Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Ayuda con configuracion de compresor mycom

Ayuda con configuracion de compresor mycom hace 6 años 1 mes #183404

  • LDC
  • Avatar de LDC
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Buenas tardes comunidad de foro frio, os cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar, me desempeño como electricista en un empaque de frutas, en el msimo me han solicitado que estudie la configuracion de un compresor MYCOM, en principio debia validar (a traves de la HMI) una contraseña para modificar la calibracion de los sensores, especificamente el valor de la presion de aspiracion, antes de esto se activava una alarma que no permitia la marcha del compresor... y asi diferentes configuraciones, aclaro que mis conocimientos sobre compresores son pocos, solo conozco un poco las unidades de presion y algo mas, el maquinista me guiaba con algunos datos. Despues de algunas configuraciones el compresor arranco de forma correcta, primero en modo manual y a continuacion en modo automatico, el problema, si es que lo hay, ocurre en modo automatico, parece ser que el CONTROL DE CAPACIDAD solo actua aumentando la capacidad, arranca en 25% sube a 50% despues a 75% y finalmente al 100%, pero no disminuye la capacidad, siempre trabaja al 100%.
Cuando ingreso a la configuracion de control de capacidad encuentro las siguientes leyendas en pantalla:
DtaArran(bar) :
Zmuer(bar) :
TmxEtapa1(min) :
TespAvanMx(sg) :
Entre otras,las cuales no se que significan, si alguien me puede orientar en esta configuracion estare muy agradecido, por el momento no tengo fotografias, pero sacare, desde ya muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con configuracion de compresor mycom hace 6 años 1 mes #183408

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Modelo de compresor y de controlador???

No tenéis manual de servicio???

Esos compresores con Mypro Touch tienen muchos parámetros que ajustar.

Influyen en el PID que este controle corredera solo, variador solo o ambos.

Y luego tienes las pantallas de limites de funcionamiento para seguridad.

Mi consejo es que te pongas en contacto con Mayekawa.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 6 años 1 mes por francismorcillo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Ayuda con configuracion de compresor mycom hace 6 años 1 mes #183418

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12492
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol como dicen pasate a la informacion de mayekawa, que modelo de compresor serie
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con configuracion de compresor mycom hace 6 años 1 mes #183419

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12492
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
Última Edición: hace 6 años 1 mes por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ayuda con configuracion de compresor mycom hace 6 años 3 semanas #183561

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Personalmente yo hablaria con el servicio tecnico de la casa y que este me realizase la puesta en marcha. ¿Porque?, es muy facil todo control ya sea de compresores, climatizadores, valvuleria etc se basan en unos parametros definidos que hay que modificar segun la tipologia de la instalacion.
Cada instalacion es diferente en puntos de consigna, diferenciales etc y es aqui donde el frigorista adapta el control ala instalacion, por ponerte un ejemplo si programamos una histeresis muy corta entre controles de capacidad nos puede dar como resultado una temperatura inestable en el punto de consigna.
Lo que no entiendo es como el frigorista nose implica en el tema es el quien deve de programar los parametros al fin al cabo es su instalacion
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information