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TEMA: Enfriadora Carrier

Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185042

  • jebesat
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Entonces la máquina está detectando que no pasa agua. No te arranca porque el interruptor ese dice a la máquina que no está pasando agua, y que con el agua quieta, si arranca, ese agua se va a congelar, reventando el intercambiador y metiendo agua en los compresores. No puentees ese contacto. El siguiente paso es averiguar si está pasando agua o no. Tienes dos posibilidades: que esté pasando agua y ese flujostato no cierre por no ser adecuado o cualquier otra cosa (cable cortado, etc.), o que no esté pasando agua. Intenta notar la vibración del agua al pasar. Cierra una válvula poco a poco a ver si notas el flujo cortándose. Localiza las bombas, cosa que debiste hacer al principio como te dijeron, y asegúrate de que están en marcha, que giran en el sentido correcto, que los filtros en las tuberías están limpios, que el circuito tiene presión y está purgado, que no hay ninguna válvula cerrada...
En resumen: olvida la enfriadora y el flujostato y céntrate en el circuito de agua. Debes averiguar que hay agua y circula o conseguir que así sea. Una vez logrado y sobre seguro, vuelve a centrarse en el flujostato. De momento olvídalo y confía en que dice la verdad y no pasa agua.
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Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185044

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joseb71 escribió:
ya llegara el dia que lo domines, ya hice una serie de preguntas pero no respondes,
la maquina la encontraste parada,
fuiste hacer una revision,o un aviso,
que es lo que enfria la maquina,
antes de poner en marcha hay que saber si hay agua,
si tiene aire el circuito o que tiene ,
si lees los 2 post ultimos, veras que hay sistema de purga antes de la-s bombas
hay tambien una valvula comprobar si esta abierta,
ese mantenimiento lo hace siempre la misma persona,
sabes cual es el dispositivo que mantiene la presion del agua,
igual no tiene vaso de expansion para mantener la presion
y si lo tiene y esta mal,
ese programa quien tiene acceso ,quien lo maneja
hay que chequear bien la maquina
no tratar de arrancar sin mas
cuanto tiempo lleva la maquina parada
y las resistencias de carter estaban activadas
veras que la maquina es simple, pero hay que dominarla y llegara su dia,
todos pasamos por lo mismo
por que todas estas preguntas,
por que tienes dudas
por que veo que con tus dudas
el servicio tecnico trata de colocar la tarjeta
con lo cual tendria que programar todo nuevamente,ojo al parche
si trabajas por tu cuenta , quien paga
comprobaste si llega tension a las bombas, ya que estan localizadas
<<<<<<<sabes si en el recorrido de las tuberias hay algun servo motor
<<<<<<<estos suelen bloquearse se descolocan los engranajes
<<<<<<< y no hay paso de agua
<<<<<<<<con lo que la maquina para
suerte animo veras como si puedes, sal....

Vamos por partes, gracias Jose,
La máquina estaba parada por que en invierno la paro.
- la enfriadora la Iva a poner en marcha igual que tengo la otra.
Empezamos.
Tengo dos enfriadoras Carrier mismo modelo.
Enfrían agua para el circuito de agua fría para los climatizadores y fancoils.
Les revisé los vasos de expansión . Les purgue el circuito de agua pues tenían mucho aire.
Las resistencias del cárter se encendieron unos días antes de la puesta en marcha.
De las dos enfriadoras la única que me ha dado problemas es esta. A están en paralelo.
No trabajo por mi cuenta , trabajo en un edificio público, con unas empresas de mantenimiento que cambian cada dos años .
De pagar el arreglo lo hará la empresa y si es material el organismo público.
En el circuito hay tres bombas que llevan el agua al Circuito primario y luego dos bombas para cada circuito. Las bombas están todas funcionando y no no hay servofreno.
Gracias un saludo
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Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185046

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peluaaron escribió:
joseb71 escribió:
ya llegara el dia que lo domines, ya hice una serie de preguntas pero no respondes,
la maquina la encontraste parada,
fuiste hacer una revision,o un aviso,
que es lo que enfria la maquina,
antes de poner en marcha hay que saber si hay agua,
si tiene aire el circuito o que tiene ,
si lees los 2 post ultimos, veras que hay sistema de purga antes de la-s bombas
hay tambien una valvula comprobar si esta abierta,
ese mantenimiento lo hace siempre la misma persona,
sabes cual es el dispositivo que mantiene la presion del agua,
igual no tiene vaso de expansion para mantener la presion
y si lo tiene y esta mal,
ese programa quien tiene acceso ,quien lo maneja
hay que chequear bien la maquina
no tratar de arrancar sin mas
cuanto tiempo lleva la maquina parada
y las resistencias de carter estaban activadas
veras que la maquina es simple, pero hay que dominarla y llegara su dia,
todos pasamos por lo mismo
por que todas estas preguntas,
por que tienes dudas
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<<<<<<<sabes si en el recorrido de las tuberias hay algun servo motor
<<<<<<<estos suelen bloquearse se descolocan los engranajes
<<<<<<< y no hay paso de agua
<<<<<<<<con lo que la maquina para
suerte animo veras como si puedes, sal....

Vamos por partes, gracias Jose,
La máquina estaba parada por que en invierno la paro.
- la enfriadora la Iva a poner en marcha igual que tengo la otra.
Empezamos.
Tengo dos enfriadoras Carrier mismo modelo.
Enfrían agua para el circuito de agua fría para los climatizadores y fancoils.
Les revisé los vasos de expansión . Les purgue el circuito de agua pues tenían mucho aire.
Las resistencias del cárter se encendieron unos días antes de la puesta en marcha.
De las dos enfriadoras la única que me ha dado problemas es esta. A están en paralelo.
No trabajo por mi cuenta , trabajo en un edificio público, con unas empresas de mantenimiento que cambian cada dos años .
De pagar el arreglo lo hará la empresa y si es material el organismo público.
En el circuito hay tres bombas que llevan el agua al Circuito primario y luego dos bombas para cada circuito. Las bombas están todas funcionando y no no hay servofreno.
Gracias un saludo
Vaya, qué sorpresa, hablas otro lenguaje ahora. Pues ya lo tienes: si tienes dos enfriadoras en paralelo que toman el agua del mismo sitio y una va y otra no... Es la enfriadora entonces. Ya hemos avanzado. Antes de gastar dinero en placas de Carrier, que a veces una placa vale 10.000 euros, pon un manómetro en la tubería de agua a la entrada de la enfriadora y otro a la salida. Es barato. Con la diferencia de presión ve a la documentación de la máquina en eto.carrier. Ahí tienes la curva del intercabiador. Te dirá el caudal que está pasando. O busca en la documentación de la máquina el tema del caudal. Asegura todo el tema del caudal y del flujostato, que sea adecuado para la máquina y ese caudal. Una vez sobre seguro, ya puedes ir más adelante. Poco a poco.
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Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185049

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jebesat escribió:
peluaaron escribió:
joseb71 escribió:
ya llegara el dia que lo domines, ya hice una serie de preguntas pero no respondes,
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que es lo que enfria la maquina,
antes de poner en marcha hay que saber si hay agua,
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por que todas estas preguntas,
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<<<<<<< y no hay paso de agua
<<<<<<<<con lo que la maquina para
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Vamos por partes, gracias Jose,
La máquina estaba parada por que en invierno la paro.
- la enfriadora la Iva a poner en marcha igual que tengo la otra.
Empezamos.
Tengo dos enfriadoras Carrier mismo modelo.
Enfrían agua para el circuito de agua fría para los climatizadores y fancoils.
Les revisé los vasos de expansión . Les purgue el circuito de agua pues tenían mucho aire.
Las resistencias del cárter se encendieron unos días antes de la puesta en marcha.
De las dos enfriadoras la única que me ha dado problemas es esta. A están en paralelo.
No trabajo por mi cuenta , trabajo en un edificio público, con unas empresas de mantenimiento que cambian cada dos años .
De pagar el arreglo lo hará la empresa y si es material el organismo público.
En el circuito hay tres bombas que llevan el agua al Circuito primario y luego dos bombas para cada circuito. Las bombas están todas funcionando y no no hay servofreno.
Gracias un saludo
Vaya, qué sorpresa, hablas otro lenguaje ahora. Pues ya lo tienes: si tienes dos enfriadoras en paralelo que toman el agua del mismo sitio y una va y otra no... Es la enfriadora entonces. Ya hemos avanzado. Antes de gastar dinero en placas de Carrier, que a veces una placa vale 10.000 euros, pon un manómetro en la tubería de agua a la entrada de la enfriadora y otro a la salida. Es barato. Con la diferencia de presión ve a la documentación de la máquina en eto.carrier. Ahí tienes la curva del intercabiador. Te dirá el caudal que está pasando. O busca en la documentación de la máquina el tema del caudal. Asegura todo el tema del caudal y del flujostato, que sea adecuado para la máquina y ese caudal. Una vez sobre seguro, ya puedes ir más adelante. Poco a poco.

Gracias...
Presión de agua a la entrada 2,6 bares
Presión del agua ala salida 2,2 bares
Miraré lo que me comentas...
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Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185051

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peluaaron escribió:
Gracias, si eso me imagino yo.por eso es lo de puentear el interruptor de flujo si arranca el problema es de agua , bien no tenga caudal etc, si no arranca me imagino que será placa.
Gracias

si no arranca me imagino que seran las bombas..................................................................................................
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
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Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185052

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¿o sera que el módulo hídrico no va de la mano con el de refrigeración?

Un potente sistema de control
■ El algoritmo de control PID con compensación permanente de la diferencia entre las temperaturas de entrada y salida del agua y anticipación de las variaciones de carga, regula el funcionamiento del compresor para un control inteligente de la temperatura de salida del agua.
■ Para optimizar el consumo de energía, el PRO-DIALOG Plus reajusta el punto de consigna de la temperatura del
agua enfriada de acuerdo con la temperatura del aire exterior o la temperatura del agua de retorno o utilizando
dos puntos de consigna (por ejemplo, para ocupación/ desocupación).


tema afín:
www.mundohvacr.com.mx/2013/08/tendencias...sistemas-hidronicos/
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Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185053

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Ok, 0'4 bares de pérdida de carga. Agua pasa! Ya vamos acercándonos. No sabemos si es suficiente agua sin la curva. Una prueba rápida sin curvas de intercambiador: mira la enfriadora de al lado. Si es igual, 0'4 bar de diferencia entre entrada y salida, y funciona, ya puedes descartar el agua. Sería un gran avance descartar el agua. Tendrías que ir directo al interruptor de caudal. Prueba rápida: quitar tensión, puentear el interruptor de caudal con un cablecito, abrir los porta fusibles de los compresores o saltar el disyuntor de los compresores. Sólo de la línea de fuerza, dejando la maniobra sin tocar. Que cuando la maniobra mande tensión a la bobina de los contactores de los compresores, pegue pero no pasen las tres fases a los compresores. Dar tensión y ver qué pasa:
Desparece el error y la máquina intenta arrancar, hace su secuencia y si esperas incluso pega la bobina de uno de los compresores. Luego puede detectar el error si es inteligente, pero la prueba a ti ya te vale. En ese caso tu problema es el interruptor de flujo, o cable roto o no te cierra con ese caudal, etc.
Al final hemos ido al puenteo, pero como ves, paso a paso y con mucho cuidado, descartando cosas antes.
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Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185054

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Gracias , si mas o menos todas estas pruebas las habia hecho yo , por eso es lo de pediros vuestra ayuda por que no consigo dar con ello.
La otra enfriadora la perdida de carga es de mas o menos es de 0,3 bares. intentare hacer lo que tu dices.
gracias un saludo.
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Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185055

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Has hecho la prueba de puentear? Siempre intenta que no entren los compresores. Aunque ahora ya sabes que agua pasa y el miedo es poco. Puentea y miras si arranca con la fuerza quitada a los compresores. Si te lo detectara cosa que creo imposible en esas máquinas, le das la fuerza, no pasa nada. Está pasando agua. Sólo tienes que saber ya si hay un problema en el interruptor de flujo o no lo hay.
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Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185057

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Un punto es que no haga secuencia de arranque y otro es falta de caudal , aunque no esté el sensor de caudal , el equipo detecta la anomalía en los primeros minutos y para por baja presión de evaporación.
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Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185058

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Hola Silen, caudal hay porque hay pérdida de carga similar a la otra enfriadora. Y la medición del flujostato indica que permanece abierto pese al caudal.
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Enfriadora Carrier hace 5 años 10 meses #185060

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jebesat escribió:
Has hecho la prueba de puentear? Siempre intenta que no entren los compresores. Aunque ahora ya sabes que agua pasa y el miedo es poco. Puentea y miras si arranca con la fuerza quitada a los compresores. Si te lo detectara cosa que creo imposible en esas máquinas, le das la fuerza, no pasa nada. Está pasando agua. Sólo tienes que saber ya si hay un problema en el interruptor de flujo o no lo hay.
Hola , gracias, no,
estoy esperando un poco a que escampe ya que esta lloviendo mucho. A lo largo de la mañana hago lo que me as dicho.
Una vez mas gracias.
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