Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Fujitsu ACY100LM monofasico, victima del metano?

Fujitsu ACY100LM monofasico, victima del metano? hace 6 años 10 meses #177995

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
pabmardo de momento en modo ventilación lo puedes poner y algo ayuda a pasar éstos calores .
No tengas prisa por reparar ó añadir refrigerante que es dinero y luego se irá .

Los compañeros ya te han indicado el proceso a seguir .

Busca un profesional que te valore la reparación o sustitución , dependiendo del deterioro de la batería .
Última Edición: hace 6 años 10 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fujitsu ACY100LM monofasico, victima del metano? hace 6 años 10 meses #178007

  • pabmardo
  • Avatar de pabmardo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Bueno, tengo que tomar una decisión y el tecnico no me ayuda mucho.... me ha presupuestado cambiar el evaporador (serpentin solamente) mas recarga de gas mas mano de obra por 1335€.... Y ahora la pregunta es: merece la pena reparar esta maquina por ese dineral cuando una nueva con instalación esta en 2000€? de verdad es conveniente una reparación garantizada 3 meses por ese precio? es que me parece casi un insulto a la inteligencia este presupuesto....
Y la segunda pregunta: de que marca debería mirar la maquina nueva con las mismas características pero que me pueda despreocupar de ella 10 años almenos?? Me debato entre Mitsubishi Electric, Daikin y Toshiba.... Fujitsu nunca mas.

Por cierto, esta fujitsu tiene un consumo medido con pinza amperimetrica en standby de 200W... Real sera de 20-40W estando apagado!!! alguien sasbe que fabricante evita esto? Vivo en Valencia maximas de 45 y minimas de 2 sobre 0... no me hace falta mucho calentador de aceite, creo
Muchas gracias a todos de antemano.
Última Edición: hace 6 años 10 meses por pabmardo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fujitsu ACY100LM monofasico, victima del metano? hace 6 años 10 meses #178009

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, para decidir entre su reparacion o sustitucion a uno nuevo hay que valorar el estado actual de los equipos y de la instalacion en general, averias anteriores, antiguedad de los equipos etc . Esos 2000€ que comentas por uno nuevo es un precio final que ya te han dado ? En ese caso puede que te interese su sustitucion, dependiendo del estado y antiguedad del equipo actual, daikin mitsu toshiba son buenas marcas pero todas se acaban averiando, entiendo que estes descontento con fujitsu pero tampoco se puede desprestigiar a una marca porque todas se acaban averiando por aqui o por alla, puede que te parezca caro el presupuesto de reparacion, pero te aseguro que sustituir ese intercambiador tiene trabajo y si esta en un sitio de dificil acceso mas, intercambiador nitrogeno gas tasas material para soldadura mano de obra combustible aparcamiento y que igual van 2 operarios, todo esto no es gratis y a ese tecnico le tendra que dejar un pequeño beneficio sino de que viviriamos, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fujitsu ACY100LM monofasico, victima del metano? hace 6 años 10 meses #178010

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Pues no pabmando, y aunque a ti te pueda parecer, el cambiar la batería de una unidad interior de conductos y de 8.000 frigorias/hora por 1.335 € incluidos inpuesto ambientales e IVA) y en plena ola mantenida de semanas de primavera-verano de a unos 40ºC, y con un problema técnico sabido de antemano y desde el año anterior (fuga) no me parece un insulto a la inteligencia. Me parece barato.

Yo en tu caso, montaría esa nueva que dices de 2.000 € (supongo que también incluido desmontaje de averiada y montaje nueva e impuestos). Claro, el problema ahora puede ser quien es el profesional que te la monta.
Última Edición: hace 6 años 10 meses por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fujitsu ACY100LM monofasico, victima del metano? hace 6 años 10 meses #178011

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
freones, para cambiar la batería de una interior de conductos (colgada del forjado de techo) 8.000 frigorias/hora o bien van 2 trabajadores y ambos tener mucho cuidado con las aletas (que son cuchillos) o que el cliente, si esta en condicioines físicas y disposición, ayude al técnico. Pero hacer falta hacen falta 4 manos y cuidadosas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Fujitsu ACY100LM monofasico, victima del metano? hace 6 años 10 meses #178012

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, moncayo esta claro que hacen falta 2 tecnicos, es que a veces me sale la soledad del oficial que llevo dentro, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fujitsu ACY100LM monofasico, victima del metano? hace 6 años 10 meses #178015

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Pues yo me montaba la misma máquina nueva .
Y la que ahora tienes la guardaba para repuesto .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fujitsu ACY100LM monofasico, victima del metano? hace 6 años 10 meses #178018

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, silenbloc igual ese modelo esta descatalogado, aunque puede que con la sustituta compatible muchas piezas sean iguales, saludos !
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fujitsu ACY100LM monofasico, victima del metano? hace 6 años 10 meses #178019

  • pabmardo
  • Avatar de pabmardo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Gracias por responder Moncayo y Freones,
Tal vez sobrecalentado por la ausencia de refrigeracion he dicho "insulto a la inteligencia" cuando simplemente queria indicar que me parece excesivo....
Para puntualizar Moncayo, la maquina se instalo en Agosto de 2013, funciono bien hasta Junio de 2015 y parecia funcionar bien hasta Junio de 2017 que volvia a no enfriar... En modo calefacción estuvo funcionando bien este invierno. No la ponemos mucho porque Valencia es bastante neutra en temperaturas (solo 2-3 semanas al año de verdadera necesidad estacional). Luego la maquina tiene un uso minimo, yo me he dado cuenta encima del problema porque instale un sistema domotico y tengo monitorizado el consumo de todo, y me di cuenta que no hacia ciclos normales de consumo si no que estaba mucho rato por encima de 1Kw de consumo para bajar 1-2 grados la temperatura de la estancia.... Tengo la casa en 2 zonas y probablmente le ayudaba que yo no abro las 2 al mismo tiempo nunca.
Lo que me parece absurdo es que entres en la web que quieras para comprar el kit completo y cuesten menos de 2000E y la instalacion son menos de 400e desinstalando la anterior y impiando la instalacion con nitrogeno....
Si me dices que el servicio tecnico oficial se aprovecha de que hace calor para pegarte el clavazo.... pues no me parece bien. Si me dices que como es una pieza de repuesto el fabricante no admite promociones (todos los aparatos se venden con descuentos sobre catalogo) no se quien se lleva ese beneficio sobre la pieza.
Entiendo que la mano de obra sean 200€ 2 personas (oficial y ayudante) por un dia... por 8 horas de trabajo, y ya te digo que cuando lo instalaron no tardaron mas de 2 oprque la instalación en este caso es muy sencilla, facil acceso y el compresor a menos de 2,5m en un balcon.
No veo bien que la pieza sean 750 + 2 kg a 40e + 200 de mano de obra = 1210€ hasta 1335 aun veo margen... pero dudo que la pieza cueste eso cuando todo, repito todo compresor, electronica, gas, etc lo venden nuevo por menos de 2000.... Moncayo, no creo que tu aceptaras que tu hermano pagase eso... se lo repararias seguramente, pero a ver donde encuentras un tecnico competente que quiera perder el tiempo reparando, cuando pueden estar haciendo dinero facil con instalaciones nuevas o cambiando piezas completas, o como me paso a mi... recargando el gas y saliendo por patas en 40 minutos (190e).... Asi no solo da para vivir
Conclusión que al final lo tengo nuevo, mitsubishi montado e instalado la semana que viene por poco mas... y lo que me sabe peor es que lo que yo tengo como nuevo el compresor... lo tendre que llevar a reciclar.
Si a alguno le interesa la maquina funcionando como nueva, hasta el mando tiene el plastico todavia que me envie un pm.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fujitsu ACY100LM monofasico, victima del metano? hace 6 años 10 meses #178020

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, lo que esta claro es que no hay directa relacion entre las piezas de recambio y los equipos nuevos ya que van por diferentes canales de distribucion, los equipos nuevos van con descuentos para instaladores y con diferentes margenes comerciales y luego ya el tema de recambios funciona de otra manera con precios a la alta, esto pasa con la mayoria de las marcas, siento lo que te ha pasado y a ver si ya con el equipo nuevo quedas contento, saludos !
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fujitsu ACY100LM monofasico, victima del metano? hace 6 años 10 meses #178021

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
No me hace falta pabmardo que me hagas TUS cuentas ya que yo te podría decir hasta lo que costaría a mi, neto, la batería de esa unidad interior.

Decías que hace 2 años ya tuvieron que recargar el equipo y que eso fue solo lo que hicieron. Luego el problema ya estaba ahí y sin solucionar.

Yo por 200 € de mano de obra no monto ni un split de 2.000 frigorias y te aseguro que soy un trabajador tirando a pobre con una sola furgoneta como vehículo todo uso.

Si tu tienes la intuición o el saber, y también como te he dicho, de que económicamente te es mas rentable sustituir el equipo que la reparación pues adelante con ello.

Pero el precio de la reparación que te han pasado no es caro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com, Calefaccióneltorno

Fujitsu ACY100LM monofasico, victima del metano? hace 6 años 10 meses #178022

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
tuclimatizaciononline.es/conductos-fujit...e-acondicionado.html

Incluso si hablas con el comercial de Eurofred igual tienen mejores ofertas al ser productos descatalogados .

Es cuestión de ir mirando .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information