Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Enfriadora Aire-Agua Daikin. Congelación tubo baja

Enfriadora Aire-Agua Daikin. Congelación tubo baja hace 5 años 4 meses #187870

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
thasio escribió:
Hola,

Gracias @jebesat el tema es identificar el origen de esos golpes de líquido, si que en modo frio no se han observado tales golpes de líquido ni ruidos. Supongo que también en verano las altas temperaturas hacen que no tenga importancia el problema de la resistencia de cárter y hace que no se produzca el arranque inundado.

El circuito afectado de la máquina se encuentra parado, al ser una máquina de 2 circuitos la mantenemos en marcha con el otro, pero cuando llegue el frio fuerte ya no podrá con toda la carga de la instalación.

@joseb71 los 2 compresores funcionan en tándem y con ambos cárter comunicados mediante una tubería especial, supongo que eso hace que el ruido sea más uniforme.

Cuando se cargó de gas en marzo se realizó cambio de filtro, nitrógeno, vacio, etc para dejarla en servicio. También se sustituyó el aceite.

La instalación cuenta con 2 ventiladores de gran tamaño por circuito, ambos se activan mediante contactor antes de la puesta en marcha de los compresores y permanecen en marcha hasta la parada. Yo observo un gran flujo de aire y a simple vista no se aprecia que ninguno de los ventiladores funcione mal. Tampoco se ha observado la presencia de hielo en la batería de una manera no uniforme. Dejo subida una foto del año pasado donde se aprecia hielo en la batería. En cualquier caso puedo hacer una limpieza a la batería, ¿es conveniente hacerlo con una limpiadora karcher y algún jabón a una presión no muy elevada? ¿Cuál sería el modo más adecuado?

Si fuera tema de batería, ¿podría tener que ver con el oil-fouling? ¿Quizá el arranque inundado haya incrementado la presencia de aceite en la batería? He leído que la presencia de depósitos de aceite en las baterías suelen reducir considerablemente su rendimiento y que se puede corregir añadiendo unos aditivos al aceite.

@silenbloc el circuito en cuestión está parado. Sólo se activa para poder analizar y extraer los datos que puedan ayudar a resolver el problema.

Respecto al visor de la válvula electrónica de evaporación puedo comentarte lo siguiente. Dentro del mismo se puede ver el émbolo que controla la apertura y cierre de la misma. Voy a tratar de describirte las fases que he observado por si sirviera de ayuda.

En el arranque del compresor la válvula se ve cerrada y el visor de líquido vacio. Tras unos minutos la válvula abre y se llena gradualmente de líquido sin presencia de burbujas en el mismo. Poco después el líquido desaparece rápidamente y se queda vacía. Más tarde la mirilla se vuelve a llenar con líquido lleno de burbujas circulando a gran velocidad. En distintos momentos va variando la cantidad de burbujas, desde un 20-30% a verse casi blanco por las burbujas.

@jabesat gracias por la información reservada. Me pongo a estudiarla a ver si puedo aportaros más información.

He incluido en la carpeta de drive fotos de la bateria antes de un desescrache el año pasado y la placa de la máquina. ¿Las presiones alta y baja que indica son a las que debería trabajar el circuito? 45 bares para alta y 30 bares para baja.

El enlace de la carpeta de drive os lo pongo aquí de nuevo para no estar buscando los post anteriores

drive.google.com/folderview?id=102dekCrJ...N1Nt4ycjOrARi-qUdhy5

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Hola.
-La batería no se ve sucia.
-Lo tuyo no es un simple arranque con líquido, es retorno de un río de líquido, eso no es por la resistencia, es demasiado, y montón de vaivenes y pequeños golpes de líquido.
-Si fuese aceite yo creo que volvería en los desescarches con el gas caliente, y además la batería está arriba, más alta. Yo lo veo difícil que sea eso.
-He leído que la sonda de aspiración es compartida por ambas vee, eso desactiva mi hipótesis de sonda fuera de rango.
-Tu descripción de la vee parece que casi desactiva la posibilidad de que esté mal.
-Tu descripción de que los ventiladores van y van bien hace que nos quedemos ya sin posibles hipótesis.
-Ya no sé si una carga excesiva de gas pudiera ser, pero no te saltaba por alta en verano ni te sube el alta en el intercambiador de placas.
-Llegados a este punto, tal vez lo mejor sea que Daikin mande a sus técnicos y que dejen la máquina en marcha. Serán caros pero no tienes muchas más opciones.
Última Edición: hace 5 años 4 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora Aire-Agua Daikin. Congelación tubo baja hace 5 años 4 meses #187871

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Jebesat.

No conozco esa máquina, pero me extraña mucho que la sonda de temperatura de control de recalentamiento sea la misma para ambas VEE. No así el transductor de presión, que si puede ser el mismo.

Habría que comprobar bien esas sondas.

Además de la antiretorno que indicas.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora Aire-Agua Daikin. Congelación tubo baja hace 5 años 4 meses #187872

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Ya, me ha parecido leer en la documentación que era la misma. No sé. Es que hay 500 páginas, es la biblia, jheje
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora Aire-Agua Daikin. Congelación tubo baja hace 5 años 4 meses #187873

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
*me gustaria saber si el gas original de la maquina, es R410 o se puso posteriormente cuando hicieron la carga,
*bueno el tema del aceite ya se como funciona lleva un tubo de interconexion para los dos , pero si la resistencia esta caput el aceite se va al compresor que trabaja, y si la resistencia no calienta no arranca el compresor , el aceite debe de tener una temp para que arranque , asi que facilmente para mi ese compresor se esta dañando si dices que el ruido no es de compresor, pues bien?
*si dices que las baterias estan limpias pues vale?
* si nos dices si se para la maquina que ya lo pregunte por que se para, por temp
o por que,
* dinos si se para la maquina, si el compresor que esta mal la resist,,,arranca solo o lo `poneis manual,ya lo pregunte,
* esa maquina como todas debe trabajar con un circuito solo, puede trabajar,si hay dos circuitos se podran alternar, y uno es de reserva, por eso mismo si uno tiene averia trabaja el otro, pero no necesariamente deben trabajar los dos salvo casos muy
concretos,
*te decia de comprobar los ruidos, en los controles, y tambien en la 4 vias pero no dices nada vale ?
*por eso te digo cuanto tiempo funciona la maquina, si tarda mucho en parar o no, por que, por que sabremos si el ruido proviene de esa valvula que tenga el carro roto y sea lo que produce el ruido algo roto internamente?,o alguna solenoide,alguna valvultodos los controles,
*desconectar el compresor de la resistencia mal, y trabajar solo con el otro compresor,
* ya que tiene otro circuito,
* otra razon es que tengas mucho gas por eso pregunto el gas original fue R 410
pues la otra razon es que si hay demasiado gas ,retorna liquido al compresor,
* asi sube el consumo electrico lo que no se comento todavia, alto consumo
* demasiado gas hace escarcha en el tubo de baja o escarcha el compresor,
* lo que quiero decir es que sobrara gas ,asi retorna liquido¿¿¿ y los ruidos y vibraciones despues de desescarche, claro se quita el hielo, pero hay bolas de hielo en el circuito que no se derritieron y circulan chocando en cada curva de las tuberias y los demas componentes del circuito produciendo ruido , eso es ruido pero no vibraciones por eso lo hace posterior al desescarche i cuando el gas se hace liquido se quita, tambien la valv de expansion tiene que ver como esta, sal....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora Aire-Agua Daikin. Congelación tubo baja hace 5 años 4 meses #187874

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
*me gustaria saber si el gas original de la maquina, es R410 o se puso posteriormente cuando hicieron la carga,
*bueno el tema del aceite ya se como funciona lleva un tubo de interconexion para los dos , pero si la resistencia esta caput el aceite se va al compresor que trabaja, y si la resistencia no calienta no arranca el compresor , el aceite debe de tener una temp para que arranque , asi que facilmente para mi ese compresor se esta dañando si dices que el ruido no es de compresor, pues bien?
*si dices que las baterias estan limpias pues vale?
* si nos dices si se para la maquina que ya lo pregunte por que se para, por temp
o por que,
* dinos si se para la maquina, si el compresor que esta mal la resist,,,arranca solo o lo `poneis manual,ya lo pregunte,
* esa maquina como todas debe trabajar con un circuito solo, puede trabajar,si hay dos circuitos se podran alternar, y uno es de reserva, por eso mismo si uno tiene averia trabaja el otro, pero no necesariamente deben trabajar los dos salvo casos muy
concretos,
*te decia de comprobar los ruidos, en los controles, y tambien en la 4 vias pero no dices nada vale ?
*por eso te digo cuanto tiempo funciona la maquina, si tarda mucho en parar o no, por que, por que sabremos si el ruido proviene de esa valvula que tenga el carro roto y sea lo que produce el ruido algo roto internamente?,o alguna solenoide,alguna valvu todos los controles,
*desconectar el compresor de la resistencia mal, y trabajar solo con el otro compresor,
* ya que tiene otro circuito,
* otra razon es que tengas mucho gas por eso pregunto el gas original fue R 410
pues la otra razon es que si hay demasiado gas ,retorna liquido al compresor,
* asi sube el consumo electrico lo que no se comento todavia, tiene alto consumo
* demasiado gas hace escarcha en el tubo de baja o escarcha el compresor,
* lo que quiero decir es que sobrara gas ,asi retorna liquido¿¿¿ y los ruidos y vibraciones despues de desescarche, claro se quita el hielo, pero hay bolas de hielo en el circuito que no se derritieron y circulan chocando en cada curva de las tuberias y los demas componentes del circuito produciendo ruido , eso es ruido pero no vibraciones por eso lo hace posterior al desescarche y cuando el gas se hace liquido se quita, tambien la valv de expansion tiene que ver como esta, sal....se quito
elmantenimiento y se toca por todos sitios, y cada vez va peor la maquina,buscate un tecnico de la casa y que hagan el mantenimiento,sal...
Última Edición: hace 5 años 4 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora Aire-Agua Daikin. Congelación tubo baja hace 5 años 4 meses #187875

  • thasio
  • Avatar de thasio
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola @joseb71

A continuación te contesto a todas las preguntas planteadas. Iniciaré mi respuestas con “>>>” para diferenciarlas al entremezclarlas

*me gustaria saber si el gas original de la maquina, es R410 o se puso posteriormente cuando hicieron la carga,

>>> La maquina es original con R410A. En la documentación adjunta en la carpeta de google drive se puede ver la chapa de la máquina.
drive.google.com/folderview?id=102dekCrJ...N1Nt4ycjOrARi-qUdhy5
>>> Si por original te refieres al que incluía la máquina de fábrica no. En su momento a los 3 meses de puesta en marcha este circuito cargo los 2 compresores. Daikin los sustituyó en garantía. A los 9 meses volvieron a cascar y los sustituyeron de nuevo. En esta sustitución ya el problema que fuera quedó resuelto y han funcionado correctamente durante 7 años.
>>> El gas cargado actualmente es gas nuevo. La carga vino en 3 bombonas precargadas al peso y precintadas por el mayorista al que se lo compró el técnico que hizo la carga. En total 23 kg como muestra la placa de la máquina

*bueno el tema del aceite ya se como funciona lleva un tubo de interconexion para los dos , pero si la resistencia esta caput el aceite se va al compresor que trabaja, y si la resistencia no calienta no arranca el compresor , el aceite debe de tener una temp para que arranque , asi que facilmente para mi ese compresor se esta dañando si dices que el ruido no es de compresor, pues bien?

>>> En el arranque los dos compresores presentan las mirillas cubiertas de aceite conforme indica la leyenda disponible en el compresor. Al arrancar el aceite baja y prácticamente desaparece de las mirillas durante 1-2 minutos para regresar después con espuma y volver a presentar la apariencia que se ve en las fotos incluidas en la carpeta.

>>> Si puede resultar de ayuda puedo hacer un video con un arranque de la máquina para que podáis ver el proceso completo.

*si dices que las baterias estan limpias pues vale?

>>> En la carpeta hay fotos de las baterías del circuito. Los compañeros las ven limpias, en cualquier caso agradezco que me indiques la mejor manera de limpiarlas. Por mi no va a quedar para conseguir que tengan la mayor eficiencia de transferencia de calor.
* si nos dices si se para la maquina que ya lo pregunte por que se para, por temp
o por que,

>>> La maquina no se para por alta, baja ni nada parecido. En las pruebas la he parado yo para ver el comportamiento.

* dinos si se para la maquina, si el compresor que esta mal la resist,,,arranca solo o lo `poneis manual,ya lo pregunte,

>>> Toda la electrónica de Daikin no comprueba el estado de las resistencias de carter, por lo tanto arranca solo al conectar la máquina, salvo que sueltes la bobina de los contactores correspondientes

* esa maquina como todas debe trabajar con un circuito solo, puede trabajar,si hay dos circuitos se podran alternar, y uno es de reserva, por eso mismo si uno tiene averia trabaja el otro, pero no necesariamente deben trabajar los dos salvo casos muy
concretos,

>>> Esta máquina según la información de Daikin y como funciona es con los dos circuitos activos a razón de dos compresores por circuito modulando la potencia en saltos del 25% según funcionen simultáneamente 1, 2, 3 o 4 compresores. Se puede elegir el orden de arranque de los compresores y por tanto el de los circuitos.

*te decia de comprobar los ruidos, en los controles, y tambien en la 4 vias pero no dices nada vale ?

>>> Respecto a los ruidos hay algún ruido en el compresor de la resistencia rota de manera puntual. Seguramente por la falta de lubricación dado que la falta de fluidez del aceite impide que ascienda correctamente lubricando, más cuando está mezclado con refrigerante.

>>> Respecto a la válvula de 4 vías comenté en un post que da la impresión de que la vibración es mas fuere y como si se originara en la válvula de 4 vías. ¿Pregunté si era posible que debido a la baja presión la misma válvula no pueda mantener completamente la posición y ligeros movimientos en la misma provocaran la entrada en contacto de liquido caliente con gas frio provocando explosiones y ondas por el brusco cambio de presión en dicho contacto. Nadie ha comentado nada al respecto, pero la documentación que he leído habla de que es uno de los factores que hay que tener en cuenta especialmente en los desescraches por gas caliente cuando se diseñan las máquinas de refrigeración con dicha técnica de desescrache.


*por eso te digo cuanto tiempo funciona la maquina, si tarda mucho en parar o no, por que, por que sabremos si el ruido proviene de esa valvula que tenga el carro roto y sea lo que produce el ruido algo roto internamente?,o alguna solenoide,alguna valvu todos los controles,

>>> La maquina no se para. Si la dejas funcionando puede estar el tiempo que quieras. No saltará ni alarma de baja ni alta. Las vibraciones y los ruidos sólo aparecen cuando la temperatura ambiente baja de 7 grados aproximadamente trabajando en modo calor. Si con esas temperaturas la pones en modo frio, como la seda salvo el arranque inundado. Pero no aparecen las vibraciones.

*desconectar el compresor de la resistencia mal, y trabajar solo con el otro compresor,

>>> Dicha prueba se realizó en marzo pasado. Trabajando con 1 solo compresor en el circuito sea uno u otro la máquina acaba congelando la admisión y el cuerpo de ambos compresores.

* ya que tiene otro circuito,

>>> El otro circuito que es completamente independiente funciona sin problema y en idénticas condiciones no congela admisión

* otra razon es que tengas mucho gas por eso pregunto el gas original fue R 410
pues la otra razon es que si hay demasiado gas ,retorna liquido al compresor,

>>> Originalmente el gas en la máquina siempre ha sido R410. La carga fue a peso según indicación de placa del fabricante.

* asi sube el consumo electrico lo que no se comento todavia, tiene alto consumo

>>> Eso no lo he medido aún. Me hago con una pinza amperimétrica y lo compruebo.

* demasiado gas hace escarcha en el tubo de baja o escarcha el compresor,

>>> Solo puedo decirte que yo pagué 23kg R410A que es la carga que indica la placa de máquina. De todos modos un exceso de gas no debería de provocar también una presión de alta elevada y el siguiente salto de seguridad. Aquí la presión de alta no pasa de 20 bares.

* lo que quiero decir es que sobrara gas ,asi retorna liquido¿¿¿ y los ruidos y vibraciones despues de desescarche, claro se quita el hielo, pero hay bolas de hielo en el circuito que no se derritieron y circulan chocando en cada curva de las tuberias y los demas componentes del circuito produciendo ruido , eso es ruido pero no vibraciones por eso lo hace posterior al desescarche y cuando el gas se hace liquido se quita, tambien la valv de expansion tiene que ver como esta, sal....se quito

>>> Ese ruido al que te refieres no aparece. El ruido ligero en uno de los compresores que comenté antes. Lo que aparecen son las vibraciones de los tubos del circuito que se aprecian en los videos que he subido.

>>> El efecto al que te refieres de las bolas del hielo en el circuito, ¿no se deberían de producir también con la máquina funcionando en frio?

>>> ¿Qué es “sal…”?

elmantenimiento y se toca por todos sitios, y cada vez va peor la maquina,buscate un tecnico de la casa y que hagan el mantenimiento,sal...

>>> Respecto al servicio de la casa te dejo mis comentarios. Por ir a visitar, 600 pavos. Nada más llegar el técnico siempre dice que la máquina está mal instalada, pero la instaló una empresa instaladodora seleccionada por Daikin con un proyecto de refrigeración realizado por la propia Daikin.

>>> Solución técnico Daikin. Revisar circuito, decir que hay una posible fuga, recomendar recuperación, reparación, nitrógeno, cambio de filtros y recarga de gas. Presupuesto de 3000 a 4000 pavos gas aparte. Si luego sigue sin funcionar vuelta al punto 1.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora Aire-Agua Daikin. Congelación tubo baja hace 5 años 4 meses #187876

  • thasio
  • Avatar de thasio
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
francismorcillo escribió:
Jebesat.

No conozco esa máquina, pero me extraña mucho que la sonda de temperatura de control de recalentamiento sea la misma para ambas VEE. No así el transductor de presión, que si puede ser el mismo.

Habría que comprobar bien esas sondas.

Además de la antiretorno que indicas.

Saludos

¿ como es posible verificar la antirretorno ? ¿Midiendo temperaturas antes y despues?
¿ como puedo comprobar las sondas de la vee?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora Aire-Agua Daikin. Congelación tubo baja hace 5 años 4 meses #187877

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Hola, veo que va a ser difícil que te centres en el foro con tantas ideas dispares.
Me quedo con un detalle que has dicho:
Se cambiaron dos compresores en garantía en ese circuito? Dos veces además, 4 compresores?
Cuenta más, cuando se rompieron, en verano, en invierno, se congelaba ya al principio? Luego dejó de hacerlo? Recuerdas que fuese una avería similar?
Podemos estar ante un defecto de la máquina, de las placas de control de las válvulas electrónicas, o cualquier otra cosa.
Última Edición: hace 5 años 4 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora Aire-Agua Daikin. Congelación tubo baja hace 5 años 4 meses #187879

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
¿La llave 9D la tienes en el circuito ?
Si es así , en modo calor prueba a cerrarla , el equipo en teoría se tiene que parar por baja presión .
Otra prueba que puedes hacer , busca dónde se empieza a escarchar la línea de aspiración , si los intercambiadores están si ella ......igual encuentras al culpable del delito.

Por cierto en qué zona o región está situada la unit exterior .

Ya nos cuentas .
Última Edición: hace 5 años 4 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora Aire-Agua Daikin. Congelación tubo baja hace 5 años 4 meses #187883

  • thasio
  • Avatar de thasio
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Por desgracia la llave 9d es opcional y no se encuentra en esta máquina.

La máquina se encuentra en Aranjuez Madrid

Trataré de buscar el punto donde empieza la congelación. Estoy esperando la resistencia de Carter para instalarla y probar el arranque y verificar que al menos el arranque inundado está resuelto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora Aire-Agua Daikin. Congelación tubo baja hace 5 años 4 meses #187884

  • thasio
  • Avatar de thasio
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
jebesat escribió:
Hola, veo que va a ser difícil que te centres en el foro con tantas ideas dispares.
Me quedo con un detalle que has dicho:
Se cambiaron dos compresores en garantía en ese circuito? Dos veces además, 4 compresores?
Cuenta más, cuando se rompieron, en verano, en invierno, se congelaba ya al principio? Luego dejó de hacerlo? Recuerdas que fuese una avería similar?
Podemos estar ante un defecto de la máquina, de las placas de control de las válvulas electrónicas, o cualquier otra cosa.

En ambas ocasiones se rompieron en invierno. La primera vez coincidió con una ola de frío que acabo dejando temperaturas de -12. La segunda vez fue a principio de temporada al volver a pasar a calor.

Después ha estado funcionando los normalmente. Sin congelación en tubos ni compresores sólo en las baterías que los desescarches eliminaba.

He estado estudiando la documentación d e la máquina y si que me ha chocado que hace unos dias después de un corte de luz la máquina había perdido fecha y hora. No se si es posible que lleve una batería para la tener la memoria de co figuración y al estar defectuosa los parámetros hayan ido a una configuración por defecto.

Voy a revisar los parámetros a ver si existe alguna particularidad o diferencia.

También había pensado ver si es sencillo intercambiar los conectores de control de cada uno de los circuitos. De esta manera la placa 1 controlaria el circuito 2 y podría descartar el problema de placa electrónica
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Enfriadora Aire-Agua Daikin. Congelación tubo baja hace 5 años 4 meses #187885

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Descartado el tema ventiladores, para mí la principal sospechosa es la válvula de expansión. He visto un caso similar con una roof top Carrier, varios compresores rotos. Cuando íbamos, a medio día, recalentamiento normal por la temperatura diurna. Por la noche o cuando bajaba la carga térmica, golpes de líquido, pero a esa hora nunca estábamos, sólo íbamos a medio día. Al final dio con el tema un compañero por casualidad, cambió la válvula y acertó.
Tal vez puedas probar a cambiar las placas electrónicas de las válvulas de expansión una por otra. Comprueba antes si van direccionadas por microswitchs, algo así creo que vi en la documentación.
Comprueba también las aperturas de las vee en el mando, te las da, y observa por los visores.
Investiga bien esas válvulas electrónicas.
Es la válvula la que debería impedir lo que te pasa y no lo hace. Además, si hay ventilación, qué otra cosa es más sospechosa que ella? Bueno, hay un antirretorno en paralelo, pero yo sospecho de la válvula de expansión, y me cuadra su culpabilidad con tanto cambio de compresor en un circuito.
Última Edición: hace 5 años 4 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.357 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information