Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Kaysun error f4

Kaysun error f4 hace 5 años 6 meses #186826

  • Friofrio19
  • Avatar de Friofrio19
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
El interruptor de agua esta insertado?a que se refiere?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Kaysun error f4 hace 5 años 6 meses #186831

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Supongo que se refiere a la boyita magnética, no sé.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Friofrio19

Kaysun error f4 hace 5 años 6 meses #186841

  • Friofrio19
  • Avatar de Friofrio19
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
Según me a dicho kaysun que llegan 220v y según pienso yo le llegan los 220v siempre y la boya es la que da paso al agua no? La verdad esque nose como comprobar esta bomba en concreto con el mal acceso que tiene
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Kaysun error f4 hace 5 años 6 meses #186842

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Hola, es que tengo ciertas dudas sobre el funcionamiento. He tocado solo dos o tres veces cassettes en el tema de bombas, me mandan sobre todo a otro tipo de faenas, ahora en la subcontrata que estoy se toca más roof tops y enfriadoras, y mover material pesado (grandes ventiladores y cosas así, dejándote la espalda...).
Cuando estuve en doméstico y pequeño comercial, cambié una bomba de un cassette ciatesa, fancoil de agua, aunque esto da igual, y tras desmontar por abajo las tapas, saqué unos corchos y accedí a la bomba que está en una esquina. La saqué y puse una nueva. Lo que no recuerdo es si la boyita sirve para arrancar o parar la bomba o bien para señal de alarma, o para las dos cosas, dando arranque al principio del recorrido y alarma cuando la boyita está muy alta.
Luego he visto otros modelos y no he resuelto dudas, más porque un compañero me dijo que la bomba era normal que estuviese siempre arrancada, cosa que vimos en una máquina y no me creo que sea normal... Igual lo dijo para no tener que subir a investigar, era tarde...
A lo que vamos, sube con una escalera buena si se puede (abierta en A) o presupuesta un andamio o elevadora. Abres por debajo. Quitas tapa de filtros y tapa de abajo. Quitas corcho de bandeja de condensados. Depende del modelo igual es más fácil desmontar por el centro el ventilador. Quita tensión y si luego tienes que comprobar la bomba, la das de nuevo. Verás una bomba similar a la de la foto que te puse y una boyita magnetica. Sube y baja la boyita con los dedos. Yo creo que cuando la subes debería arrancar la bomba, no me creo eso que me contaron de que estas bombas siempre están arrancadas y la boya solo sirve para alarma. Será para las dos cosas como en los splits (la boyita arranca la bomba y si está muy alta suena la alarma). En todo caso, si la bomba no gira subiendo o bajando la boya, o no está girando continuamente, está mal la bomba, no puede estar parada siempre pues se desbordaría el agua. No hay más. No te compliques. Presupuesta una bomba nueva si no gira. Verás que gira porque vibra, y por debajo tiene un agujerito por donde toma el agua, si con cuidado metes un tocito de cable o algo así, notaras el batir de las aspas que elevan el agua. No es difícil. A veces se atascan de cieno verde de ese gelatinoso. Si es eso, límpiala y ya está.
En estos trabajos, sobre todo, trabajar seguro. Ya te digo que el problema no es tuyo, y si quieren arreglarla, que paguen un andamio o elevadora. O que llamen a otro más intrépido. A diario veo intrépidos que trepan como spiderman y hacen cosas que nosotros rechazamos. Suelen ser siempre faenas mal pagadas que no merecen la pena. Los clientes buenos entienden que la seguridad es lo primero.
Última Edición: hace 5 años 6 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Friofrio19

Kaysun error f4 hace 5 años 6 meses #186843

  • Friofrio19
  • Avatar de Friofrio19
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
jebesat escribió:
Hola, es que tengo ciertas dudas sobre el funcionamiento. He tocado solo dos o tres veces cassettes en el tema de bombas, me mandan sobre todo a otro tipo de faenas, ahora en la subcontrata que estoy se toca más roof tops y enfriadoras, y mover material pesado (grandes ventiladores y cosas así, dejándote la espalda...).
Cuando estuve en doméstico y pequeño comercial, cambié una bomba de un cassette ciatesa, fancoil de agua, aunque esto da igual, y tras desmontar por abajo las tapas, saqué unos corchos y accedí a la bomba que está en una esquina. La saqué y puse una nueva. Lo que no recuerdo es si la boyita sirve para arrancar o parar la bomba o bien para señal de alarma, o para las dos cosas, dando arranque al principio del recorrido y alarma cuando la boyita está muy alta.
Luego he visto otros modelos y no he resuelto dudas, más porque un compañero me dijo que la bomba era normal que estuviese siempre arrancada, cosa que vimos en una máquina y no me creo que sea normal... Igual lo dijo para no tener que subir a investigar, era tarde...
A lo que vamos, sube con una escalera buena si se puede (abierta en A) o presupuesta un andamio o elevadora. Abres por debajo. Quitas tapa de filtros y tapa de abajo. Quitas corcho de bandeja de condensados. Depende del modelo igual es más fácil desmontar por el centro el ventilador. Quita tensión y si luego tienes que comprobar la bomba, la das de nuevo. Verás una bomba similar a la de la foto que te puse y una boyita magnetica. Sube y baja la boyita con los dedos. Yo creo que cuando la subes debería arrancar la bomba, no me creo eso que me contaron de que estas bombas siempre están arrancadas y la boya solo sirve para alarma. Será para las dos cosas como en los splits (la boyita arranca la bomba y si está muy alta suena la alarma). En todo caso, si la bomba no gira subiendo o bajando la boya, o no está girando continuamente, está mal la bomba, no puede estar parada siempre pues se desbordaría el agua. No hay más. No te compliques. Presupuesta una bomba nueva si no gira. Verás que gira porque vibra, y por debajo tiene un agujerito por donde toma el agua, si con cuidado metes un tocito de cable o algo así, notaras el batir de las aspas que elevan el agua. No es difícil. A veces se atascan de cieno verde de ese gelatinoso. Si es eso, límpiala y ya está.
En estos trabajos, sobre todo, trabajar seguro. Ya te digo que el problema no es tuyo, y si quieren arreglarla, que paguen un andamio o elevadora. O que llamen a otro más intrépido. A diario veo intrépidos que trepan como spiderman y hacen cosas que nosotros rechazamos. Suelen ser siempre faenas mal pagadas que no merecen la pena. Los clientes buenos entienden que la seguridad es lo primero.
Solo decirte mil gracias.Espectacular tu comentario así da gusto de verdad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jebesat

Kaysun error f4 hace 5 años 6 meses #186846

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Dependiendo de marcas puede variar su funcionamiento , las que conozco cuando el equipo está en modo frío la bomba de condensados está en funcionamiento durante los primeros 5m y otros 5 después de su paro , luego realiza paro/marcha en función de la capacidad de la bandeja .
El sensor de nivel ( boya ) va a la tarjeta electrónica y comanda el relé.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: biel1, jebesat

Kaysun error f4 hace 5 años 3 meses #188138

  • Friofrio19
  • Avatar de Friofrio19
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 57
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 2
Gracias a todos por vuestra ayuda de verdad.
Ya está solucionado la avería paso a detallar:
El f4 es el fallo de la bomba a no desaguar todo el agua de la bandeja la boyita sube y bloquea las 2 unidades interiores.
El fallo era que estaba la bomba atascada de la babilla famosa que se queda en los desagües.lo que yo pude apreciar es que la bomba en frío funciona constantemente y si sube el nivel la boya da el fallo y bloquea las 2 máquinas al ser twin te las bloquea.Despues de volverme loco la limpie las 2 bombas y comprobé que tiraba bien el agua,luego para verificar el fallo f4 deje la boya bloqueada con un destornillador y al rato salió el fallo.Asique tema resuelto y todos tan contentos.Os e contado el resultado por si a alguien le pasa.
Muchas gracias y un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xeliño, silenbloc

Kaysun error f4 hace 5 años 3 meses #188150

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Gracias a ti por terminar el post .
Un saludo :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Kaysun error f4 hace 4 años 8 meses #190338

  • chusksp
  • Avatar de chusksp
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Hola
tengo un KAYSUN y me esta dando ese error. Como si no desagua todo el agua y se queda en la bandeja. Efectivamente la boyita sube y cuando vació la bandeja manualmente baja la boyita y funciona el AA. Mi pregunta es la siguiente como puedo solucionarlo: esta sucio el desagüe o hay algo que lo esta taponando, ¿como se hace?. No se si me he explicado correctamente.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Kaysun error f4 hace 4 años 8 meses #190347

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola un saludo , no sé si eres profesional o usuario ; la " boyita " activa la bomba de condensados y drena el agua de la bandeja , verifica ésa secuencia de funcionamiento puede ser que no le llegue tensión o esté bloqueada de impurezas .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera

Kaysun error f4 hace 4 años 8 meses #190389

  • chusksp
  • Avatar de chusksp
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Muchas gracias!!
Soy un usuario. Como puedo verificar que esta bloqueado de impurezas o que no le llegue tensión. Imagino que si esta bloqueado por el tema impurezas es más facil para mi de chequear.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Kaysun error f4 hace 4 años 8 meses #190391

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
El tema de la accesibilidad de la bomba condensados en ésta marca es delicado , ya que no dispone de ninguna ventana de acceso por el lateral , teniendo que desmontar plafón embellecedor , tarjeta electrónica , turbina y por último bandeja condensados .

Prueba a desmontar la pipeta desagüe en el falso techo , sopla en sentido hacia la máquina y también al desagüe , pones un recipiente en la salida del desagüe de la máquina y la pones en funcionamiento .

Observa si continúa bloqueándose o empieza a caer agua al recipiente .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.367 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information