Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Calibrar bascula Ite Tools ws-150

Calibrar bascula Ite Tools ws-150 hace 6 años 7 meses #179709

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola compis, ayer me trajo un compañero del trabajo una bascula Ite Tools ws-150 para botellas de refrigerante, aunque yo no tengo exactamente la misma pero creo que es un modelo muy usado en el sector ya que la he visto anteriormente a otros compañeros, la cuestion es que esta desfasada, un objeto que pesa 0,5KG dice que pesa 12KG y yo que peso 60KG cuando me subo se va de rango (admite hasta 150KG), creo que esta desfasada y seguro que hay alguna forma de calibrarla con alguna pesa pero despues de mucho buscar y enredar no encuentro la manera, he abierto la parte del display y dentro hay una tarjeta electronica que estoy comprobando los componentes y todo parece estar bien, tambien hay varios chips ATMEGA, el display trae alimentacion para pila de 9V , conector de alimentacion a 230V incluido, y un puerto USB que un principio pensaba que seria para carga tambien pero no habla nada de ello en el manual por lo que creo que sera para programacion con ordenador aunque en la pagina web del fabricante no hay ni software ni programa ni nada, ya he probado a hacerle el ZERO quitarle las pilas y demas, pero no encuentro la manera de resetearla de fabrica ni calibrarla, he leido en internet sobre otras basculas digitales que con una opcion de un boton CAL y una pesa de X kg que te indica la bascula se puede calibrar pero no tengo ese boton aunque creo que seguro que se puede hacer, las instrucciones son bastante justas, manual de uso y especificaciones tecnicas nada mas, luego tambien he abierto la parte donde apoyamos las botellas y solo hay una pieza metalica rectangular donde entra el cable que viene del display, si no lo reparo no pasa nada pero es por la satisfaccion :) y porque no creo que sea muy complicado el calibrado es saber como hacerlo, gracias y saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Calibrar bascula Ite Tools ws-150 hace 6 años 7 meses #179710

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
No será que esta roto el elemento piezoeléctrico? Si es asi no hay calibración que te salve.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: freones

Calibrar bascula Ite Tools ws-150 hace 6 años 7 meses #179712

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola dsbordon, el sensor piezoelectrico que comentas que es el que va en la parte donde apoyamos las botellas no ? Pues fisicamente se le ve bien, internamente no lo se, van 5 hilos hasta el display por donde entiendo le envia señales analogicas, claro tampoco sabria comprobarlo ya que no dispongo de los valores de referencia, ese sensor se puede conseguir suelto o comprobarlo ? , puedo hacer alguna comprobacion mas ? Y respecto a lo de la calibracion ? gracias y saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Calibrar bascula Ite Tools ws-150 hace 6 años 7 meses #179716

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Normalmente éso sucede por poner grandes pesos de golpe y con poco cariño .

Tendrás que ir a su web o algún distribuidor y que valoren la reparación .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon

Calibrar bascula Ite Tools ws-150 hace 6 años 7 meses #179720

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola. Tal cual, el elemento esta en esa pieza freones, es un "cristal" y si se lo maltrato, bien puede estar roto como dice Silen.
Me parece que mas rápido y barato es ir buscando balanza nueva ya que esa pieza es el alma de la balanza.
En un auto seria como comprar un motor nuevo.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Calibrar bascula Ite Tools ws-150 hace 6 años 4 meses #181374

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola compañeros, el que la sigue la consigue, he conseguido reparar la bascula :) , gracias a uno de los dependientes de pecomark de mi zona que me asesoro telefonicamente sobre el proceso de calibracion y gracias a un colega de la cuadrilla que se dedica a calibrar balanzas por centros de salud, farmacias, etc y me presto el peso marco para proceder a la calibracion (4 pesas de 25kg cada una) asi que doy el post por finalizado, gracias por la ayuda prestada y saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Calibrar bascula Ite Tools ws-150 hace 6 años 4 meses #181380

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Cuál es el proceso de calibración , lleva algún posicionador , switch , configuración atraves del teclado......etc ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.691 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information