Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Error E01 en aire General

Error E01 en aire General hace 6 años 10 meses #177992

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Ya contarás como te va .

Un saludo .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error E01 en aire General hace 6 años 9 meses #178356

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola Mateus, quiero rescatar el post para ponerte en antecedentes de lo que me ha ocurrido hoy, te comente que hace 2 meses tube un problema en un equipo (General) parecido al tuyo como puedes leer por arriba del post en este caso es el modelo (AOHG36LETL) con una suelo-techo de interior, hoy me han vuelto a llamar del equipo que esta en averia, efectivamente error de comunicacion, compruebo que la exterior no comunica y ya me meto en materia, me encuentro la placa de potencia del inverter (IPM) quemada de nuevo se aprecia fisicamente, compruebo que tiene bien la pasta termica con cantidad suficiente y el disipador esta ok, ya apunto hacia el compresor y compruebo las bobinas (0,3 ohm entre ellas) acudo al manual de servicio y leo que han de estar entre 1-2 ohm, hecho para atras las hojas del cuaderno de apuntes y mi lectura de hace 2 meses en las bobinas (1,5 ohm), me encuentro claramente con una importante perdida de aislamiento en poco tiempo, estos 2 meses el equipo ha funcionado bien, el conjunto tiene una antiguedad de 4 años, climatiza una sala tecnica (24/7) , ahora estamos valorando si cambiar compresor e ipm de nuevo o cambiar la un.exterior completa que todavia hay compatibilidad para poder tener garantia aunque solo sea 2 años y despues vuelvan los problemas ... , claro ya no estoy tranquilo y en cualquier caso quiero hacer un test de acidez y coger el medidor de aislamiento y el cliente enfadado esto es lo que mas me fastidia tanto por la falta de servicio al no funcionar, desembolso economico de la reparacion y que el equipo fue instalado por mis compañeros de montaje, espero te/os pueda servir para futuras reparaciones, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
Última Edición: hace 6 años 9 meses por freones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error E01 en aire General hace 6 años 9 meses #178412

  • mateus
  • Avatar de mateus
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Hola:
Malas noticias...hemos cambiado la placa de control y me sigue haciendo lo mismo. Error E01....estoy perdido!!!....Mirando tensiones la placa de filtro de red está bien!!!..y el problema sigue en la placa de control que no da salida a la placa de filtro activo...puede ser o el posistor o la bobina de choque...no lo entiendo!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error E01 en aire General hace 6 años 9 meses #178413

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, desconecta los 3 hilos del compresor para hacer pruebas, comprueba que resistencia tienes en el posistor y tocalo aver si esta caliente (30ohm en frio y 50ohm en caliente aproximadamente) desconecta todos los hilos del filtro activo y comprueba dos cosas, coge los dos hilos de la bobina de choque desconectada del filtro activo y comprueba que tiene continuidad y no esta abierta da cerca de 0 ohm apenas tiene resistencia, en el filtro activo con todos los cables desconectados comprueba que entre + y - no hay continuidad y entre P y N tampoco para descartar que no tienes el filtro activo en corto que podria ser ya que seguramente te esta cortando la salida el posistor, luego otra prueba con el filtro activo desconectado de la placa principal comprueba si esta te da salida de tension, comprueba tambien resistencia entre las bobinas del compresor, nos vas contando, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mateus, friosil

Error E01 en aire General hace 6 años 9 meses #178414

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
EO1 sera una de las dos placas, o cable de interconexion, <<<< veras en el foro en sala de joseb tienes esquemas electricos de inverter y videos de como funciona un curso que dio un compañero, pero hay mas videos , mira en electronica, en inverter,en electric.......mira en videos todo esta en el foro, monton de videos,
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< ( 01) 13 26 27 error signal interior,las 4 son de placa interior ,
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mateus

Error E01 en aire General hace 6 años 9 meses #178444

  • mateus
  • Avatar de mateus
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Hola:
Tras hacer las comprobaciones pertinentes, todavia no tenemos claro dónde está el fallo!!!
La bobina de choque está bien...
entre P y N...no hay continuidad.
Entre + y -, depende de la escala si tengo continuidad ( 0.39Mohm)..en la escala de ohm y kohm no tengo, pero en el manual de Eurofred, dicen que entre + y - la R >350Kohm
El posistor no he podido medir la resistencia por su ubicación pero al tocarlo si está caliente.
Y en cuanto a la tensión de salida de placa principal me da los 86VDC, lo mismo que me daba con anterioridad
Que pensais???...tengo el módulo del filtro activo roto. Y en cuanto a las bobinas del compresor...Ok..me dan 1.2, 1.3 ohm.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error E01 en aire General hace 6 años 9 meses #178449

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, ok si tienes continuidad en la bobina de choque descartada , el + y - que te da problemas en el filtro activo lo estas midiendo en el propio filtro activo con los 6 cables desconectados de este incluyendo el conector de control CN407? que tambien tiene que estar desconectado , para medir la resistencia del posistor entre los 2 hilos naranjas le quitas tension al equipo y le mides la resistencia o sino tambien lo puedes comprobar con tension cogiendo el neutro de la bornera de la entrada de red, coges neutro a un naranja 230VAC y neutro y al otro naranja y tiene que darte 230VAC si uno de los dos no te da es que te esta cortando, pero si dices que esta caliente apunta a que te esta cortando, esos 86VDC te los da con los hilos conectados o desconectados al filtro activo ? yo haria dos pruebas, con el +,-,p,n conectados al filtro activo y con el +,-,p,n desconectados del filtro activo, compruebas tension en la salida de la tarjeta main, si te da salida con ellos desconectados el filtro activo esta mal y con ellos conectados no te da esque el posistor te esta cortando la salida por problemas en el filtro activo, recordarte que en mi equipo tube que cambiar los 2 componentes, filtro activo y placa potencia inverter, en mi caso el filtro activo entre + y - estaba en corto pero ojo con la bobina de choque desconectada del filtro activo esta medicion porque si esta conectada siempre te va a dar continuidad, el compresor electricamente tiene buena pinta esta dentro de los valores que dice el fabricante, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
Última Edición: hace 6 años 9 meses por freones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error E01 en aire General hace 6 años 9 meses #178458

  • mateus
  • Avatar de mateus
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Hola..todas las mediciones se han hecho con los 6 cables desconectados asi como el conector...todos los parámetros de tension y resistencia son correctos....ya que las medidas tomadas son las mismas que las del post anterior. Unicamente falla en la salida de la placa main 86VDC, que es la entrada + - del filtro activo, pero este valor es el mismo que con la placa anterior por eso estoy un poco mosca porque doy palos de ciego sin sacar nada en claro. Solo me falta cambiar el modulo de filtro activo , y por unos 180 euros saldremos de dudas. Gracias a vosotros por vuestra ayuda, en especial a freones. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error E01 en aire General hace 6 años 9 meses #178461

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, no te fies mucho de las mediciones de resistencia del manual tecnico del inverter de eurofred, porque mi filtro activo estaba dentro de los valores del manual y hasta que no lo cambie no tube salida en este, te falla la salida porque te la esta cortando el posistor por eso esta caliente por posible sobrecalentamiento en el filtro activo por defecto , te decia que desconectarias la salida +,-,P y N del filtro activo y comprobarias salida de tension en la placa main, si no me equivoco entras por el + y - y sales por el P y N y con el filtro activo desconectado medir en los cables + y - . Como ya te he comentado yo tenia los dos componentes estropeados pero en mi caso el orden en el que los cambie fue al reves, primero filtro activo y despues modulo de potencia, ya que en mi equipo el modulo de potencia era otra pcb aparte de la main y del filtro activo. Y si es cierto que muchas veces damos palos de ciego pero con tanta electronica, tantas marcas diferentes y esquemas electricos tan justitos que no sabes si la tension va o viene ... es normal no te apures a todos nos pasa. De nada hombre compañero para eso estamos lo que necesites ;) Aver si consigues solucionarlo, ya nos contaras con lo que sea, animo que esto solo es una reparacion mas, saludos !!!
PD: Recuerda ponerle una buena capa de pasta termica a las pcbs
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
Última Edición: hace 6 años 9 meses por freones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error E01 en aire General hace 6 años 9 meses #178465

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • visteme despacio, que estoy apurado
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas 35
  • Karma: 3
buenas noches....INTENTO AYUDAR...
No conozco la maquina, si he leido y puesto practica, en otras marcas (LG)
- por alli, la intencion ayuda....La marca citada, en sus codigos de errores, hasta el codigo 12, hace referencia a problemas en la unidad interna...

y, otra cosa: acostumbro a medir, los sensores colocados en la main, y con tension...tienen que darme valores aproximados....todo ello, en relacion a otro post posterior, de otro compañero

espero, haber sido util

saludos

hugo-lisandro
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Error E01 en aire General hace 6 años 9 meses #178470

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: hugo-lisandro

Error E01 en aire General hace 6 años 8 meses #178996

  • mateus
  • Avatar de mateus
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Hola:
Seguimos con malas noticias.....después de cambiar la placa principal y la placa del filtro activo..ahora nos salta el ICP de la vivienda. Consultamos con Eurofred y nos comentan que el Ventilador DC de la unidad exterior puede estar cortocircuitado....lo comprobamos y efectiavamente es asi. Se procede a su cambio y al darle marcha...zas!!!..nos vuelve a saltar el ICP de la casa. Tras consultar con Eurofred, nos indican que posiblemente al tener derivado el ventilador DC, éste se ha "cargado" la placa principal...no me lo puedo creer!!!...asi que asi estamos...otra vez en el principio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information