Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Enfriadora Carrier

Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185028

  • peluaaron
  • Avatar de peluaaron
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 99
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: -1
boecesar escribió:
Yo tengo una 30RA aunque no tengo el modelo aquí. La mia lleva dos bombas gemelas y no lleva interruptor de flujo.
Yo miraría con la clave alta que esté bien configurada. En tu caso opción sin bomba, temporizacion al arranque. Si tienes cableado a salida de placa el interruptor de flujo o bien un puente. Tienes que tener comandado las bombas externas a la máquina de algún modo bien sea con un selector en manual o en automático a traves de algún programa de gestión.
Es importante que si el permiso de arranque es en local la bomba esté arrancada con antelación y si trabaja en remoto el programa de gestión arranque las bombas con antelacion.
En resumen salvo que tengas alguna seguridad saltada.
1 arrancan las bombas
2 pide permiso de arranque

Si todo esto esta bien es tema de configuración.

Es diferente las mias no tienen bombas en la enfriadora, las bombas están en el circuito de agua.
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185029

  • peluaaron
  • Avatar de peluaaron
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 99
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: -1
Buenas tardes, hoy me han mandado un correo electrónico los de Carrier, y me dicen que haga un puente al interruptor de flujo y que si no arranca casi seguro es placa.
Ya he cambiado el interruptor de flujo y nada, volveré hacer el puente y veremos.
Gracias a todos y un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185030

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
A la enfriadora le da igual donde estén las bombas, externas o internas, es un tema de configuración. Si esa enfriadora ya estaba instalada así y configurada con bomba externa, pues eso no ha cambiado y no es el problema. Céntrate en el error. La enfriadora te está diciendo: alerta, que me congelo, que no pasa agua! Tú papel es saber si de verdad pasa agua en el caudal suficiente o no. Y saber si falla el agua o el detector de paso de agua (interruptor de flujo)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: peluaaron

Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185031

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
peluaaron escribió:
Buenas tardes, hoy me han mandado un correo electrónico los de Carrier, y me dicen que haga un puente al interruptor de flujo
Personalmente no creo que sea una recomendación buena.
Ojito que como te pases un pelo del tiempo en marcha y no corra el agua, di adiós a la máquina
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: peluaaron

Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185032

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Vamos por partes, si la enfriadora no tiene bomba en algun sitio de estar y estoy seguro que ala enfriadora le deven de llegar dos cables para confirmar que el grupo hidraulico esta en marcha y otros dos para el paro marcha remoto y si es bomba de calor otros dos mas.
Carrier te da una señal de entrada digital que la puedes utilizar como enclavamiento de bombas o interruptor de flujo o por seguridad ambas en serie, el paro marcha es opcional asi como el modo frio o calor solo tienes que ponerla en modo local o remoto; sobre el interuptor de flujo muchos fabricantes actualmente en sus equipos instalan presostatos diferenciales, estos solo leen la presion diferencial no la presion son mucho mas seguros que la clapeta del interuptor de flujo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185033

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
En mi opinión es una temeridad tener como protección exclusiva un enclavamiento a bomba. El agua puede no correr por el intercambiador aún con la bomba en marcha: circuito obstruido por filtro o válvula cerrada, rodetes mal, circuito vacío (con bolsas de aire)... Sólo concibo un diferencial de presión, como bien dices, goldete, o bien el clásico interruptor de flujo. Lo de la bomba enseriado con una protección principal, vale, pero siempre como seguridad secundaria
Última Edición: hace 5 años 10 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: peluaaron

Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185034

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
peluaaron escribió:
Buenas tardes, hoy me han mandado un correo electrónico los de Carrier, y me dicen que haga un puente al interruptor de flujo y que si no arranca casi seguro es placa.
Ya he cambiado el interruptor de flujo y nada, volveré hacer el puente y veremos.
Gracias a todos y un saludo

Seguro peluaaron que los de Carrrier (si son los del servicio oficial oficial claro) no solo te habrán dicho de probar el arranque de los compresor puenteando el interruptor de flujo ya que en una maquina de a 250 kW en ellos y con un intercambiador de placas que contiene 26 litros de agua unos cuanto segundos pueden ser mortales (para el intercambiador). Te habrán dicho prueba la maniobra con el fluxostato puenteado a ver que ocurre. Estoy seguro de ello.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: peluaaron, rodrigomigel@gmail.com

Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185036

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol pues menos mal que aparecieron las bombas, claro que estan en las tuberias, ya está poco a poco,
bamos que si puentea el aparato que cambió posiblemente entre,<<<<< igual esta mal conectado que este abierto en lugar de estar cerrado<<<<< y que hace lo deja puenteado, se tendra que buscar el problema,
si la maquina no esta funcionando dificilmente se congelara,
creo que lo que pasa , es que el programa esta descolocado ,tendra que programar todo de nuevo , se fue la memoria,si la maquina no funciona en un tiempo ,y tocaron en todas partes suele pasar, ojo con el puente,no es para siempre,sal....
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: peluaaron

Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185037

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
ya llegara el dia que lo domines, ya hice una serie de preguntas pero no respondes,
la maquina la encontraste parada,
fuiste hacer una revision,o un aviso,
que es lo que enfria la maquina,
antes de poner en marcha hay que saber si hay agua,
si tiene aire el circuito o que tiene ,
si lees los 2 post ultimos, veras que hay sistema de purga antes de la-s bombas
hay tambien una valvula comprobar si esta abierta,
ese mantenimiento lo hace siempre la misma persona,
sabes cual es el dispositivo que mantiene la presion del agua,
igual no tiene vaso de expansion para mantener la presion
y si lo tiene y esta mal,
ese programa quien tiene acceso ,quien lo maneja
hay que chequear bien la maquina
no tratar de arrancar sin mas
cuanto tiempo lleva la maquina parada
y las resistencias de carter estaban activadas
veras que la maquina es simple, pero hay que dominarla y llegara su dia,
todos pasamos por lo mismo
por que todas estas preguntas,
por que tienes dudas
por que veo que con tus dudas
el servicio tecnico trata de colocar la tarjeta
con lo cual tendria que programar todo nuevamente,ojo al parche
si trabajas por tu cuenta , quien paga
comprobaste si llega tension a las bombas, ya que estan localizadas
<<<<<<<sabes si en el recorrido de las tuberias hay algun servo motor
<<<<<<<estos suelen bloquearse se descolocan los engranajes
<<<<<<< y no hay paso de agua
<<<<<<<<con lo que la maquina para
suerte animo veras como si puedes, sal....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185039

  • peluaaron
  • Avatar de peluaaron
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 99
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: -1
jebesat escribió:
Hola, cuando el interruptor de caudal se cierra porque pasa agua, entre sus hilos tendrás 0 voltios. Si está abierto, tendrás lectura de tensión.
Mide en la placa según imagen que te paso. Si el interruptor está cerrado, 0 voltios, o está abierto. Un saludo.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Gracias, he medido tensión y me da 25v
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185040

  • peluaaron
  • Avatar de peluaaron
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 99
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: -1
Gracias, si eso me imagino yo.por eso es lo de puentear el interruptor de flujo si arranca el problema es de agua , bien no tenga caudal etc, si no arranca me imagino que será placa.
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185041

  • peluaaron
  • Avatar de peluaaron
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 99
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: -1
Moncayo escribió:
peluaaron escribió:
Buenas tardes, hoy me han mandado un correo electrónico los de Carrier, y me dicen que haga un puente al interruptor de flujo y que si no arranca casi seguro es placa.
Ya he cambiado el interruptor de flujo y nada, volveré hacer el puente y veremos.
Gracias a todos y un saludo

Seguro peluaaron que los de Carrrier (si son los del servicio oficial oficial claro) no solo te habrán dicho de probar el arranque de los compresor puenteando el interruptor de flujo ya que en una maquina de a 250 kW en ellos y con un intercambiador de placas que contiene 26 litros de agua unos cuanto segundos pueden ser mortales (para el intercambiador). Te habrán dicho prueba la maniobra con el fluxostato puenteado a ver que ocurre. Estoy seguro de ello.

Saludos


Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.641 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information