Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Su opinion aserca de el retrofit...

Su opinion aserca de el retrofit... hace 6 años 1 mes #183121

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Saludos compañeros,
Aca en mi zona geografica se acerca el tiempo donde se trabaja mas la climatizacion. Ya solo me quedan 2 libras de refrigerante R22 y no estoy pensando en comprarme otro tanque ya que lo precios estan fuera de el alcanse de mi humilde compañia de aire acondicionado residencial que hago despues de mi trabajo de tiempo completo. Ya tengo desde el año pasado el tanque de 407c listo, pero me surgen una dudas y me gustaría que me dieran su opinion profesional. Las dudas surgen porque por estos lugares ya estan hechando en los sistemas residenciales el 407c, pero la gran mayoria no esta substituyendo el aceite mineral y otros incluso ponen el 407c sobre el R22ď. Cuando pregunto porque, la gran mayoria me dice que el quitar la compresora y bolcarla para drenar el aceite y ponerle nuevo es de locos! Que es lo que ustedes piesan? Al principo yo me digo pues tienes que haserlo de la manera que el fabricante recomienda, pero al mismo tiempo pienso estare loco?
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Su opinion aserca de el retrofit... hace 6 años 1 mes #183122

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
En
Última Edición: hace 6 años 1 mes por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Su opinion aserca de el retrofit... hace 6 años 1 mes #183123

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
En una empresa que trabajé este verano metían R427a a equipos de r22, mezclando gases. Y por supuesto, sin cambiar aceite. Les dije que el R427a usaba aceite sintético, y no mineral, y el encargado me dijo: "ya está el listillo sabelotodo". Yo ya no estoy allí trabajando. Siguen mezclando gases y cargando equipos vacíos de r22 con el r427a sin cambiar el aceite. Hasta hoy no han gripado, sorprendentemente, ningún compresor.
Última Edición: hace 6 años 1 mes por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

Su opinion aserca de el retrofit... hace 6 años 1 mes #183130

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
www.gas-servei.com/images/Ficha-tecnica-R407C.pdf


tema afin:
R-407A
El R-407A es una mezcla de gases refrigerantes HFC no azeotrópica, con cero agotamiento a la capa de ozono, bajo potencial de calentamiento atmosférico, utilizada en equipos nuevos que trabajen a temperaturas medias y bajas. También es un sustituto indirecto (retrofit) del R-502 y sus sustitutos HCFC como por ejemplo el R-22, R-408A, DI-44, HP80.



R-424A (RS44) utilizado como sustituto directo (drop-in) del R-22

Es la solución recomendada para sustituir al R-22 en equipos de climatización en general. Fácil, directo y eficaz. Sin necesidad de regular la válvula de expansión ni cambiar el aceite original del sistema.

lo de mesclar refrigerantes... me guardo (escondo) las piedras en la espalda

www.gas-servei.com/images/Ficha_tecnica_R424A_RS44_.pdf
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 6 años 1 mes por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, martinie

Su opinion aserca de el retrofit... hace 6 años 1 mes #183132

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
El r424a tiene una perdida de capacidad de alrededor de 15%. El 407c es el que mas rinde especial en esta zona de mas de 100 grados faranheit en verano.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, silenbloc

Su opinion aserca de el retrofit... hace 6 años 1 mes #183140

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Como casi todo en ésta vida 2+2 no son 4 .
El R407C es el refrigerante que mejor simula las condiciones del R22 y aproximadamente tiene una merma de rendimiento con el original de un 5% ( con los drop-in alternativos es mayor) .

Lo mejor es realizar una limpieza , añadir aceite POE y demás , sino es posible o viable tenemos que verificar la instalación :
Ubicación de units exterior e interior , longitud de tramos y pérdidas , dimensiones de intercambiadores ...etc
Sino se toman éstas medidas la suerte es un grado a añadir , que algunas veces estará a nuestro favor y otras no , con las consiguientes consecuencias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

Su opinion aserca de el retrofit... hace 6 años 1 mes #183141

  • camacho d
  • Avatar de camacho d
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Solución no es agua, sal y sol = costa del sol
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 97
  • Karma: 7
Todo lo que se haga con la intención de hacer bien las cosa, al final es bueno. Lo de cambiar el aceite si es necesario bien. Pero como se puede cambiar el aceite de cualquier equipo, sin tener que desmontar el compresor, desoldando y volviendo a soldar. Hay acoplamientos adecuados que simplemente con la bomba de vacío, se puede resolver. Y si tiene una máquina de recuperación acoplando una te a la salida de alta del compresor con una valvula de gusanillo se resuelve, al mismo tiempo la limpieza de toda la condensadora. Saludos.
Diseños de sistemas de recuperación de refrigerantes.
Última Edición: hace 6 años 1 mes por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Su opinion aserca de el retrofit... hace 6 años 1 mes #183212

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
camacho d escribió:
Todo lo que se haga con la intención de hacer bien las cosa, al final es bueno. Lo de cambiar el aceite si es necesario bien. Pero como se puede cambiar el aceite de cualquier equipo, sin tener que desmontar el compresor, desoldando y volviendo a soldar. Hay acoplamientos adecuados que simplemente con la bomba de vacío, se puede resolver. Y si tiene una máquina de recuperación acoplando una te a la salida de alta del compresor con una valvula de gusanillo se resuelve, al mismo tiempo la limpieza de toda la condensadora. Saludos.

Me pica la curiosidad del proceso ¿ como extraes el aceite del equipo , solamente con la bomba de vacío y recuperadora ?

Comenta un poco más .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Su opinion aserca de el retrofit... hace 6 años 1 mes #183275

  • camacho d
  • Avatar de camacho d
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Solución no es agua, sal y sol = costa del sol
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 97
  • Karma: 7
Estimado amigo: simplemente haciendo pasar líquido por el circuito y recogiendolo en un botellón. Después en el taller a este este botellón se le extrae todo el refrigerante por gas, y ya está todo resuelto. Como es natural en el botellón se quedan los residuos y contaminantes. Estos salen o bien por presión por la válvula de líquidos o bien por la del gas volcando la botella. Yo siempre los he extraídos por presión por la válvula de líquidos. Porque para mover una botella de 90 Kg. y darle la vuelta hace falta tener en el taller un equipo de volteo. Y este se quedó a medias. No por nada sino que ya me jubilé. Pero con todo eso aun tengo algunas cosillas interesantes. Saludos.
Diseños de sistemas de recuperación de refrigerantes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, silenbloc, martinie

Su opinion aserca de el retrofit... hace 6 años 1 mes #183282

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Excelente .
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.325 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information