Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Error E01 en aire General

Error E01 en aire General hace 6 años 8 meses #178998

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, siento lo que te esta pasando con esta maquina que quiere dar guerra, antes no te saltaba porque la tarjeta y filtro activo no comunicaban y no te daba salida hacia el ventilador, ahora ya tienes salida y por eso te salta entiendo no ? ya tienes comunicacion en el hilo 3? , cuando empezo a fallar saltaba el ICP? hay algo que no me cuadra, si hasta que no has cambiado el ventilador no te ha empezado a saltar ... el motor viejo estaba conectado a la placa nueva y no ha saltado, cuando has cambiado el filtro activo ya te comunicaba la maquina ? desconecta la fuerza del ventilador de la tarjeta nueva y comprueba si sigue saltando aver si va a ver algo defectuoso y comprueba los bobinados del viejo y del nuevo y comparalos, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error E01 en aire General hace 6 años 8 meses #178999

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Normalmente si el motor-ventilador es DC va conectado a la misma placa de potencia que el compresor , hay que ir con cuidado a la hora de poner y quitar los conectores con tensión ya que podemos estropear la tarjeta o los componentes .

Para verificar el motor y placa hay que verificarlos por separado , salidas de placa a motor y bobinas de motor y sensor de posición del mismo y evidentemente si está derivado .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error E01 en aire General hace 6 años 8 meses #179003

  • mateus
  • Avatar de mateus
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Hola:
1º Hemos cambiado la placa principal....y nos seguia dando el error E01 (error de comunicación).
2º Hemos cambiado la placa de filtro activo.....y nos empezó a saltar el ICP.
3º Teniamos derivado el ventilador DC de la unidad exterior....lo hemos cambiado...y sigue saltando el ICP. Hemos desconectado, tanto el conector del ventilador como el del compresor, y sigue saltando el ICP.
Según los compañeros de Eurofred, nos comentaron que al tener el ventilador DC cortocircuitado y al estar conectado a la placa principal, esta ha quedado averiada. Asi que asi estamos..vaya panorama!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error E01 en aire General hace 6 años 8 meses #179008

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Pues si , cuando los equipos están en ésta situación en algunos casos sea optado directamente por cambiar la unit exterior , ya que tienes una garantía completa de la unit exterior y se queda el cliente seguro y vosotros de la reparación .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mateus

Error E01 en aire General hace 6 años 8 meses #179017

  • mateus
  • Avatar de mateus
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Si..es lo más probable que hagamos. Muchas gracias a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error E01 en aire General hace 6 años 8 meses #179021

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola mateus, siento lo que te ha pasado, en caso de que optes por cambiar el equipo igual puedes aprovechar los recambios para otro equipo de la misma marca, me saben tan mal estas averias encadenadas que no podemos adivinar previamente ... saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mateus

Error E01 en aire General hace 6 años 8 meses #179392

  • mateus
  • Avatar de mateus
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Hola:
Si sigo con el tema, es porque es el aire de mi casa...y me tiene sin dormir..jejeje
El ventilador DC y el compresor están bien..pero al poner la placa de filtro activo salta el ICP de la vivienda...creo que tengo algo en corto, la bobina de choque y el posistor están bien. En la alimentación...entre L y N..compruebo continuidad y si tengo!!!....es decir, con los cables desconectados...está bien; es al atornillarlos a la regleta de entrada...ahi me da continuidad..tendrá algo que ver!!!
Puede ser que haya otro componente de la placa principal que me haga saltar el ICP.....la siguiente actuación será desconectar todos los elementos de la placa MAIN,....la valvula de expansion, el fan motor DC, la solenoide, el presostato, compresor, termistores, etc...a ver si hay alguno en corto, y me está volviendo loco...
un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error E01 en aire General hace 6 años 8 meses #179393

  • mateus
  • Avatar de mateus
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Es un mensaje de "freones"
Hola, no te preocupes para eso estamos, si tienes continuidad entre L y N tienes un corto, desconecta los 6 cables del filtro activo y comprueba si tienes continuidad entre + y - , como dices vete desconectando por partes los componentes y la interconexion entre placas siguiendo el L y N aver si localizas el corto,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error E01 en aire General hace 6 años 8 meses #179395

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola y si aun conservas los recambios antiguos aprovechalos para hacer pruebas, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error E01 en aire General hace 6 años 8 meses #179405

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
mateus escribió:
Hola:
Te adjunto el esquema de mi equipo.He comprobado tensiones en la entrada (+/-) y en la salida (P-N)..y en ambas tengo 0VDC. La alim. viene de la placa principal (W16 Y W17)
Un saludo
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Entonces el equipo está en tu vivienda , no es de ningún cliente .

Para hacer memoria aquí está el esquema de tú equipo .

La placa la probásteis ubicada en su sitio , conectando los componentes sin tensión y añadiendo pasta térmica ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error E01 en aire General hace 6 años 8 meses #179410

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, antes no le funcionaba no comunicaban los equipos, pero a raiz de cambiar algun componente, tiene un corto se le dispara la proteccion electrica, si tiene continuidad ntre L y N , esto es lo primero que debe localizar para poder continuar, aver si algun componente ha venido defectuoso porque si viene a raiz de instalar un componente nuevo, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error E01 en aire General hace 6 años 8 meses #179413

  • mateus
  • Avatar de mateus
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Hola:
Al desconectar los 6 cables de la placa de filtro activo, ya no tenia continuidad entre L y N. He ido probando y al conectar el
+ y - con L1 y L2 (bobina de choque) si tenia continuidad; o sea, ya hemos descubierto el fallo de aislamiento. La placa de filtro activo esta mal. Le he puesto la placa de filtro nueva y ahora ya no tengo continuidad entre L y N.
2ª parte: Al dar alimentación al equipo ya me salta el ICP de la vivienda...asi que iré quitando componentes..el compresor, la bobina de choque, el posistor y el motor ventilador DC están bien....poco a poco!!!
Ya os iré contando....
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information