Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Ciat Isp 0320 FALLO TERMICO VENTILADOOR O MEDIDOR

Ciat Isp 0320 FALLO TERMICO VENTILADOOR O MEDIDOR hace 5 años 2 meses #188786

  • Richofis
  • Avatar de Richofis
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 1
Pues arranco la maquina y justo al entrar el ventilador del compresor me da ese fallo. La maquina se para. He revisado todos los ventiladores interiores de retorno los ventiladores la unidad exterior y me dan los consumos perfectos por la placa(que es raro)llevo 3 días dándole vueltas y nada. Ya empiezo a estar un poco agobiado en Ciat solo me dicen que contrate una visita de su técnico
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ciat Isp 0320 FALLO TERMICO VENTILADOOR O MEDIDOR hace 5 años 2 meses #188788

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Hola, ahora no encuentro la documentación. En la bornera de la exterior entran los cables de la interior. Entra la potencia y los cables de control (sonda ntc y dos hilos de lo que llama "´termico"). Esos dos hilos en la interior te pasan por los térmicos (paquete debajo del contactor) de los contactores de los ventiladores y por un contacto auxiliar NA que se cierra cuando pegan los contactores. Todo va enseriado y se devuelve a la exterior. Lo normal es que tengas un error en esa línea, o bien el contacto auxiliar de los contactores se ha salido o bien el térmico está abierto. Es fácil saber si el error es en esa línea porque son dos hilos que entran a la bornera de la exterior y puenteando ambos hilos la máquina arranca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Richofis

Ciat Isp 0320 FALLO TERMICO VENTILADOOR O MEDIDOR hace 5 años 2 meses #188790

  • Richofis
  • Avatar de Richofis
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 1
Muchisimas gracias comprobare lo que dices. Pero algo raro no me cuadra los ventiladores de la interior no tienen contactores son plug-fan solo se alimentan desde un magnetotermico pero me suenan los cables de señal. Ya comentare cuando pueda hacer comprobaciones
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ciat Isp 0320 FALLO TERMICO VENTILADOOR O MEDIDOR hace 5 años 2 meses #188791

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
No, si son plug fan no vale lo que te he dicho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ciat Isp 0320 FALLO TERMICO VENTILADOOR O MEDIDOR hace 5 años 2 meses #188792

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Tiene que ser uno de los ventiladores exteriores. Puentea térmicos a ver cuál te abre
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ciat Isp 0320 FALLO TERMICO VENTILADOOR O MEDIDOR hace 5 años 2 meses #188794

  • Richofis
  • Avatar de Richofis
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 1
Adjunto los exquemas e pintado unos círculos rojos donde creo que puedo tener los problemas ,pag 3 y 21
Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ciat Isp 0320 FALLO TERMICO VENTILADOOR O MEDIDOR hace 5 años 2 meses #188795

  • Migar
  • Avatar de Migar
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 4
Bornas 65,66 y 50,51 son contactos para fallos.

Mirale por hay aber si hay algo que canta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ciat Isp 0320 FALLO TERMICO VENTILADOOR O MEDIDOR hace 5 años 2 meses #188796

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
entiendo que dice que al entrar el ventilador del compresor la maquina se para, se para, pero que es lo que se para, el ventilador, el compresor solo el ventilador , el compresor arranca o solo el ventilador es lo que arranca y separa, sin entrar el compresor, no entiendo lo que dices,
si arranca solo el ventilador y no el compresor comprueba los elementos ,
si no arranca como el consumo esta bien , no es posible,
no puentear nada eso esta siempre en serie y si no arranca el compresor comprueba el automatismo del
del termico y o contactor .
si la maquina se para,con ella parada te vas al termico, y comprueba continuidad si tiene salida y no esta comunicado comprueba el contactor, si tiene salida comprueba que no esta comunicado,
lo que se estropea son los mecanismos no las bornas, bornes,
todo el circuto esta cerrado si se para algun elemento esta saltado abierto no hay paso asi de facil,
si arranca el compresor y separa el comprueba el compresor, y la proteccion igual esta mal,no se si te vale
sal termico contactor , contactor, o rele de compresor es una cadena siguela,
esos compresores o compresor son semi hermetic o hermetic, sal....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ciat Isp 0320 FALLO TERMICO VENTILADOOR O MEDIDOR hace 5 años 2 meses #188797

  • Richofis
  • Avatar de Richofis
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 1
Enciendo maquina arrancan ventiladores de retorno despues impulsion al rato arranca el ventilador exterior y se para todo y da el fallo ese en el controlador:Fallo termico ventilador interior(impulsion)o medidor de presion roto(el medidor lo he cambiado por uno nuevo) he comprobado el ventilador exterior forzando el contactor y el compresor asi pude coger consumos,soy novato en el tema de clima pero en electricidad llevo 15 años trabajando por eso pido consejo por que puede ser una averia rara. No creo que asi de simple
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ciat Isp 0320 FALLO TERMICO VENTILADOOR O MEDIDOR hace 5 años 2 meses #188798

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
si lo entiendes sigue la serie,y en algun elemento esta , no me dices que tipo de compresor es, eso si es facil,
y si el compresor no entra en lugar de medir consumo, comprueba el compresor las bobinas la seguridad del compresor, que le llega tension, que no este comunicado etc eso si es facil¿¿ quien toca en las bornas?? , son los mecanismos los que se estropean, suerte
segun mis calculos si el ventidor del compresor trabaja y el compresor no comprueba el
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ciat Isp 0320 FALLO TERMICO VENTILADOOR O MEDIDOR hace 5 años 2 meses #188799

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
si lo entiendes sigue la serie,y en algun elemento esta , no me dices que tipo de compresor es, eso si es facil,
y si el compresor no entra en lugar de medir consumo, comprueba el compresor las bobinas la seguridad del compresor, que le llega tension, que no este comunicado etc eso si es facil¿¿ quien toca en las bornas?? , son los mecanismos los que se estropean, suerte,
segun mis calculos si el ventidor del compresor trabaja y el compresor no comprueba el
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ciat Isp 0320 FALLO TERMICO VENTILADOOR O MEDIDOR hace 5 años 2 meses #188800

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol....si lo entiendes sigue la serie,y en algun elemento esta , no me dices que tipo de compresor es, eso si es facil,
y si el compresor no entra, en lugar de medir consumo, comprueba el compresor las bobinas la seguridad del compresor, que le llega tension, que no este comunicado etc eso si es facil¿¿ quien toca en las bornas?? , son los mecanismos los que se estropean, suerte, el propio ventilador del compresor se dispara comprobar, si se para cuando entra ese ventilador del compresor sal....
si el compresor esta bien, el ventilador .
no entra en auto, lo pones en manual, le das tiempo entre uno y otro para que no se junten los voltios, igual es el consumo, suerte
comprueba la impulsion que este abierta
Última Edición: hace 5 años 2 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information