Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Recuperando Gas r22 en un equipo con Recuperadora

Recuperando Gas r22 en un equipo con Recuperadora hace 5 años 7 meses #186367

  • piolin49
  • Avatar de piolin49
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
Hola a todos:

He recuperado gas R22 de un equipo Split con una nueva recuperadoa de Value VRR 12L. El nominal de carga es de 990 gramos.

El tema es que finalizo el proceso (se llega a vacío en el circuito del Split y en la entrada de la recuperadora) pero el gas no llega a entrar del todo en la botella (de un kilo). Se queda mucho gas en la recuperadora. Cuando suelto la manguera de carga (botella), VEO QUE SE PIERDE MUCHO GAS. En principio he podido meter en la botella unos 550 gr. Y se me han perdido unos 400 gr......raro... qué puedo hacer?

Os quería preguntar si hay algún truco para evitar esta pérdida, que considero grande. No sé si enfriando.... Pasaría todo el gas a la botella... pues se queda bastante en el interior de la recuperadora.
Ya me comentáis.

Saludos
Última Edición: hace 5 años 7 meses por piolin49.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recuperando Gas r22 en un equipo con Recuperadora hace 5 años 7 meses #186368

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
En el manual de la recuperadora lo explica....dbes hacer la autopurga para vaciar el gas dentro de la recuperadora.
www.gas-servei.com/images/Manual_VRR12L.pdf
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, Calefaccióneltorno

Recuperando Gas r22 en un equipo con Recuperadora hace 5 años 7 meses #186369

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
piolin49 escribió:
Hola a todos:

He recuperado gas R22 de un equipo Split con una nueva recuperadoa de Value VRR 12L. El nominal de carga es de 990 gramos.

El tema es que finalizo el proceso (se llega a vacío en el circuito del Split y en la entrada de la recuperadora) pero el gas no llega a entrar del todo en la botella (de un kilo). Se queda mucho gas en la recuperadora. Cuando suelto la manguera de carga (botella), VEO QUE SE PIERDE MUCHO GAS. En principio he podido meter en la botella unos 550 gr. Y se me han perdido unos 400 gr......raro... qué puedo hacer?

Os quería preguntar si hay algún truco para evitar esta pérdida, que considero grande. No sé si enfriando.... Pasaría todo el gas a la botella... pues se queda bastante en el interior de la recuperadora.
Ya me comentáis.

Saludos

Hola, Piolin.
Para no levantar tanta presion en el cilindro de recuperacion podes usar un arrollamiento de caño sumergido en agua fria, algo similar al MT69 de CPS.
Colocando una valvulita esferica en la punta de la manguera que va conectada al equipo del que estas recuperando el refrigeerante, una vez terminada la extraccion del gas del equipo, cerrando la valvulita de la manguera podes retirarla del equipo y conectarla a la salida de gas del cilindro recuperador y hacer un pequeño push & pull. Asi te aseguras de hacer correr todo el liquido entre recuperadora y cilindro. Son cosa de segundos los que te lleva hacer esto y recuperas practicamente todo el refrigerante.
Una vez hecho esto, realizas la auto purga y listo.
Espero ser claro. Sds.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recuperando Gas r22 en un equipo con Recuperadora hace 5 años 7 meses #186371

  • piolin49
  • Avatar de piolin49
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
Gracias por vuestras respuestas.

Entiendo que lo que es relevante es bajar la temperatura de gas pero, qué es más eficiente para recuperar el máximo de gas, enfriar el cilindro de recuperación con hielo o poner este arrollamiento.

He visto que en la web este artilugio acelera la recuperación. Lo que no tengo claro es si, al meter más línea de presión nos quedamos prácticamente igual. Por cierto, he recuperado con una botella recargable con una sola toma.

La verdad es que se pierde bastante gas (comparado con el que recuperas, vamos si es poco. Un kilo por ejemplo.

¿Alguna sugerencia más para no desperdiciar tanto gas? ¿Es más efectivo utilizar el arrollamiento en hielo o arrollamiento y cilindro de recuperación en hielo?

Si hay que recuperar mucho gas, pues se pone una válvula en el extremo de la manguera de descarga y se sigue sin abrir circuito hasta que se llene la botella. El problema es si hay poco que descargar, que los que se pierde es bastante comparado con lo recuperado.....

Bien, espero no haber sido pesado y ya me sacáis de dudas.

Por cierto, en los manuales no le dan importancia al purgado del aire del circuito (mangueras + recuperadora) al recuperar.

Yo lo que hago es empezar a recuperar y, justo antes de abrir la válvula del cilindro de recuperación, abrir un poco el racor para que salga el aire de la manguera, luego apretar y abrir la llave del cilindro de recuperación. ¿Lo hago bien?

Ya me decís

Saludos
Última Edición: hace 5 años 7 meses por piolin49.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recuperando Gas r22 en un equipo con Recuperadora hace 5 años 7 meses #186372

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Bombona de gas en cubo de agua fría a ser posible con cubitos.

Dos cervezas al lado y a recuperar kilos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recuperando Gas r22 en un equipo con Recuperadora hace 5 años 7 meses #186374

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Recuperar en verano es complicado por la temperatura exterior y si ademas el equipo es pequeño peor, la única forma de acelerar la recuperación es bajar la presión de la botella y aquí cada uno se busca la dependiendo de donde este la maquina.
Utilizar botellas grandes y después se trasvasa en el taller a otras mas pequeñas metidas en un arcón refrigerado, esta opción se hace en muchas empresas. Sobre la recuperadora siempre hay vaciarla en caso contrario se queda una media de 400 gramos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recuperando Gas r22 en un equipo con Recuperadora hace 5 años 7 meses #186381

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
piolin49 escribió:
Gracias por vuestras respuestas.

Entiendo que lo que es relevante es bajar la temperatura de gas pero, qué es más eficiente para recuperar el máximo de gas, enfriar el cilindro de recuperación con hielo o poner este arrollamiento.

He visto que en la web este artilugio acelera la recuperación. Lo que no tengo claro es si, al meter más línea de presión nos quedamos prácticamente igual. Por cierto, he recuperado con una botella recargable con una sola toma.

La verdad es que se pierde bastante gas (comparado con el que recuperas, vamos si es poco. Un kilo por ejemplo.

¿Alguna sugerencia más para no desperdiciar tanto gas? ¿Es más efectivo utilizar el arrollamiento en hielo o arrollamiento y cilindro de recuperación en hielo?

Si hay que recuperar mucho gas, pues se pone una válvula en el extremo de la manguera de descarga y se sigue sin abrir circuito hasta que se llene la botella. El problema es si hay poco que descargar, que los que se pierde es bastante comparado con lo recuperado.....

Bien, espero no haber sido pesado y ya me sacáis de dudas.

Por cierto, en los manuales no le dan importancia al purgado del aire del circuito (mangueras + recuperadora) al recuperar.

Yo lo que hago es empezar a recuperar y, justo antes de abrir la válvula del cilindro de recuperación, abrir un poco el racor para que salga el aire de la manguera, luego apretar y abrir la llave del cilindro de recuperación. ¿Lo hago bien?

Ya me decís

Saludos

Si es poco, entonces una manguera corta y el cilindro en un balde con agua y hielo.
Y adhiero a la sugerencia de Kenny del par de cervezas para amenizar la espera jajaja
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Recuperando Gas r22 en un equipo con Recuperadora hace 5 años 7 meses #186384

Recupera en cilindros adecuados, pero nunca en cilindros desechables, estos cilindros suelen explotar a tu lado, con las consecuencias que con ello se derivan.
Y como bien te han dicho en cilindros grandes, y luego en el taller haces lo que quieras, siempre y cuando se haga con las medidas de seguridad apropiadas. Por favor vale mas una vida que un cilindro. Un saludo.
Los pilares de la vida están por todo el universo observable.
Solo aquí, sabemos que ha germinado.
Por favor, cuidemos esta roca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.436 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information