Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Averia

Averia hace 5 años 6 meses #186728

  • Dsalda
  • Avatar de Dsalda
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola muy buenas. Os voy a exponer un problema que tengo. Resulta que en un Split me salía una avería que según su código de error me decía que tenía error en la sonda del evaporador. Sin medirla ni nada la sustituí, la máquina se quedó funcionando. A los dos o tres días la máquina dejó de funcionar y ya no me daba ningún error mediante los leds de la máquina interior. La máquina arrancaba pero el ventilador del evaporador no y se paraba sin dar error. Cuando al día siguiente fui a cambiar el motor del ventilador y arranqué la máquina funcionaba con normalidad. Le he revisado conexiones y demás y todo parece estar bien. Puede ser que el problema esté en la placa electrónica que no me deporta bien las órdenes. A ver si a alguno os ha pasado algo parecido o cómo puedo actuar sin tener que cambiar la placa electrónica. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Averia hace 5 años 6 meses #186738

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola un saludo , normalmente los equipos llevan varios sensores en la unit interior , además los códigos de error son genéricos en algunas marcas , por lo tanto creo que hay algún sensor que te continua fallando.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, Dsalda

Averia hace 5 años 5 meses #186888

  • RICARDO STORK
  • Avatar de RICARDO STORK
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola compañero. Hay un par de cosas que no entiendo.
Le marcaba supuesto código de error referente a falla en sensor de evaporador y lo cambio sin medir nada. Como supo de cuantos K ohm era el sensor? Cual sensor cambio? el de pozo o el de ambiente? Cuando dice la maquina arrancaba pero el ventilador del evaporador no, a que se refiere? el compresor y el forzador del condensador se ponían en marcha?
Al día siguiente fue a cambiar el motor del ventilador? que ventilador? el del evaporador? Es decir que ud sin saber si realmente el forzador estaba dañado o el problema era que no le llegaba alimentación se fue con un motor para su reemplazo?
No se ofenda pero no entiendo nada. La verdad creo que ud no es técnico y pretende que pensemos que si lo es. Su falla puede deberse a varias razones pero le aconsejo buscar a un técnico para que realice las comprobaciones correspondientes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Averia hace 5 años 5 meses #186900

  • Dsalda
  • Avatar de Dsalda
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola compañero Ricardo Stork. Lo primero que me gustaría que supieras es que yo en ningún momento he dicho que sea técnico ni tampoco pretendo que ustedes lo crean. Solamente me estoy adentrando en el mundo de la refrigeración y por eso estoy cursando los estudios necesarios. Lo segundo que creo que esto es un foro donde cada cual puede exponer sus dudas o problemas y quien quiera puede responderle o no. Corrígeme por favor si no estoy en lo cierto.
La avería que tenía la expliqué aquí, aunque al no haber terminado mis estudios quizá no me haya sabido explicar o mi lenguaje técnico no es el apropiado. La falla consistía en que me daba error en sonda del evaporador, y si que es verdad que no la medí, pero disponía de alguna sonda pt100, alguna pt1000 y una NTC. Opté por cambiarla, y perdona porque ahora mismo no recuerdo cuál fue la que cambié. Tensión a la placa le llegaba, pero no arrancaba el ventilador de la unidad interior. También he de decirte que el motor del ventilador lo tenía de recambio de otro aparato y opté por llevármelo por si me hubiera hecho falta. Aunque no me hizo falta por eso no llegué a medirlo el que había. Y eso fue todo compañero.
Ah y otra cosa el aparato del que te hablo es de mi hermana así que no te preocupes porque no cobro por ello, simplemente me sirve para tocar todo lo que estoy estudiando. Y si le hubiera hecho falta porque yo no se lo hubiera solucionado ella hubiera llamado a un técnico cualificado y titulado.
Muchas gracias.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Averia hace 5 años 5 meses #186992

  • RICARDO STORK
  • Avatar de RICARDO STORK
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Bueno evidentemente se efendió por lo que dije. La verdad es que yo estaba convencido de que este foro era únicamente para técnicos en refrigeración, pero si algún moderador tiene a bien el corregirme señalando mi error, siendo que es para el publico en general, entonces le voy a pedir disculpas como corresponde al caso.

Por lo demás debo explicarle que no es falta de predisposición de mi parte por tratar de ayudarlo. Sepa que todos los que estamos en el presente foro lo hacemos de manera desinteresada con el único afán de tratar de ayudar a quienes menos saben o menos experiencia poseen. Lo que sucede es que existen fallas que un usuario no puede llegar a diagnosticar por no contar con las herramientas y el conocimiento necesario.

Si ud esta estudiando refrigeración lo felicito y lo aliento a que siga haciéndolo hasta que pueda hacer frente a un trabajo como el que expone pero lamentablemente con el conocimiento que tiene actualmente, tengo que reiterar mi concejo de llamar a un técnico para que le revise el equipo en cuestión. Puede estar presente para aprovechar la intervención del técnico como experiencia.

Quedo a la espera de algún moderador que me aclare si este foro es solo para técnicos.

Le mando un abrazo desde argentina.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.417 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information