Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: VET con falla???

VET con falla??? hace 6 años 6 meses #180525

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
¿estamos usando la válvula correcta en el evaporador correcto?
¿influye en algo si coloco una válvula TEX2 en un evaporador para una TX2?
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VET con falla??? hace 6 años 6 meses #180526

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, martinie

VET con falla??? hace 6 años 6 meses #180527

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Bueno gracias Olfera por la molestia, pero no comprendo a donde querés llegar.
Entre válvulas chinas de dudosa calidad y una danfoss, eleji la de mejor calidad a igualdad de precios.
En el archivo de Trane que nos pasaste no encuentro nada parecido al síntoma de falla que claramente les comento en mi primer mensaje. No tenia termómetro al momento de apreciar la falla pero estoy seguro de que las variaciones de temperatura eran iguales y simultaneas tanto en el caño compensador como en el que va de la Vet al distribuidor de liquido. La escarcha llegaba desde la válvula hasta el caño de succión claramente y se fue simultáneamente con la del distribuidor.
Cuando llegué a 65 psi de baja la temperatura del caño de succion no era tan baja como podría y estoy seguro que el sobrecalentamiento estaba alto. El bulbo en el punto donde venia de fabrica, exactamente donde sale el caño compensador de la Vet. Si el liquido que fuga enfria ese punto, seguramente la Vet se cierra dando un alto recalentamiento y por ello noto que el equipo no rinde como debería. Es por eso q planteaba retirar el bulbo hacia atrás y ver si es necesario regular el recalentamiento. Al parecer Joseb estuvo considerando lo mismo y Frigotron lo pensó también, pero no lo ve apropiado.

No logro entender la diferencia entre la que puse, una TEX2, y la original de fabrica, una TGEZ. Solo veo q la original soporta mas de 700 psi mientras que la TEX2 solo 500psi.
Por favor, redondea tu idea asi puedo comprenderla mejor.
Esto se pone interesante, mas alla de que parece que voy a pagar el pato.

Gracias de nuevo.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VET con falla??? hace 6 años 6 meses #180528

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola dsbordon .
Verifica la vet :
Puedes desmontarla y verificar con nitrógeno a 10 bares .
O retira el tubo de compensación le pones un tapón de 1/4 y con presión en el circuito comprueba si pierde el prensa .

Un saludo ☺
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VET con falla??? hace 6 años 6 meses #180533

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
ojo bordon el tubo de compensacion lee la presion al final del recoorido del evaporador alli si CAE LA PRESION POR SER MUY LARGO el evaporador ,es probable que el refigerante liquido semi gaseoso si la valvula es grande caiga aun mas la presion y de mas baja temperatura ,o sea se puede confundir el compensador helado o mas frio con una perdida de valvula o una perdida de presion alta en lo largo de cañerias del evaporador ,si la valvula es nueva me juego por la segunda ojo ,despues lo miro con mas detenimiento estoy apurado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VET con falla??? hace 6 años 6 meses #180534

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Es q si no me la quieren cambiar llevo una garrafa y la válvula con una tapa en la salida, una reducción de 3/8 en la entrada y un manómetro en la toma del compensador, si a 20 psi ya se ve el paso de refrigerante. Y no tienen como decir q yo cause la falla. Si tengo q pagar de nuevo, pago en otro lugar, ahi nunca mas compro.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VET con falla??? hace 6 años 6 meses #180535

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
La válvula TGEX es una válvula tipo biflow que permite el paso de refrigerante en ambas direcciones. En una expansiona y en la otra da paso libre, así es como yo lo entiendo no sé si estaré equivocado en mi apreciación. Creo que son utilizadas en las bombas de calor, una en el evaporador y otra en el condensador.
files.danfoss.com/technicalinfo/dila/01/...CPBAXVA105%20TGE.pdf

Posición incorrecta del bulbo: lo ideal es que el bulbo del elemento de potencia esté ubicado en una sección horizontal de la línea de succión -inmediatamente después de la salida del evaporador-. Debe estar muy cerca de la conexión del ecualizador, pero corriente arriba. El bulbo debe estar sujeto con firmeza a la línea de succión para mantener un buen contacto térmico. Además, el bulbo no debe recibir fuentes externas de calor.
www.reld.com.ar/Info%20Tecnica/VALVULAS/...%20Termostaticas.pdf fijémonos en la recomendación de montaje del bulbo de la válvula, en la página # 9

Hay una falla en las VET como: Basura en la válvula de expansión termostática por restricción en la circulación del refrigerante. Si la aguja y el puerto no están correctamente asentados, el refrigerante líquido fluirá por la válvula, lo cual no debería suceder.
Si la válvula con ecualizador externo me da un ligero paso de refrigerante considero que se cumplirá la ley de los fluidos y la menor resistencia. A lo mejor estoy errado en esta apreciación. Cuando este pequeño flujo se desborda y hay retroalimentación hay necesidad de hacer una corrección. (Si la válvula esta desgastada, hay necesidad de reponerla)

Cuando hago aportación de: TEMA INHERENTE, es un tema que esta relacionado con lo tratado así no aporte de entrada ninguna ayuda pero a la larga nos sirve a muchos técnicos que desconocemos o no de que equipos estamos tratando, configuración, trabajo, fallas, procedimientos…
En muchas ocasiones son más los interrogantes (preguntas) que me surgen que las respuestas que aporto… y el único problema que me veo es que las respuestas o las preguntas pueden ser implicitas o explicitas. El lector habrá de saber leer entre líneas y captar la información no suministrada ...
realmente no se si es resaca o guayabo pero se me saltan las letras y las ideas.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon

VET con falla??? hace 6 años 6 meses #180536

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Jajaja resaca literaria Oscar!!! Leo todos tus aportes, quizás los inherentes no todos pero es por falta de tiempo, entre trabajo y familia muchas veces no alcanza para mas. Por eso justamente pedi cualquier tipo de ayuda. Y la estoy recibiendo. Con esto aprendi mas de Vet de lo que te imaginas.
Gracias
El frío es según las pilchas
Última Edición: hace 6 años 6 meses por dsbordon.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VET con falla??? hace 6 años 6 meses #180537

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Gracias Refrio pero si fuera que el caño compensador estuviera escarchado por la temperatura del caño de succión, ambos estarían escarchados y la punta del caño compensador en la zona de la Vet no.
Ademas, la escarcha apareció cuando la carga llegaba a 15 psi en la baja y avanzaba desde la Vet hacia el Eva y hacia la succion por el compensador.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VET con falla??? hace 6 años 6 meses #180539

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola .
Aparte del fallo de la vet , si cambiastes una vet bidireccional por una convencional en modo calor el equipo tendrá problemas ya que el refrigerante fluye en los sentidos .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo

VET con falla??? hace 6 años 6 meses #180541

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
insisto bordo con la caida de presion en evaporadores ,si fuera una minima fuga de asiento tendria el principio de la valvula el caño de la compensadora todo escarchado ,miralo bien si cae la presion al final de un evaporador es logico que este mas frio el caño compensador recorda que es una zona muerta y de menor presion que la succion o sea menos presion ,y que en la punta de la valvula no este congelado es mayor indicio porque alli NO HAY LIQUIDO DE FUGA DE REFRIGERANTE sino gas a menor de succion estancado,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VET con falla??? hace 6 años 6 meses #180542

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
silenbloc escribió:
Hola .
Aparte del fallo de la vet , si cambiastes una vet bidireccional por una convencional en modo calor el equipo tendrá problemas ya que el refrigerante fluye en los sentidos .
Me disculpo por la confusión Silen, el equipo es frio solo, pero gracias por aclararme como funciona esa válvula.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.404 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information