Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Error en Bomba de calor ACS

Error en Bomba de calor ACS hace 6 años 8 meses #178875

  • albiranz
  • Avatar de albiranz
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 82
  • Karma: 1
Buenos días, algo de orientación que voy algo perdido.
Equipo Acumulador/produccion ACS bomba de calor, marca Midea, MDV..... :)
Error P3, descripción del error: Over-current Protection of Digital Scroll Compressor es decir: Protección contra circuito de compresor abierto (circuito de inducción de la PCB, comprobación de que no hay corriente).
Placa electrónica cambiada, sigue el mismo error.
Por cosas de la vida no llevaba manometros, no puedo dar presiones, gas R134.
El error sale a los 3 o 4 mn de encender el compresor.
Me comentan de comprobar el Inverter del compresor, pero si he cambiado la placa, no debería de ser eso no?
Alguna idea?
Gracias y un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error en Bomba de calor ACS hace 6 años 8 meses #178877

  • conect1987
  • Avatar de conect1987
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 89
  • Gracias recibidas 54
  • Karma: 1
Buenos dias, vendria bien un poquito mas de información, que modelo exacto tienes ? Tienes un Digital Scroll o un inverter ?
Esos 3-4 segundos hace mención de arrancar el compresor? si no, comprueba el bobinado del compresor. Puede ser debido a un fallo mecánico del compresor también.
Ya nos diras, un saludo
Nunca dejaremos de aprender cosas nuevas en este oficio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error en Bomba de calor ACS hace 6 años 8 meses #178878

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola compañero, overcurrent es sobretension/sobreintensidad/sobrecarga no cortocircuito, antes de cambiar la pcb, comprobaste salidas de tension de los inversores de potencia hacia el compresor en esta pcb ? Testeaste la pcb, como para dictaminar que estaba mal ? Miraste las resistencias de las bobinas del compresor, resistencia de aislamiento y continuidad a tierra ? En caso de que no compruebalo y nos sigues contando, todo apunta hacia el compresor, no obstante comprueba tensiones de red y estado de conexiones electricas y electronicas, tambien revisa las conexiones en la caja electrica de conexiones del compresor, le has puesto pasta termica a la pcb nueva ? Es importante inicialmente perder un poco mas de tiempo y hacer un diagnostico completo para luego no llevarnos sorpresas, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error en Bomba de calor ACS hace 6 años 8 meses #178879

  • albiranz
  • Avatar de albiranz
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 82
  • Karma: 1
freones escribió:
Hola compañero, overcurrent es sobretension/sobreintensidad/sobrecarga no cortocircuito, antes de cambiar la pcb, comprobaste salidas de tension de los inversores de potencia hacia el compresor en esta pcb ? Testeaste la pcb, como para dictaminar que estaba mal ? Miraste las resistencias de las bobinas del compresor, resistencia de aislamiento y continuidad a tierra ? En caso de que no compruebalo y nos sigues contando, todo apunta hacia el compresor, no obstante comprueba tensiones de red y estado de conexiones electricas y electronicas, tambien revisa las conexiones en la caja electrica de conexiones del compresor, le has puesto pasta termica a la pcb nueva ? Es importante inicialmente perder un poco mas de tiempo y hacer un diagnostico completo para luego no llevarnos sorpresas, saludos
Por cosas que pasan, ni manómetros ni pinza llevaba, 2 destornilladores y la placa. (PCB, yo entiendo placa de circuito impreso), no necesita pasta térmica).
Por supuesto , ahora tengo que volver, y ahora si que quiero ir con los deberes hechos. De ahí la pregunta, que alguna vez suele pasar que alguien contesta, "eso me pasó hace tanto tiempo, me volví loco y resultó que de fabrica viene una conexion foja y hay que repretar "
Mirare compresor, si que tiene toda la pinta, derivaciones y demás, y como de momento no hay compresor, me temo que el cliente se va a cabrear mucho.
El compresor se pone en marcha, la descarga al tacto no me pareció muy caliente, pero tampoco la tª del agua era alta.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error en Bomba de calor ACS hace 6 años 8 meses #178880

  • conect1987
  • Avatar de conect1987
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 89
  • Gracias recibidas 54
  • Karma: 1
Por lo visto, no es inverter (al no tener un disipador de calor) y no parece que este derivado ni bobinas en cortocircuito o cortadas porque el compresor se te pone en marcha y te funciona. Especificanos que tipo de maquina tienes para poder entender que funcionamiento tiene que tener.
Nunca dejaremos de aprender cosas nuevas en este oficio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error en Bomba de calor ACS hace 6 años 8 meses #178881

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, nose la tuya pero las pcbs de potencia suelen llevar en el rectificador, etapa de filtro activo y etapa onduladora pasta termica (es para que no se te queme la placa nueva) comprueba si tienes disipador de calor, si el compresor se ponia en marcha porque cambiaste la pcb ? La sobreintensidad podia ser por otras cosas, la pinza por una cosa o por otra hay que llevar sino no se puede comprobar, mira aver que consumo de trabajo tienes y que consumo nominal del compresor tiene en la placa de caracteristicas cuando llega a los 3-4 min que te salta y presiones de gas, como comenta el compañero conect pon el modelo del equipo para poder ayudarte, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error en Bomba de calor ACS hace 6 años 8 meses #178915

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Compañero albiraz , entiendo que con las prisas y avisos vayas de cabeza pero ........................." Por cosas que pasan, ni manómetros ni pinza llevaba, 2 destornilladores y la placa. (PCB, yo entiendo placa de circuito impreso), no necesita pasta térmica)
"

Al disipador SIEMPRE HAY QUE PONER PASTA TÉRMICA y en algunos equipos viene una lámina de gel térmico ..................arriesgarte en valorar una avería en ésas condiciones pedir repuesto y ahora estamos igual , no es plan ni para ti ni para el cliente .

Vamos a tomarnos las cosas conun poco más de relax y no hacer juicios previos en las averías .

Un saludo compañero y Relaxing .
Última Edición: hace 6 años 8 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error en Bomba de calor ACS hace 6 años 8 meses #178928

  • albiranz
  • Avatar de albiranz
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 82
  • Karma: 1
Ya os contaré como se soluciona la avería, y agradezco vuestra labor pedagógica :), en plan disclaimer os digo que:
Cosas que pasan es igual a llevar el SAT de una marca blanca que ni dan cursillos ni nada de nada. Y con un catálogo bastante amplio de productos de clima, yo dentro de la empresa soy el que menos "campo" pisa, soy el ratón de bibliot... oficna :), por no decir, no piso apenas la calle, pero llevo mas de 20 años en una empresa del grem
io, y aunque sea de oidas, pues algo se ;). El aviso es a bastantes km de nuestra empresa, el 95% de las veces esta avería es placa, por tanto se piden los repuestos con el compromiso de poder devolver la placa sin coste alguno y aprovechando que por casualidad voy a estar el fin de semana por la zona del aviso y la placa me llega aultima, pues me llevo un par de cosas para ver si puedo solucionar el problema, la placa que me suministran lleva solo dos mini disipadores integrados en la placa impresa, no lleva ese enorme disipador que estamos acostumbrados a ver.
Es una bomba de calor MDV RSJ-35/300RDN3-F, hoy volvemos a visitar el aviso ya en condiciones.

LA PLACA:

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Gracias y un saludo.
Última Edición: hace 6 años 8 meses por albiranz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error en Bomba de calor ACS hace 6 años 8 meses #178930

  • conect1987
  • Avatar de conect1987
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 89
  • Gracias recibidas 54
  • Karma: 1
Hola,nos dices que el compresor arranca y funciona. Tu no tienes un compresor inverter instalado, es un todo nada.
Tienes que comprobar que después de haber cambiado la placa, el cable de alimentación está pasando por el toroidal que te indico el la foto. Comprueba con la pinza de que realmente hay consumo y que el cable pasa en el sentido correcto por el toroidal.
Un saludo

Dejo también el enlace del manual por si alguien lo quiere:
www.mdvspain.com/pub/docs/hpwh/Manual%20...N3D%20Castellano.pdf
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Nunca dejaremos de aprender cosas nuevas en este oficio.
Última Edición: hace 6 años 8 meses por conect1987.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2, albiranz, silenbloc

Error en Bomba de calor ACS hace 6 años 8 meses #178982

  • albiranz
  • Avatar de albiranz
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 82
  • Karma: 1
Os voy contando. (No es inverter el compresor)
La avería sigue sin estar resuelta :(, pero creo que ya está localizada. Dentro de la información que nos pasaron (la última), esta unidad tiene un modo de autodiagnostico que te da los valores de las sondas PTC de temperatura , una marcaba 64º cuando nada en el sistema podría estar a esa temperatura, localizandola fisicamente (la del evaporador) está marcando mal. Esperemos que sea eso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Error en Bomba de calor ACS hace 6 años 8 meses #178983

  • albiranz
  • Avatar de albiranz
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 82
  • Karma: 1
conect1987 escribió:
Hola,nos dices que el compresor arranca y funciona. Tu no tienes un compresor inverter instalado, es un todo nada.
Tienes que comprobar que después de haber cambiado la placa, el cable de alimentación está pasando por el toroidal que te indico el la foto. Comprueba con la pinza de que realmente hay consumo y que el cable pasa en el sentido correcto por el toroidal.
Un saludo

Gracias, si que está pasando por el toroidal, por uno pasan dos y por el otro pasa 1, así estaba oroginalmente.
Creo que es tema de una sonda que marca mal,.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Error en Bomba de calor ACS hace 6 años 8 meses #178984

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, con la averia que te da me cuesta creer que sea una sonda, no veo ninguma relacion entre el codigo de averia y las sondas, y no, no siempre es la placa otras veces es el compresor y/o otras cosas, sean grandes o pequeños los disipadores siempre llevan pasta termica, y tambien añadir que los distribuidores de recambios de tarjetas electronicas acostumbran a no aceptar devoluciones de material electronico que ha sido conectado y utilizado , estas seguro que te aceptan la devolucion ? , has probado a ponerle toda la demanda al equipo y comprobar el consumo de trabajo del compresor y el nominal, Saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.350 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information