Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Evaporador

Evaporador hace 6 años 5 meses #180750

  • KiusaLR
  • Avatar de KiusaLR
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
resulta que tengo un aire split frio solo.. el evaporador se congela por parte. Aparte de la falta de gas y de que puede estar sucio porque otra cosa se puede congelar el evaporador? el motocompresor anda pero se nota que por ahi pistonea y se siente que esta raspando el piston... afecta en algo al funcionamiento? otra cosa quiero buscar una perdida en el evaporador cual es la forma mas rapida de encontrarla? gracias..
Última Edición: hace 6 años 5 meses por KiusaLR.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Evaporador hace 6 años 5 meses #180751

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Primero desmonta y lavalo completo, después probalo de nuevo.
Esta seguro de que tiene compresor alternativo? Manda foto del compresor.
Lo del evaporador lo mejor es presurizar con nitrógeno.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Evaporador hace 6 años 5 meses #180753

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Revisa también turbina del evaporador , si tiene mucha mugre perjudica el rendimiento .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Evaporador hace 6 años 5 meses #180756

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, como te recomiendan los compañeros limpia los intercambiadores de interior, exterior y tambien la turbina como dice silen que en los splits suele ensuciarse bastante y obstruir el paso de aire, para localizar fugas nitrogeno seco y agua jabonosa, tendras que desmontar parte del equipo, revisa tambien los abocardados de interior y exterior, una vez limpios los filtros, baterias, ventiladores comprueba que presiones tienes para asegurar la falta de refrigerante y ver como andamos de condensacion, que marca y modelo es ? Antiguedad del conjunto ? Refrigerante ? Averias anteriores ? Quiza el compresor ya ande llegando al final de su vida util o tengamos algun problema en otro lado del circuito, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Evaporador hace 6 años 5 meses #180772

  • KiusaLR
  • Avatar de KiusaLR
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
y si no tengo nitrogeno.. (se que es la mejor opcion) es gas r22 que lleva.. 800gr lleva el equipo.. si pruebo el evaporador solo cuantos PSI le puedo meter para descubrir perdidas? probe poniendole hasta 40 psi y no aparecio la perdida..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Evaporador hace 6 años 5 meses #180773

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, estas seguro que es falta de refrigerante ? Has comprobado presiones? necesitas tener mas presion para poder comprobar fugas (20-25 bar), necesitas conseguir nitrogeno, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
Última Edición: hace 6 años 5 meses por freones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Evaporador hace 6 años 5 meses #180776

  • KiusaLR
  • Avatar de KiusaLR
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
en 3 dias la presion me bajo de 60psi a 20 psi... y la fuga la sentia cuando el motor estaba en marcha.. soplaba muy fuerte... ahora quiero probar el evaporador solo.. vos me decis cargarle 20 bar de nitrogeno? osea 290psi... si pruebo con 120 psi de gas r22 no tendre problema en la cañeria?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Evaporador hace 6 años 5 meses #180777

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Dadas las limitaciones materiales que tienes, y la posibilidad allá en tu país de buscar fugas con refrigerante (prohibido en otros países), yo lo que haría es poner refrigerante y cerrar las llaves de servicio. Dejarlo y volver tras unos días. Si lo has perdido, ya sabes que tienes fuga en tuberías y evaporador. Abres llaves y compruebas. Si sale presión, la unidad exterior no tiene fuga. Y al contrario. Sólo puedes ir independizando por sectores. Podrías hacer lo mismo con tuberías separadas de unidad interior. Lo difícil va a ser localizar el poro. Si fuera bomba de calor, la ponías en calor. Siendo sólo frío, mete refrigerante y dale calor con cuidado a la batería para que suba la presión, y con agua y jabón buscas. Dale calor con aire, no llama. No se me ocurre otra cosa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Evaporador hace 6 años 5 meses #180791

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola un saludo .
Sino dispones de nitrógeno seco y solamente vas a verificar pérdidas , antes de meter aire a presión , cosa no RECOMENDABLE por las reacciones que se pueden generar .
Yo optaría si puedes disponer de ello , usar bombonas de helio , ten en cuenta que por las condiciones de éste gas la presión te puede variar considerablemente , por lo tanto es apto sólo para presurizar y verificar pérdidas en el momento .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Evaporador hace 6 años 5 meses #180814

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola!
Silen, no se que es peor. Meter aire a presion o refrigerante o gastar una pequeña fortuna en helio.
Si es como dice que la fuga esta en el evaporador, ya debe estar todo el aceite descompuesto, no solo el del evaporador.
En ese caso creo que mas rápido, sano y barato, seria meter aire. No va a entrar tanta humedad como mientras funciono sin gas.
Lo que sigue ya depende de el, yo cambiaria el aceite del equipo y triple vacío antes de poner en marcha. Si el presupuesto ya esta cerrado, con triple vacío y calentando el circuito alcanzaría para sacar la humedad, aunque el aceite no se compondrá.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Evaporador hace 6 años 5 meses #180862

  • KiusaLR
  • Avatar de KiusaLR
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
lo que me esta pasando en el equipo es: el gas es r22.. le debo cargar 60Psi... al ir cargandole se me congela casi todo el evaporador.. llego a 40 psi y se me congela la cañería de succión con el tubo secador... porque sera?..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Evaporador hace 6 años 5 meses #180863

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Leíste los aportes/respuestas que te dimos??
No parece.
Y si la presion te baja de 60 a 20 psi busca y repara esa fuga y deja de tirar r22.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information