Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Bifàsica y garantias.

Bifàsica y garantias. hace 6 años 2 meses #182822

  • Bool
  • Avatar de Bool
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 28
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 1
Buenas a tod@s,
Pues resulta que llevo algunos años instalando y reparando equipos de todo tipo, hace cosa de un año instalé un split de 3.000, (uno más) y hace como una semana me comenta la clienta, que tiene un fallo intermitente, que le da un código de error y luego desaparece vuelve a funcionar perfectamente y así...( el código es irrelevante) como tenía bastante trabajo envié al SAT oficial (Eurofred).

Cuando llega el técnico, sin revisar el equipo, comprueba la entrada de potencia y dictamina: la entrada al equipo es bifásica a 220v, por lo tanto el equipo queda fuera de garantía. Claro lo primero que pensé es: ¿pero este tipo que me está contando? Pues efectivamente tras ponerme en contacto con diferentes fabricantes, todos me comentan que el equipo necesita una fase y un neutro puro, ¿ que funciona? Si, ¿que es la pierde la garantía? También.

En los mas de veinte años en el oficio jamás he tenido ningún problema relacionado con la bifásica, en todas las llamadas que he hecho al SAT durante las reparaciones, jamás me han preguntado si la corriente de entrada era bifásica.
Bueno llegados a este punto le pregunto al fabricante: ¿que solución me das entonces? Hay tres dice: 1a instalar autotransformador de III 220v a Monofásica 220v, 2ª hacerte cargo tú de la garantía, 0 3ª no realizar la instalación.

Ante esto, yo pienso, bueno si es un local comercial aún puedo instalar un transformador, pero en un domicilio particular imposible, primero porque el aparato es de grande como la mitas de la condensadora y segundo porque tiene un precio aproximado de 700€ +iva. teniendo en cuenta que quizá el 50% de Barcelona trabaja a 220v trifasica, ¡Que hacer?