Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: unidad exterior no arranca modelo mitsubishi SRC63

unidad exterior no arranca modelo mitsubishi SRC63 hace 6 años 9 meses #178217

  • monymig
  • Avatar de monymig
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
Buenas noches, haber si alguien del foro me puede echar una mano, no encuentro el problema de la avería.
es inverter y tiene 3 placas ( la de datos, potencia y capacitadores ).de gas va bien y la corriente hasta las placas tambien.
Han ido 2 tecnicos diferentes y uno dijo que era la placa interior y el otro que es la exterior, yo soy amigo del que tiene el problema y está confundido por que tambien le han dicho que puede ser el compresor, por lo tanto me pide a mi consejo y yo tengo un poquito de conocimiento sobre esto, pero no me dedico a ello, pero me animado por que es un gran amigo y he ido ha echarle un vistazo hoy.
lo que he visto es lo siguiente :
ta tarjeta de la unidad interior manda datos a la exterior pero la exterior no manda ninguno.
llega 220v puntos ac n y ac l a la placa de potencia y sale 300 en continua a la de capacitadores puntos P y N.
he quitado la placa de potencia y tenia un sensor enganchado debajo del disipador de calor le he medido y daba infinito es decir no daba nada, despues tiene tres sensores más, el de la tuberia, el temp exterior y el del intercabiador de calor, los he medido fuera y el de la tuberia le pasaba lo mismo.
vosotros que entendeis más, puede ser que los sensores esten cortando el arranque del ventilador exterior y el compresor ?
un dato he puesto una sonda que tenia yo para hacer una prueba y se lo he puesto en sustitución de la que está en la placa de potencia debajo del disipador, hemos puesto en modo ventilación el ventilador ha funcionado durante un tiempo.
alguien me puede decir que puedo hacer, gracias de ante mano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

unidad exterior no arranca modelo mitsubishi SRC63 hace 6 años 9 meses #178219

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, puedes pasar por presentaciones y hablarnos un poco sobre ti se agradece, no sabemos hasta que punto tienes conocimientos tecnicos pero parece que te arreglas con la electricidad/electronica, veras primero de todo que codigo o parpadeo de error te da el equipo ? Por poder puede ser cualquiera de las tres cosas, pero hay que hacer comprobaciones, cuando dices que la interior manda pero la exterior no, como lo has comprobado esto? La comunicacion es bidireccional, ese sensor de la placa de potencia es el sensor del disipador de calor que cuando este esta muy caliente bloquea el equipo para proteger la electronica, no puedes poner cualquier sonda para hacer pruebas ya que cada una trabaja en un rango y de una forma de lectura, te funciona en ventilacion no porque hayas cambiado la sonda sino porque para funcionar en ventilacion no necesita comunicarse con la unidad exterior, cuantos cables lleva de comunicacion interior-exterior ? Revisa que las conexiones de comunicacion, los fusibles y las tarjetas electronicas estan correctamente y no se ve nada quemado, aportanos el codigo o parpadeo de averia del equipo y de ahi ya seguimos diagnosticando, parece que de momento la placa de potencia la tienes bien, tienes entrada y salida, comprueba que en la de condensadores tambien tienes salida, y ya en el caso de que tengas un error de comunicacion, podria ser la placa de control de interior o exterior, otro problema que puedes tener es acceso a comprar recambios a nivel particular, pero eso ya vendra luego, saludos
Se me olvidaba, si puedes adjuntar foto de los esquemas electricos de interior y exterior que vienen en el interior de las tapas de los equipos mejor.
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
Última Edición: hace 6 años 9 meses por freones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: biel1

unidad exterior no arranca modelo mitsubishi SRC63 hace 6 años 9 meses #178224

  • monymig
  • Avatar de monymig
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
muchas gracias por la ayuda, la comunicación la sacando el cable 3 de la regleta de la unidad exterior y despues hice lo mismo con la interior y asi lo confirme. los fusibles los he probado todos y estan bien
voy a intentar mandar fotos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

unidad exterior no arranca modelo mitsubishi SRC63 hace 6 años 9 meses #178225

  • monymig
  • Avatar de monymig
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
muchas gracias por la ayuda, la comunicación la sacando el cable 3 de la regleta de la unidad exterior y despues hice lo mismo con la interior y asi lo confirme. los fusibles los he probado todos y estan bien
voy a intentar mandar fotos.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

unidad exterior no arranca modelo mitsubishi SRC63 hace 6 años 9 meses #178226

  • monymig
  • Avatar de monymig
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
se me olvide el compresor creo que esta bien, lo desconecte de las clavijas que pasan por encima de la placa de potencia y median 1,3 entre ellos , todos iguales y con tierra nada no daba continuidad.
os mando el manual que encontrado.

un saludo y gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

unidad exterior no arranca modelo mitsubishi SRC63 hace 6 años 9 meses #178227

  • monymig
  • Avatar de monymig
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
no da ningún código de error, se queda siempre fijo el led verde de run.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

unidad exterior no arranca modelo mitsubishi SRC63 hace 6 años 9 meses #178233

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Por lo que veo,se han ahorrado el tierra de la maniobra y lo han usado de maniobra también.
Te aconsejo,sin desmerecer a nadie que llames al sat de MITSUBISHI ELECTRIC y te anotes los països que te expliquen,recuerda lo que te han explicado los compañeros,ojo con la dc,al tocar,sacar,medir....

Suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.

unidad exterior no arranca modelo mitsubishi SRC63 hace 6 años 9 meses #178234

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola monymig es Mitsubishi Electric o Daiya?

Entiendo que quieras ayudar a un amigo pero sin conocimientos lo único que puede suceder es que haya algún percance bien de algún componente o tuyo .

A los equipos hay que darles tiempo , y tarde o temprano indicará alguna avería o error en el que puedas guiarte .

Recuerda que en la placa hay componentes con alto voltaje .
Por otra parte el sensor que has verificado o sustituido del módulo de potencia es el del disipador , y tiene unos valores y función específica debido a las altas temperaturas que se generan .

Si has intentado poner en funcionamiento el equipo con la IPM fuera de su alojamiento , se puede haber deteriorado algún componente de la misma .

Pon todos los componentes en su sitio y verifica tensión en el bornero entre 1 2N y 3 en tensión alterna y continúa ok ?

Empieza de menos a más , hasta donde lleguen tus conocimientos .

Un saludo .
Última Edición: hace 6 años 9 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: hugo-lisandro

unidad exterior no arranca modelo mitsubishi SRC63 hace 6 años 9 meses #178235

  • monymig
  • Avatar de monymig
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
Como dice Biel el cable de tierra esta en la de datos y el split no tiene tierra.
Silenbloc esas medidas las hice y te voy a hablar de cabeza porque creo recordar que daban esto:
1 y 2 220 v alterna
2 y 3 alterna 0v con el cable 3 de la regleta quitado.
2 y 3 con el cable puesto en la regleta en continua oscila de 3v a 12v aprox.
2 y 3 continua con el cable quitado 0,01v
2 y borna del polimetro al cable suelto que viene del split 0,04v.
respecto a los errores no daba ninguno y el equipo lo dejamos funcionando mas de 30 minutos y no llego a saltar la unidad exterior.
un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

unidad exterior no arranca modelo mitsubishi SRC63 hace 6 años 9 meses #178239

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, los equipos inverter son muy sensibles con el tema de la tierra ya que por ahi descargan las sobretensiones detectadas por los filtros en la entrada de red en este caso el que instalo el equipo le faltaba un cable porque igual aprovecho la comunicacion de el equipo anterior y por no cambiar la manguera ... Bueno a lo que vamos, tu comunicacion interior-exterior va por el cable 3 y coges el 2 como neutro para hacer comprobaciones, debes de medir entre el 2 y 3 con el cable puesto y quitado y con el equipo con tension, solo tienes que hacer 2 comprobaciones en alterna y 2 en continua en el mismo punto, sueltas el cable 3 y mides entre el 2 en borna con el cable conectado y el 3 en el cable que te queda fuera de su alojamiento (comprobacion de comunicacion de la interior). DEJANDO el cable 3 DESCONECTADO, mides entre el 2 y la borna donde va conectado el 3 (comprobacion de comunicacion de la exterior) haz estas pruebas y nos comentas, recuerda como comentan los compañeros tener cuidado con las tarjetas por las altas tensiones existentes por la zona de los condensadores, silenbloc creo que es Mitsubishi Heavy pero no estoy seguro aver si nos los puede confirmar el, en el caso de que sea Mitsubishi Heavy te añado los datos del SAT por si necesitas mas informacion:
SAT : 902 503 105
SAT : 91 203 93 01/10
EMAIL : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Dejala funcionando en modo frio deberia acabar dando error, aver si por lo que sea va a ser otra cosa, por eso es importante el codigo de error, revisa tambien las tarjetas de la unidad exterior e interior aver si encuentras alguna secuencia de parpadeos de los leds, saludos !!
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
Última Edición: hace 6 años 9 meses por freones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

unidad exterior no arranca modelo mitsubishi SRC63 hace 6 años 9 meses #178245

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
señores me parece muy bien todo lo respondido aquí, pero creo que si no sale alarma pues habría que pensar en algo donde no se recojan las averias ni alarmas , puesto que no aparece,como un clixon falta de fase ,solo se habla de electrónica, no se sabe si el motor ext esta bien,,la temp del compresor, consumo, hay muchos datos para comprobar y no solamente la electrónica ,que no están recojidas en las alarmas,eso seria lo que hay que mirar, creo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

unidad exterior no arranca modelo mitsubishi SRC63 hace 6 años 9 meses #178246

  • monymig
  • Avatar de monymig
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
gracias freones, la unidad exterior no tiene indicadores led, el aparato lo hemos estado probando en todos los modos posibles y mucho tiempo y ningun error, solo dio error de parpadeos el led de timer cuando le quite las conexiones del compresor.
respecto a las medidas que me dices creo que son las que están en el mensaje anterior.

gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.796 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information