Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Compresor se me va a vació.

Compresor se me va a vació. hace 6 años 5 meses #180870

  • israeldf
  • Avatar de israeldf
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Buen día, tengo un equipo LG Fan Coil de 24,000 BTU. bueno comencé a revisar el equipo porque no enfriaba el área donde trabaja, le pongo el manómetro en la tubería de baja y me indicaba presión de -20 en rojo, comencé a recargarle de gas para ver si es fuga y comenzó a subir hasta -10 y se quedaba en esa media, apague el equipo lo desarme para ver si presenta manchas de aceite la cual todavía no encuentro, por curiosidad pulse la pichina de la linea de baja y salio una espuma amarillenta (que significa eso), bueno espero me puedan aconsejar. Saludos a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor se me va a vació. hace 6 años 5 meses #180872

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola, bienvenido al foro, puedes pasar por presentaciones y hablarnos un poco mas sobre ti si te apetece, eso parece falta de refrigerante u obstruccion, que refrigerante lleva ? que presion de alta tenemos ? recalentamiento y subenfriamiento ? saltos termicos ? consumo electrico en relacion con el nominal ? ahi que aportar todos los datos posibles, ese color en si solo no significa nada pero podria ser motivado por degradacion del aceite por sobrecalentamiento del compresor posiblemente por trabajar sin o con falta de gas refrigerante, podrias hacer un test de acidez y ya que esta el equipo sin gas realizar una prueba de estanqueidad con nitrogeno para salir de dudas, agregar gas por agregar no es correcto primero debes verificar con todas las lecturas posibles y confirmar que es una falta de refrigerante, despues localizar fuga y prueba de estanqueidad con nitrogeno, de nada sirve agregar si tenemos una fuga o una obstruccion que nos va a subir mas la presion de alta sin que suba la baja, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
Última Edición: hace 6 años 5 meses por freones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, friosil

Compresor se me va a vació. hace 6 años 5 meses #180885

  • israeldf
  • Avatar de israeldf
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Hola, si revise todas las tuercas para verificar si había fugas y en la tuerca de descarga del evaporador, ahí es la fuga del refrigerante r422d( x R22), bueno despues de esto tengo que seguir todos los pasos para que vuelva a operar otra vez la máquina.
Gracias freones por la respuesta.
Saludos
Adjunto fotos como lo encontré.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 6 años 5 meses por israeldf.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor se me va a vació. hace 6 años 5 meses #180886

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola Israeldf ya te han comentado los compañeros , te recomiendo que naveges y hojees algo de documentación y vídeos en el foro .
Esa espuma que comentas es simplemente aceite que como bien sabes , circula por el circuito ( ya de paso podías sacar una muestra y verificar su ph ) .

Te recuerdo por si no lo sabes , que el r422d es una mezcla ( drop-in ) se recarga SIEMPRE en fase líquida y no son aptas las recargas con pérdidas de refrigerante importantes en el equipo , ya que la mezcla sea descompuesto .

Además te informo que ése refrigerante es apto para equipos con Vet y no para equipos con expansión por capilar , por la necesidad de ajustar el sobrecalentamiento .

Por otra parte por las características del mismo tiene una pérdida de rendimiento respecto al refrigerante original superior al 10% .

Ya nos contarás como va .
Ok ?
Un saludo ☺
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, dsbordon, biel1, rodrigomigel@gmail.com

Compresor se me va a vació. hace 6 años 5 meses #180887

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
realmente me quede sin saber si hablaban de un Fan-coil o de un split... creo que existen unas diferencias muy marcada.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: biel1

Compresor se me va a vació. hace 6 años 5 meses #180888

  • Migar
  • Avatar de Migar
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 4
Hola, no se el tiempo que llevara en servicio esta maquina ni sus condiciones, pero a simple vista una manita de limpieza le viene bien aparte de arreglar la fuga. Tiene mas suciedad que años tengo... y eso que soy joven jejeje
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor se me va a vació. hace 6 años 5 meses #180898

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol creo que es mejor que no tires el gas a la atmosfera, si ya tienes una fuga, terminaras por no tener gas en la maquina,toda vez que repàres la fuga que dices tener ,
y si puedes limpiar la bateria ext al menos , despues de probar como va, cuentas que tal te fue,sal,
Última Edición: hace 6 años 5 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor se me va a vació. hace 6 años 5 meses #180904

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola, yo creo, creo, que eso no es un fan coil. Es un Split común y corriente.
En la foto veo sintomas claros de: Falta de gas, aceite en mal estado/ácido (da igual, se lo ve muuuy feo), un Mc con los dias contados por falla eléctrica, si cargaste gas y se va a vacio (aunque en la foto yo veo 10psi y no 10inHg de vacío) es que se tranca el capilar por humedad. También veo una mala instalación de la UE, y por la mugre de las válvulas parecería que estuvo enterrado!!
Soluciones que se me ocurren: Recuperacion de refrigerante, Retirar compresor y cambio de aceite, lavar circuito completo, instalación adecuada de la UE (ojo que el aceite puede estar asi por recalentamiento por estar el equipo sobre ese piso) y una buena lavada al equipo completo.
Si querés aprender este enfermo te cayo del cielo.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Compresor se me va a vació. hace 6 años 5 meses #180905

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
En España llamamos fancoil a una máquina que enfría por agua, no por refrigerante. Pero creo que en algunos países de América llaman fancoil a lo que en España llamamos máquina de conductos, una partida de conductos que enfría por refrigerante, con la interior en falso techo, por ejemplo. Esa parece de este tipo o similar. Está claro que no es de agua, y que es partida. Lo que no sé si emboca a conductos o no, lo cuál no importa demasiado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: biel1

Compresor se me va a vació. hace 6 años 5 meses #180906

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola Jebe, por lo menos con Argentina, la única diferencia en la nomenclatura en cuanto a tipos de equipos es que aquí decimos Split y ustedes dicen equipo partido.
Los fancoil y las maquinas para conductos se llaman igual.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor se me va a vació. hace 6 años 5 meses #180913

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
dsbordon escribió:
Los fancoil y las maquinas para conductos se llaman igual.
Gracias dsbordon .

Otra más para el diccionario .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor se me va a vació. hace 6 años 5 meses #180916

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.351 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information