Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Daikin brc1d52. Reducir flujo de Aire

Daikin brc1d52. Reducir flujo de Aire hace 6 años 10 meses #177936

  • PedroI
  • Avatar de PedroI
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Buenos días,

Me cambié de vivienda donde dispongo de un equipo Daikin por conductos y no tengo ningún tipo de manual.

La unidad que maneja el equipo es brc1d52.

Mi problema es que aún estando la potencia del ventilador al mínimo, el flujo de aire es excesivo, ya que el pasillo que tengo es muy corto.

Mi pregunta es si existe alguna forma y en tal caso como realizarlo, de reprogramar este flujo de aire desde la unidad interior para reducirlo, vamos como si se configurara que la unidad interior cuando se le indique el mínimo de velocidad del ventilador, sea aún más bajo. No se si me he explicado bien...

Adjunto un imagen del mando interior.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos
Pedro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daikin brc1d52. Reducir flujo de Aire hace 6 años 10 meses #177937

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, entiendo que tu mando solo dispone de velocidades L y H no? hace algun tiempo tuve un problema parecido en un equipo daikin de conductos tambien con un brc1d52 que solo me permitia velocidad L y H, mirando el conector del ventilador en la tarjeta de la unidad interior vi que disponia de velocidades LL, L, M, H y HH supongo que con varios bobinados creo que recordar, cambie el cable y le conecte a LL y reducio el ruido y caudal (era de lo que se quejaba el cliente) en comparacion con la velocidad L, si podrias adjuntar el esquema electrico de la unidad interior, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daikin brc1d52. Reducir flujo de Aire hace 6 años 10 meses #177941

  • PedroI
  • Avatar de PedroI
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Muchas Gracias por la respuesta.

El modelo de la unidad interior es FBQ60B7V1.

Intento adjuntar una foto del esquema eléctrico pero el servidor siempre me da error.

A ver si hay suerte y tiene fácil solución...

Gracias
Pedro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daikin brc1d52. Reducir flujo de Aire hace 6 años 10 meses #177942

  • PedroI
  • Avatar de PedroI
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Se me olvidó, cierto que solo dispongo de L y H. Lo que comentas es lo que quiero hacer, reducir el caudal y sobre todo el ruido.
He reducido la calidad de la foto a ver si ahora la adjunta.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.



Saludos
Pedro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daikin brc1d52. Reducir flujo de Aire hace 6 años 10 meses #177943

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, como puedes ver dispone de 4 velocidades ese motor-ventilador, tu comun seria el neutro que va por el cable 2, seria probar con unas bornas a meter la linea al FL o FHL que seran Fan Low - Fan High Low, en su dia consulte con Daikin sobre la posibilidad de que con ese mismo motor que tienes tu, el mando mostraria la velocidad LL (como por ejemplo algunas suelo-techo disponen de esta opcion) que seria mas baja que L ya que el mando dispone de la opcion si lo miras a trasluz, pero me dijeron que era imposible, mi conclusion fue que en una unidad de conductos como la tuya o la mia que era una 125, necesitas una presion minima disponible para poder lanzar a los conductos, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: biel1

Daikin brc1d52. Reducir flujo de Aire hace 6 años 10 meses #177948

  • PedroI
  • Avatar de PedroI
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Hola freones, gracias por tu tiempo.

No entiendo a este nivel de aire acondicionado por lo que te agradecería si me puedes indicar algo más.
¿como se sabe que el motor tiene 4 velocidades?
Lo que me muestre en el mando da igual, eso no importa.
Cuando dices probar bornas, ¿es cambiar algún conector de los que se ven en la imagen? Si es eso, igual se me queda esto algo grande hacer eso por si me cargo algo...

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


cuando dices lo de la presión mínima, ¿quieres decir que si se baja la velocidad, se estaría por debajo del mínimo de presión y no funcionaria?

Gracias
Pedro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daikin brc1d52. Reducir flujo de Aire hace 6 años 10 meses #177949

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, para poder entender lo de las velocidades has de tener conocimientos basicos de electricidad/electronica y lectura de diagramas electricos, siento no poder ayudarte mas seria muy dificil explicartelo por aqui, lo de la presion disponible es presion en el sistema de distribucion de aire ventilador+conductos, tienes razon y muy sabio por tu parte saber hasta donde podemos llegar con los conocimientos que cada uno disponemos y con nuestras limitaciones, igual algun tecnico de tu zona te lo puede mirar y solucionartelo, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daikin brc1d52. Reducir flujo de Aire hace 6 años 10 meses #177952

  • PedroI
  • Avatar de PedroI
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Hola freones,

El año pasado llamé una empresa de aire acondicionado, servicio técnico de Daikin, explicando el problema.
Cuando llegaron, fueron directos a ajustar el tornillo de la rejilla de salida de aire de las habitaciones, no entendieron nada o no me expliqué bien. Me dijeron que lo que yo decía no se podía hacer, pero vamos, sin mirar ni modelo de la unidad interior ni el mando, pagué la visita para nada porque ni les dejé con regularan rejillas que ya las tenía a mi gusto.

Este año, revisando por internet he visto el foro y he intentado una segunda opinión, por si con alguna configuración entrando al menú de servicio se podría hacer.

Tienes razón, si hace falta conocimientos de electrónica pues nada...

Gracias por tu tiempo.

Saludos
Pedro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daikin brc1d52. Reducir flujo de Aire hace 6 años 10 meses #177953

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
pienso que si no se es profesional mejor , llamar al servicio técnico,si les llamas y no les dejaste que regularan las rejillas, otro piso con la instalación montada, preinstalación y el propietario desconoce el funcionamiento,las velocidades y digo yo si no seria mejor llamar que meter mano, y sea peor,es una opinión, eso pasa por el sistema de la placa electrónica, y puede ser que se estropee algún elento,
Última Edición: hace 6 años 10 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daikin brc1d52. Reducir flujo de Aire hace 6 años 10 meses #177954

  • PedroI
  • Avatar de PedroI
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
No les dejé que regularan las rejillas porque esto ya lo había hecho yo, y el objetivo que perseguía es que la unidad interior baje el caudal. Si las rejillas se entornan bajamos el aire pero hace más ruido que si se dejan totalmente abiertas, he realizado varias pruebas.

Bueno lo dejo como está, lo importante es que funcione, aunque se me está pasando por la cabeza tapar totalmente un filtro de los dos, para que absorba menos aire... si me animo lo dejaré para final del verano por si se fuerza demasiado el motor y me lo cargo.
Gracias.
Pedro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daikin brc1d52. Reducir flujo de Aire hace 6 años 10 meses #177966

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Observa la imagen que aporta el compañero en éste post www.forofrio.com/index.php/foro-24/27-co...kin-conductos#177964

En los ajustes está el que necesitas para que cuando se alcance la temperatura de set el ventilador se quede en modo off.

También hay más modos que te pueden servir , puedes buscar el manual de tu mando bien en el foro o en Internet .

Un saludo ☺
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Daikin brc1d52. Reducir flujo de Aire hace 6 años 10 meses #177970

  • PedroI
  • Avatar de PedroI
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
Gracias, lo que buscaba, le pegaré un vistazo a ver si me aclaro a introducir los códigos.

Saludos
Pedro
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information