Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: maq AA daikin RSXY8GY1 ruido de paso de gas

maq AA daikin RSXY8GY1 ruido de paso de gas hace 7 años 1 mes #175681

  • jumarodri
  • Avatar de jumarodri
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Ruido en colector de gas en modo de calor cuando funciona una unidad el ruido disminuye cuando se ponen todas las unidades en marcha, alguien me puede dar alguna idea, gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

maq AA daikin RSXY8GY1 ruido de paso de gas hace 7 años 1 mes #175686

  • FRIGOKIKE
  • Avatar de FRIGOKIKE
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Hola compañero, esa unidad es de más de 20 años, o sea de r-22 , sigue teniendo r-22 o se ha cambiado por otro de los que dicen sustitutos?, en el caso de que no, podría ser que no te abra la v.e.e de la u. Interior al 100% o incluso de varias unidades, en el caso de que se hubiese metido otro gas, quizá se te vaya la presión de alta muy por encima de los 17bar. Con solo una unidad y te puede hacer el ruido por eso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

maq AA daikin RSXY8GY1 ruido de paso de gas hace 7 años 1 mes #175728

  • jumarodri
  • Avatar de jumarodri
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Gracias por tu respuesta ya tuve problemas con alguna valvula de alguna unidad interior esta maquina tiene 5 unidades lo que me pasaba era que se quedaba abierta y había unidades que no funcionaban bien el gas es el de origen R-22 la probare conectando los manometros para ver lo que me dices. el caso es que si no abrieran no funcionaria la maquina interior y si parece que responde, por cierto en frio funciona bien quizas le falta gas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

maq AA daikin RSXY8GY1 ruido de paso de gas hace 7 años 1 mes #175741

  • deid
  • Avatar de deid
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
E tenido varios casos similares y en los dos casos la unidad interior que sacaba ruido de paso de gas por la valvula de expansion era la ultima. La explicacion que me daba el servicio tecnico era de que la unidad exterior no daba a basto con todas las unidades interiores pidiendo calor
El administrador ha desactivado la escritura pública.

maq AA daikin RSXY8GY1 ruido de paso de gas hace 7 años 1 mes #175876

  • jumarodri
  • Avatar de jumarodri
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
En mi caso el ruido lo hace solo funcionando una unidad interior en modo de calor en frio no lo hace y el ruido se produce en el colector donde van conectadas todas las unidades, en Daikin la verdad ya no se preocupan por darte soluciones con estas unidades me da la impresión.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

maq AA daikin RSXY8GY1 ruido de paso de gas hace 7 años 1 mes #175877

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola .
Entonces según comentas tienes o bien caja Tipo BP o un colector tipo Refnet .

La capacidad total de la instalación es menor , igual o superior a la de la unit exterior ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

maq AA daikin RSXY8GY1 ruido de paso de gas hace 7 años 1 mes #176046

  • jumarodri
  • Avatar de jumarodri
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola compañero es menor que la unidad exterior de todas maneras tengo mas maquinas con las mismas unidades en otras plantas y no hace ese ruido creo que el problema puede estar en una valvula de expasion de una unidad interior, igual si pide dar paso de gas y no abre bien provoca el problema además cuando la paro el ruido disminuye.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

maq AA daikin RSXY8GY1 ruido de paso de gas hace 7 años 1 mes #176059

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Entonces por lo que comentas , tienes juntas REFNET .
Si tienes localizado el ruido en la vee y no en otro componente ( por ejemplo turbina o bomba de condensados si es de conductos o cassette ) la causa la puedes tener en el cuerpo o en su bobina .

Las bobinas de la vee en los equipos de los años de tú equipo llevaban engranajes que con el tiempo cogían holgura , si puedes sustituirla provisionalmente por otro equipo que tengas a mano y verificas .



Un saludo.
Última Edición: hace 7 años 1 mes por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information