendo el salto térmico del aire en la unidad, será muy grande.

A ver si te vemos más por aquí....un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 7 años 2 meses por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino, rodrigomigel@gmail.com

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175246

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
jebesat escribió:
Hola, de la excel que aportas, veo los ciclos de trabajo y los ciclos de desescarche (por inversión de la v4v, entiendo). En lo que creo que son los ciclos de trabajo, aprecio una muy baja temperatura de evaporación, y un escaso recalentamiento. La máquina corta para el desescarche, pues se escarcha mucho, vuelve a la carga y el recalentamiento comienza a desplomarse otra vez poco a poco y en 10 minutos tienes recalentamientos bajísimos y temperaturas de evaporación muy negativas.
En una máquina de toda la vida eso significaría problemas en el evaporador: suciedad, los ventiladores (no giran, patinan...), aire frío recirculado hacia el evaporador de nuevo por mala colocación, filtros atascados, poco caudal de aire a través del evaporador...
Es todo lo que puedo aportar. Un saludo.
PD: Da más información

Hola.

Un escaso recalentamiento si, pero antes de eso unos largos 10 minutos de excesivo recalentamiento, que llega a ser de 30º.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175247

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Insisto.

A nadie le extraña que el recalentamiento al principio del ciclo sea tan alto??

Otra cosa que no había dicho, y que se ve en una de las fotos, es la diferencia que existe entre la tª de evaporación que mide el equipo, y la que se mide con el termómetro en la aspiración del compresor, que llega a ser de 7º mas Baja en la aspiración que en el principio del evaporador.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175248

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
A, y casi me ofende que creais que no iba a detectar un problema de falta de caudal o bipas de aire en la condensadora. Voy perdiendo con la edad pero no tanto thump_121259

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
Última Edición: hace 7 años 2 meses por cansino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175249

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
A y otra cosa.

No os parece excesivo un desescarche de 10 minutos.??

Y que un desescarche de 8 minutos acabando a 30ºC ??

SAludos
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175250

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
cansino escribió:
A, y casi me ofende que creais que no iba a detectar un problema de falta de caudal o bipas de aire en la condensadora. Voy perdiendo con la edad pero no tanto thump_121259

SAludos.
Bueno se trata de descartar cosas, no estando en la instalación se complica el asunto...Yo creo que tu ya tienes alguna sospecha de por donde van los tiros.

Si descartas caudal de aire, el problema debe estar en las tripas de la máquina y por tanto alguna obstrucción podría haber en alguno de los filtros de ambas unidades o que la propia VET este dando problemas. Revisa termistores y saltos en los filtros...creo que esto es lo que tu sospechas. ¿no?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175252

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
¿Y has comprobado pues que cada una de las sondas de temperatura está conectada y ubicada en su lugar; que en todas ellas su curva de resistencia se corresponde con la temperatura real y finalmente su traductor lee y da la temperatura correcta?.

Por cierto.... aunque sea cotillear, ¿a como va la hora de servicio del SAT?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 2 meses #175256

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola Cansino, cuanto tiempo sin leerte. Sobre la avería que tienes yo veo que las presiones son demasiado bajas. Quizás le falte carga. Sobre tu pregunta si es normal que se pueda quedar hasta 10 minutos desescarchando...La respuesta es sí...no es normal, pero puede que lo haga de hecho en muchas máquinas de climatización , el inicio y la finalización lo hace por temperatura pero si no llega a cortar por temperatura lo hace por tiempo y suele ser de 10 minutos. Pero la manera de trabajar la máquina y los continuos desescarches a mi me da la impresión que es por faltar un poco más de carga y también puede ser debido a sondas fuera de rango o la regulación sobre el ventilador exterior no es correcta debido a las sondas o la placa. Si ese ventilador funciona más bajo de velocidad del que debería eso hará que trabaje en ciclo normal con presiones más bajas y se congele más de la cuenta la unidad exterior. Para mantener unas presiones en modo calor correctas y no congelarse más de la cuenta tiene que ir regulando el ventilador exterior. Y sino lo hace bien te puede ocurrir lo que a ti te pasa. Entonces yo verificaría sondas, cuales son las que tienen en cuenta está función o directamente configurar si se puede la placa o placa nueva. A mi hace poco me ha pasado algo similar con una Carrier y no regulaba el ventilador exterior y claro se me congelaba la unidad exterior. No lo he podido solucionar todavía pues Carrier no me da datos de sondas. Pero lo que he hecho es dejar el ventilador exterior a velocidad media y aunque tengo las presiones más altas de lo normal al no regular el ventilador exterior, pero por lo menos no se me congela y no está en continuos desescarches.

Lo que yo haría sería llamar a Hitachi y comentarles en modo calor que sondas y que curva de funcionamiento tiene para el control del ventilador exterior. Pues si esto no está bien puede trabajar con presiones bajas y congelarse más de la cuenta y por ende más desescarches y sino le es posible desescarchar por temperatura lo hará por tiempo.


Saludos
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino
Tiempo de carga de la página: 0.572 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information