Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problema enfriadora de agua uniflair

Problema enfriadora de agua uniflair hace 6 años 9 meses #178856

  • Dzeta
  • Avatar de Dzeta
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Buenas a todos, llevo años consultando este foro con grandes resultados ,ahora me he decidido a inscribirme para ver si me podéis ayudar con un tema que me está levantando dolor de cabeza, tengo un cliente que me llamo por una avería en una enfriadora que utilizan para enfriar elio de una resonancia, el compresor estaba quemado, me comenta que saltaba en verano constantemente por alta presión, es 410 y observó que el presostato esta tarado de fábrica a 42 bares, lo cual me sorprende que salte ya que el ventilador del condensador funciona correctamente y la batería del condensador esta reluciente,sustituyo el compresor, limpiando el circuito frigorífico para eliminar acidez, le cargo lo que estipula el fabricante 1,6 kilos y la pongo a funcionar, antes de ello me percato que tiene su depósito de 20litros y además pasa por un depósito adicional de 1000 LITROS, cuando arranca la temperatura de entrada es de 37 grados y al minuto de funcionar ya tiene un salto térmico de 7 grados, así que comienza a bajar y a medida que va bajando se va disminuyendo considerablemente el salto térmico hasta que finalmente se planta en 13 grados y de ahí ya no baja,el set point esta en 7grados (demasiado bajo)pero no lo puedo cambiar pq esta protegido por una contraseña que el cliente no tiene,ni esquemas ni documentación, el cliente me asegura que esa máquina ha bajado hasta los 7grados, yo creo que el equipo no puede con ese volumen tan grande de agua, la presión de alta se pone inmediatamente en 29, 30 bares y la de baja no baja de 10,5 bares....El equipo está regulado por una válvula carel a2v y una centralita uniflair UPCOX5,los transductores están bien, comprobado con mis manómetros, pero el visor de