Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Avería en conductos GENERAL

Avería en conductos GENERAL hace 6 años 5 meses #180547

  • Norit
  • Avatar de Norit
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 279
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 6
Buenas tardes compañeros, tengo un problema con una unidad interior de conductos GENERAL modelo ARH30LUAN, el caso es que el cliente me llama diciendo que no funciona, me paso y hago las comprobaciones pertinentes, tensiones, ventilador interior, comunicación entre unidades, la exterior es el modelo AOH30LNAWL, compruebo el mando (por cable) y no marca ningún error, me doy cuenta de que al bajar el magnetotermico del aire unos minutos y volverlo a subir el ventilador interior funciona unos segundos y se para, y ya no hace nada mas, ni en modo ventilación ni nada. Bien, llamo al servicio técnico (EUROFRED) me van indicando que haga ciertas comprobaciones, valores de sondas y demás, todo correcto, entonces me dice que tengo un problema en la placa de control de la interior, pero me aconseja que también pida la de potencia por si acaso con la de control sigue sin funcionar. Me dijo que si no me hacia falta la podía devolver sin problema. Bueno pues hoy he colocado la de control y nada, le cambio también la de potencia y nada, es mas ahora ya no funciona el ventilador unos segundos al subir el térmico, vuelvo a llamar y me dicen que me ponga en contacto con el servicio técnico mas cercano y que ellos me dirán. Bueno pues he llamado y no he conseguido hablar con ellos, y temo que no me puedan ayudar por teléfono. Y por eso os pido ayuda, ya no se que hacer.
Se me había olvidado que en la unidad exterior en un de las placas hay un pequeño pulsador que pone "Pump down" lo pulso y el compresor se pone en marcha y el ventilador exterior durante un minuto o dos como indica una pegatina con otras instrucciones. En fin, estoy bastante perdido, a ver si alguien puede ayudarme. Gracias y saludos compañeros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería en conductos GENERAL hace 6 años 5 meses #180548

Que vergüenza por parte de EUROFRED, bueno, ya todos les conocemos......

Si has cambiado las placas Norit a mi lo único que se me ocurre es comprobar el cableado y el propio ventilador.
¿CA? ¿CC?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Norit, freones

Avería en conductos GENERAL hace 6 años 5 meses #180549

  • Norit
  • Avatar de Norit
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 279
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 6
Gracias Rodrigo, el ventilador es de CA, he medido tensión, en el momento en el que subo magnetotermico, a la salida de la placa de potencia, durante los 5-10 segundos que esta funcionando(con la placa antigua, porque con la nueva no hace nada) y mido 160v.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería en conductos GENERAL hace 6 años 5 meses #180550

  • Norit
  • Avatar de Norit
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 279
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 6
Ah, he comprobado cableado, conectores, y demás por si hay algún falso contacto y nada
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería en conductos GENERAL hace 6 años 5 meses #180551

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola compañero, para funcionar en modo ventilacion la unidad interior no necesita comunicarse con la unidad exterior, si bien es cierto que la alimentacion de esta viene de la unidad exterior a traves de la comunicacion y que el cable de comunicacion pasa por una tarjeta en la unidad exterior para filtraje de red, armonicos, estabilizacion de tension y demas pero en modo ventilacion de entrada yo descartaria todo los componentes de la unidad exterior hasta que la unidad interior funcione en modo ventilacion y no se pare, tendras que revisar a fondo la unidad de interior siguiendo el esquema electrico y comprobando la parte mecanica del conjunto de ventilacion, que tension tenemos de entrada de alimentacion, si descartamos la tarjeta de control que esta cambiada cuando se para o no funciona tienes que comprobar si la tarjeta esta sacando alimentacion hacia el conjunto motoventilador, en tal caso y como dice Rodrigo podrias tirar por cableado y el propio motor del ventilador comprobando de entrada la resistencia entre sus bobinas y confirmando con Eurofred y/o con el manual de servicio que estan dentro de valores especificados por el fabricante, comprueba tambien que no tienes ninguna caracola semiagarrotada y comprobar la capacitancia del capacitor y su correcto estado en caso de que lo disponga, suele estar cerca del motor, suerte con eso y saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
Última Edición: hace 6 años 5 meses por freones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, friosil, rodrigomigel@gmail.com

Avería en conductos GENERAL hace 6 años 5 meses #180552

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, ponlo en la velocidad maxima para hacer comprobaciones y comprueba tension nominal en la placa de caracteristicas del propio motor, si pudieras adjuntar esquema electrico mejor, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería en conductos GENERAL hace 6 años 5 meses #180554

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Cada vez que vayas a una máquina de esas que atiende Eurofred (General, Fujitsu...), y más si es inverter de las modernas, tienes que decir algo como lo del ejemplo siguiente: señora, esta máquina tiene 4 placas electrónicas, dos ventiladores DC y un compresor DC. No hay manera de comprobar cada componente con seguridad al 100%, pues ni siquiera el servicio técnico oficial que vende los repuestos parece tenerlo claro. Yo puedo hacer una cosa, si usted quiere, voy pidiendo los componentes que ellos me indiquen, primero una placa, luego otra, luego el ventilador, etc. Hasta dar, con suerte, con el error. O puede usted tirar la máquina y comprarse otra, pues yo no puedo garantizarle una reparación siendo esta marca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: friosil

Avería en conductos GENERAL hace 6 años 5 meses #180556

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola jebe, estoy contigo y tienes razon en todo lo que dices, ya lo hemos comentado en el foro varias veces, parece que te refieres exclusivamente a las marcas del grupo Eurofred no se que tal te habra ido con otras marcas en este tipo de reparaciones, pero me gustaria añadir que actualmente ya muchas marcas montan en sus equipos componentes DC y creo que cada vez se va a extender mas tanto en compresores como en ventiladores de interior y exterior, por lo tanto esperemos que vaya fluyendo la informacion tecnica y podamos mejorar un poco nuestros conocimientos en ese sentido porque parece que es aqui donde esta el grueso de averias, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería en conductos GENERAL hace 6 años 5 meses #180557

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
La verdad es que hay otras marcas que fallan menos y no te hacen quedar mal con los clientes, porque al final quien da la cara por ellos eres tú. Eso de que llames para contrastar tus averiguaciones y te reconduzcan por los cerros de Úbeda, haciéndote cambiar de una placa a otra para acabar hartando al cliente... Es que me ha pasado 2 veces en un mes. Sólo con ellos. Con otros no he tenido problemas. Y visto lo visto, estos fallan bastante más que los otros, que también fallarán.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería en conductos GENERAL hace 6 años 5 meses #180558

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Además, un cliente me dijo: la próxima vez ya sabes, no te metas en estos berenjenales si no estás seguro de salir. Y así es, con estas marcas, avisar al cliente de antemano es conveniente. Yo protejo los intereses del cliente, y no voy a hacerle perder tiempo y dinero. Con otras marcas puedo ir más seguro recomendando cambio de placas y componentes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería en conductos GENERAL hace 6 años 5 meses #180559

  • Norit
  • Avatar de Norit
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 279
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 6
Gracias compañeros, aunque vuestras respuestas no son muy halagüeñas, jeje. Intentaré comprobar mas a fondo el ventilador y cableado. Joder con Eurofred, hasta ahora no había tenido problema. En fin, experiencias. Gracias compañeros, mañana os cuento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería en conductos GENERAL hace 6 años 5 meses #180561

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Buenas noches .
Primero tenemos que valorar nosotros mismos la avería y causa , y cuando ya estamos sin ideas hablar con el Sat aunque normalmente se suele hacer a la inversa por no perder tiempo en ella ni al cliente.

Si la unit interior tiene placa de potencia ( cosa que dudo al ser motor AC ) verificar su entrada y salida .
Si está ok , desconecta el motor-ventilador y verifica la tensión en la salida a sus 3 velocidades .
Última Edición: hace 6 años 5 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.546 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information