Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ERROR 04 9F AIRE ACONDICIONADO MITSUBISHI DAIYA

ERROR 04 9F AIRE ACONDICIONADO MITSUBISHI DAIYA hace 5 años 5 meses #187183

  • MAURIM
  • Avatar de MAURIM
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Buenas tardes, tengo una máquina aire acondicionado modelo Exterior FDCVA251HEN Cassette Mistsubishi Daiya el mando marca 04 9F aunque la deje sin tensión durante 30 minutos cuando la vuelvo a conectar aparece el mismo código en el mando. Entre los conectores 1 y 2N le llega tensión 230V, pero entre el 2N y 3 no llega tensión. La placa electronica interior marca 3 intermitencias Led verde y rojo y dos intermitencias solo el Led verde. Adjunto foto de la placa exterior. Alquien me puede indicar cual es el problema?
Soy instalador



Gracias
Última Edición: hace 5 años 5 meses por MAURIM. Razón: agregar foto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ERROR 04 9F AIRE ACONDICIONADO MITSUBISHI DAIYA hace 5 años 5 meses #187184

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Hola, cuando sale la manita y wait es un error de comunicación entre ambas unidades. Por la medida que indicas de tensión y los leds, parece que tienes mal la placa exterior de control. Pero debes comprobar bien la secuencia de pruebas de la imagen: el fusible de 20amp que hay a la entrada de la exterior, si la tensión pasa del filtro de ruido (medir t2 y t4)... Adjunto imágenes de la secuencia de comprobaciones y esquema fusible f5 y placa con conexiones a filtro de ruido:

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 5 años 5 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ERROR 04 9F AIRE ACONDICIONADO MITSUBISHI DAIYA hace 5 años 5 meses #187241

  • MAURIM
  • Avatar de MAURIM
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Buenas tardes se han hecho las comprobaciones y da los siguientes datos:
1. Entre L-N 230V
2.Entre N-T21 230V
3.Entre N-T28 (N-out)blanco 230V
Siguiendo la secuencia de comprobaciones 151-251 cuando se llega a la cuestion 5, is the outdoor unit's control red LED flashing 2 times? la respuesta seria no porque no se enciende el LED. Llego a la coclusión que no funciona la placa, pero si la cambio podria volver a extropearse por tener algún componente averiado como por ejemplo ventilador, bobinas, motor, para confirmar que no la vuelve a extropear?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ERROR 04 9F AIRE ACONDICIONADO MITSUBISHI DAIYA hace 5 años 5 meses #187242

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Solo si están cortocircuitados te podría pasar. Nadie te puede garantizar que no. Yo, hablando con el sat de general, una vez, me hicieron medir en continuidad posibles cortocircuitos en ventilador y válvula de expansión electrónica. Pese a que no me dio continuidad, luego el ventilador, que iba conectado a la placa de control, me volvió a fundir la nueva.
No creo que puedas asegurar nada al cliente. Pero si puedes, descarta cortocircuitos en elementos conectados a esa placa. Aunque no es sencillo ni definitivo hacerlo midiendo continuidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ERROR 04 9F AIRE ACONDICIONADO MITSUBISHI DAIYA hace 5 años 5 meses #187276

  • MAURIM
  • Avatar de MAURIM
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Gracias,compruebo y ya os digo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information