Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: documentos necesarios para trabajar como autónomo

documentos necesarios para trabajar como autónomo hace 6 años 8 meses #179633

  • pedrin12345
  • Avatar de pedrin12345
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 283
  • Gracias recibidas 14
  • Karma: 2
Hola amigos quiero ponerme a trabajar como autonomo , llevo mas de 15 años en el sector de la climatizacion , desde hace años tengo el titulo de manipulador de gasas fluorados pero no tengo el carnet RITE , he preguntado en varios centros y no baja de 1900 euros (una burrada) y mi pregunta es:
con la nueva normativa además de estar dado de alta como autonomo no vale con tener el carnet de manipulador de gases para instalar equipos de aire acondicionado? es nesesario el rite?
espero que me echéis una mano si es posible ya que ando un poco pegado en el tema gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

documentos necesarios para trabajar como autónomo hace 6 años 8 meses #179634

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, con el carnet de gases fluorados no es suficiente ya que este solo te habilita a manipular gases refrigerantes, necesitas carnet de instalador/mantenedor frigorista en concreto para equipos de aire acondicionado y/o RITE para resto de instalaciones, te lo puedes sacar gratis haciendo FP1 Frio+Calor en un colegio publico, pero no solo con esto es suficiente, necesitas la tarjeta CAF para poder comprar gases refrigerantes y declarar sus tasas de fiscalidad, darte de alta en hacienda (IAE - Impuesto de Actividades Empresariales) , en la seguridad social regimen de autonomos, en el ayuntamiento declarando la actividad empresarial, en el organismo de trabajo de tu comunidad autonoma, mutua, seguro medico y reconocimientos medicos al dia (para poder entrar en algunas empresas), seguro de responsabilidad civil etc, luego ya si vas a contratar personal darte de alta en la patronal y obtener un código de cuenta de cotización, todo esto suponiendo que no vayas a crear una empresa sino ahi que sumar todos sus procedimientos correspondientes.
Pero no todo va a ser malo, ahi va lo "bueno": tarifa plana en cotizaciones para menores de 30 años, bonificacion en el pago a la seguridad social, reduccion del IRPF, cese de actividad por maternidad, paternidad y situaciones asimiladas, discapacidad, autónomos colaboradores, capitalización del desempleo etc y la ayuda gratuita de organismos que se dedican a orientar a la gente en tu misma situacion para poder empezar. Espero que no me falte o sobre nada en tal caso algun compañero me corregira, tienes muchisima mas informacion en internet, animo que los empiezes nunca fueron faciles pero el que siembra recogera, suerte y saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pedrin12345

documentos necesarios para trabajar como autónomo hace 6 años 8 meses #179636

  • pedrin12345
  • Avatar de pedrin12345
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 283
  • Gracias recibidas 14
  • Karma: 2
muchisimas gracias, entonces con el RITE mas carnet de manipulador de gases fluorados es suficiente no? ademas del autonomo claro esta... la tarjeta caf vale dinero? donde y como se solicita?
por cierto supongo que todo el tema de altas en ss hacienda etc te da la misma gestria que lleve los papeles no?
una vez dado de alta como autonomo hay que dar de alta el carnet de manipilador de gases y el rite ? o es todo automatico
Última Edición: hace 6 años 8 meses por pedrin12345.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

documentos necesarios para trabajar como autónomo hace 6 años 8 meses #179639

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, el RITE es mas para instalaciones termicas, hay otro carnet que es el instalador/mantenedor frigorista + el carnet de gases fluorados es suficiente para instalar/mantener/reparar equipos de aire acondicionado e instalaciones frigorificas a nivel domestico y semi-industrial hasta 70KW que es lo que comentas, si tienes algun FP de frio, calor o certificados de profesionalidad puedes convalidar algunos carnets, lleva todos los titulos que tengas a la delegacion de industria de tu comunidad autonoma y ellos te informaran o dinos que titulos tienes y te decimos los carnets que obtendras, la tarjeta CAF la piden muchos distribuidores de gases refrigerantes y a parte de ser una inscripcion y autorizacion para la compra de gases refrigerantes es la via por la que justificas a la agencia tributaria las tasas de fiscalidad de los gases refrigerantes comprado y vendido, si encargas todos los trabajos de alta a una gestoria ellos se encargaran de todo el papeleo por supuesto con su coste, si los carnets ya los tienes emitidos por industria solo necesitas la autorizacion profesional para ejercer como autonomo o en el seno de una empresa instaladora, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

documentos necesarios para trabajar como autónomo hace 6 años 8 meses #179643

  • pedrin12345
  • Avatar de pedrin12345
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 283
  • Gracias recibidas 14
  • Karma: 2
desgraciadamente no tengo titulos ,solo la egb y algun curso de soldadura etc , ademas del carnet de manipulador de gases... me comentan en un centro de formacion que el rite ya tiene todas las ramas y dice que para instalar equipos de aire acondicionado es válido... pero ya te digo que no entiendo del tema ,me dejo llevar por la gente que sabe...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

documentos necesarios para trabajar como autónomo hace 6 años 8 meses #179645

  • Migar
  • Avatar de Migar
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 4
La manera mas rapida de sacarte el carnet de frigorista es por medio de un certificado profesional y por lo general suelen ser gratuitos los imparte el inem. 4 meses 5 horas al dia 5 dias y 1 mes de practicas en empresa. Yo asi lo e hecho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pedrin12345

documentos necesarios para trabajar como autónomo hace 6 años 8 meses #179646

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, en ese caso con el RITE podria ser suficiente, pero si tampoco dispones de el ... , en estos tiempos que corren los clientes son cada vez mas exigentes y por eso es importante tener los titulos del oficio como minimo FP 1 o 2 + carnets profesionales, ya que es lo unico que nos acredita en papel como profesionales del oficio, estudia la posibilidad de sacartelo pidiendo consejo y ayuda en los centros de formacion, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

documentos necesarios para trabajar como autónomo hace 6 años 8 meses #179647

  • pedrin12345
  • Avatar de pedrin12345
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 283
  • Gracias recibidas 14
  • Karma: 2
Migar escribió:
La manera mas rapida de sacarte el carnet de frigorista es por medio de un certificado profesional y por lo general suelen ser gratuitos los imparte el inem. 4 meses 5 horas al dia 5 dias y 1 mes de practicas en empresa. Yo asi lo e hecho.
pero para esi hay que estar desempleado...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

documentos necesarios para trabajar como autónomo hace 6 años 8 meses #179648

  • Migar
  • Avatar de Migar
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 4
yo e estado de alta mientras lo e hecho. Te puedes apuntar como demandante de empleo sin tener que estar en paro, solo te piden el alta para poder optar a los cursos. Lo unico que si todos los candidatos estan en paro tu no podras hacerlo, pero si hay sitio te cogerian para hacerlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

documentos necesarios para trabajar como autónomo hace 6 años 8 meses #179649

  • pedrin12345
  • Avatar de pedrin12345
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 283
  • Gracias recibidas 14
  • Karma: 2
Migar escribió:
yo e estado de alta mientras lo e hecho. Te puedes apuntar como demandante de empleo sin tener que estar en paro, solo te piden el alta para poder optar a los cursos. Lo unico que si todos los candidatos estan en paro tu no podras hacerlo, pero si hay sitio te cogerian para hacerlo.
pero estando de alta como sacas tiempo para hacer todas esas horas?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

documentos necesarios para trabajar como autónomo hace 6 años 8 meses #179651

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, como dice Migar se puede pero hay que tener ganas y dedicacion, yo estoy terminando de sacarlo via FP y 8 horas de trabajo y 6,5 horas de clase al dia, una autentica locura pero se puede, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
Última Edición: hace 6 años 8 meses por freones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

documentos necesarios para trabajar como autónomo hace 6 años 8 meses #179652

  • Migar
  • Avatar de Migar
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 4
eso si todos los dias a las 7 entrar a currar y 3y30 salir, bocadillo hecho de la noche o taper y a las 4 en clase. Menos mal que la empresa me permitio amoldar los horarios que sino imposible.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pedrin12345
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.417 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information