Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: HITACHI NO RINDE

HITACHI NO RINDE hace 7 años 1 mes #175362

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
De cualquier manera Luis yo haría que ese ventilador auxiliar funcionase a la vez que los (uno de ellos) de la unidad exterior y enclavado con ellos mediante un pequeño rele auxiliar tal y como he dibujado si no me equivocado de esquema. Así me aseguraría que en los deshielos no pasa aire por la unidad exterior y, como han apuntado por arriba, que no hay posibilidad que los ventiladores de la unidad exterior no se embalan en sentido contrario en alguna ocasión debido al flujo del auxiliar.

No se me ocurren más cosas....
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 1 mes #175363

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Ok .
Pero la unidad Hitachi para controlar la temperatura de condensación a veces modulará el caudal y paro /marcha de los ventiladores y éso no lo controla la turbina adicional .
Por éso comentaba de aprovechar " ésa reja de aporte de aire " y embocar con salidas independientes los dos ventiladores , acercando el equipo Hitachi lo máximo a la reja .

Y nos olvidamos de la turbina adicional .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 1 mes #175368

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Yo consultaria al sat, si hay la posibilidad de montar ventiladores potenciados.
Y como dice silent, acercar equipo a reja y embocarlo.

He visto el excel, y no me cuadran esos datos.
Podria ser:
Que el gas no sea 410
Que siendo 410 tenga humedad, no serìa el primera caso ni el ùltimo.
Probaria a poner gas nuevo de otro distribuidor, pero antes haciendo un buen vacio.

Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 1 mes #175373

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Es curioso que el dato mas importante para poder analizar el funcionamiento del equipo no este reflejado por ningún lado. Me refiero al salto térmico de la batería exterior, observo que en los desescarches la presión al comienzo es anormalmente alta y en calor muy baja; creo que tienes un problema de caudal en la bateria exterior. La hoja excel es realizada por ti o por el servicio tecnico de HITACHI por que en la parte superior veo que es la delta del condensador es decir la bateria interior y tu problema es de la bateria exterior que en la parte superior izquierda pone 0ºC pero no hay reflejada en la hoja este dato ¿curioso, no?, piensa mal y acertaras
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 1 mes #175420

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.

He dejado otro par de videos y un dibujo de como es la sala.

No emboco la deja como salida porque sale a una altura demasiado baja en la fachada.

Ademas la salida de aire de la turvina de apoyo son conductos de mas de 10m de largo.

En el video se ven datos del equipo.

El salto en el aire de la exterior es de unos 5º´

En la pagina 291 del manual estan lo que significa cada dato de la pantalla de 7 segmentos.

Yo veo una inyección rara, y una diferencia entre la tª de evaporación real y la leida brutal.

Me voy a hacer otra visita a ver si saco algo en claro.

saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 1 mes #175422

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Solamente con el caudal de las turbinas del equipo Hitachi haces una renovación de la sala de máquinas en menos de 1min , si le añadimos el caudal de la turbina adicional ......necesitamos un buen aporte de aire exterior para que la sala no entre en depresión , además mezclamos en ella aire conducido ( extracción ) turbina adicional y aire sin conducir ( batería exterior ) equipo Hitachi .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 1 mes #175423

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
multimarcas escribió:
Yo consultaria al sat, si hay la posibilidad de montar ventiladores potenciados.
Y como dice silent, acercar equipo a reja y embocarlo.

He visto el excel, y no me cuadran esos datos.
Podria ser:
Que el gas no sea 410
Que siendo 410 tenga humedad, no serìa el primera caso ni el ùltimo.
Probaria a poner gas nuevo de otro distribuidor, pero antes haciendo un buen vacio.

Salu2

Hola.

Resulta que el sat ya ha hecho su visita y han pasado la factura, y luego ha dicho que el canal de comunicación debe ser a través del distribuidor. Vamos que no quieren hablar conmigo.

No se si sera mala suerte por mi parte, pero ya son muchos los problemas que he tenido con hitachi.

Ya abrí un post hace tiempo sobre una centrífuga con problemas en la turvina.
(que al final me cambiaron gratis por la intervención de comerciales) Y tuve otro problema con una 6 cv de conductos que se le cambió compresor en garantía porque hacía mucho ruido, y luego me tocó cambiarlo otra vez porque rompió pasado un año. Lo abrí y me salió un muelle de válvula partido entre la espiras.

En este caso reconozco que el equipo esta fuera de especificaciones, y no reclamaría una pequeña disminución de rendimiento, pero es que el equipo no funciona bien, y al final lo mdemostraré auque me tenga que colocar la máquina en mis oficinas.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 1 mes #175429

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Revisando las nuevas imágenes y vídeos , se observa que tienes la aspiración del equipo conducida al resto de rejilla ( 3000x500 ) teniendo en éste aspecto suficiente aporte de caudal .
Pero cuando entra la turbina adicional con el resto de rejilla (1000x500) no tenemos suficiente aporte de aire .
Las conexiones de los ventiladores del equipo Hitachi están en su conector correspondiente ( puede ser que estén cambiados 1 por el 2 y el 2 por el 1) ?

Por probar :
Si no conectamos la turbina adicional y dejamos la salida ( conducto de extracción) de ésa turbina libre .

Como responde el equipo Hitachi ( olvidándonos de la temperatura que tendrá en verano e invierno la sala ) ?
Última Edición: hace 7 años 1 mes por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

HITACHI NO RINDE hace 7 años 1 mes #175450

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
No me convence tener la aspiración de ventiladores cerrada con fibra, para mi es gran parte del problema aunque el volumen del cajón sea grande...
Yo probaría con eliminar ese cerramiento y condensar y evaporar en la unidad exterior con el propio volumen de aire disponible en el recinto donde se ubica la máquina.
La turbina auxiliar arrancaría por termostato para controlar la temperatura del recinto, no permitiendo por ejemplo en verano que la temperatura suba excesivamente.
Si quitas el cajón creo que vas a tener resultados apreciables.
Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

HITACHI NO RINDE hace 7 años 1 mes #175477

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Roverman escribió:
No me convence tener la aspiración de ventiladores cerrada con fibra, para mi es gran parte del problema aunque el volumen del cajón sea grande...
Yo probaría con eliminar ese cerramiento y condensar y evaporar en la unidad exterior con el propio volumen de aire disponible en el recinto donde se ubica la máquina.
La turbina auxiliar arrancaría por termostato para controlar la temperatura del recinto, no permitiendo por ejemplo en verano que la temperatura suba excesivamente.
Si quitas el cajón creo que vas a tener resultados apreciables.
Un saludo

El inconveniente está en invierno , en las condiciones que tiene el equipo con bajas temperaturas y humedad alta ( debido a nieblas y demás ) la unit exterior va modulando el caudal de los ventiladores , mientras que la turbina adicional no tiene ése control .

De todas maneras el compañero cansino está convencido que la unit exterior tiene un problema y de echo está dispuesto a reemplazar la unit exterior .
Error en el funcionamiento de la vee , tal vez ?

Soy todo ojos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HITACHI NO RINDE hace 7 años 1 mes #175480

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Pues ahí esta el tema, si el cajón de fibra de la aspiración del aire de la unidad exterior esta cerrado y de manera más o menos estanca, no creo que los ventiladores axiales puedan aspirar una caudal de aire apropiado para evaporar el refrigerante, de ahí esas presiones tan bajas.
La turbina debería ayudar a pasar un flujo de aire por la unidad exterior, pero como tiene una abertura de 1 m a la calle supongo que no genera una diferencia de presión lo suficiente en la unidad exterior para garantizar ésto, pierde gran parte o toda la presión por la rejilla, que es el camino más fácil de paso del flujo.
Qué el flujo de aire tenga un desfase de 90º tampoco ayuda mucho.
Todo esto son ideas simplemente para ir haciendo pruebas, tampoco es descartable que la unidad tenga fallo.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 7 años 1 mes por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, rodrigomigel@gmail.com

HITACHI NO RINDE hace 7 años 1 mes #175492

  • giselagomez
  • Avatar de giselagomez
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Muy buena info, necesitaba respuestas sobre un caso similar! thump924906m
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information