Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: MULTI SPLIT SE CONGELAN TOMAS DE ALTA Y BAJA

MULTI SPLIT SE CONGELAN TOMAS DE ALTA Y BAJA hace 4 años 10 meses #189927

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Creo que lo que te está sucediendo en ambos circuitos es una baja carga de refrigerante , al aumentar la capacidad con las 2 unidades interiores en funcionamiento .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MULTI SPLIT SE CONGELAN TOMAS DE ALTA Y BAJA hace 4 años 10 meses #189929

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Tenemos una unidad (gabinete) exterior compuesta por 2 unidades condensadoras la unidad y/o compresor 1 A y la unidad y/o compresor 1 B
Y tenemos 4 unidades evaporadoras repartidas en cuatro circuitos de a dos unidades por compresor así: unidades evaporadoras A1 y A2 y unidades evaporadoras B1 y B2.
En estos momentos apreciamos que en los tubos de retorno de A1 y A2 , y posiblemente en b1 y B2, se nos están escarchando , al momento de arrancar el compresor. Y al encender los ventiladores interiores desaparece la escarcha.
Ahora bien.
Tendría que conocer bien el trabajo del equipo en un todo. Supongo que el compresor enciende, abre válvulas de tres vías y cuando los evaporadores tienen frió suficiente encienden los ventiladores.
O prendo compresor y abren válvulas de tres vías y a rato enciendo ventiladores.
Normalmente las tuberías escarchan con los ventiladores prendidos como indicativo de falta de refrigerante, y no al contrario que se enjuagan cundo encienden los ventiladores.
Para proceder a hacer algún tipo de reparación debemos primero que todo montar manómetros, amperímetro y termómetros, verificar muy bien presiones y temperaturas de trabajo.Se me da que el equipo no tiene problemas de falta de refrigerante. El problema puede estar por el lado de las válvulas de tres vías o las válvulas solenoides.
Si el problema se esta presentando en las dos unidades condensadoras hay que revisar instalaciones eléctricas y mandos del equipo.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MULTI SPLIT SE CONGELAN TOMAS DE ALTA Y BAJA hace 4 años 10 meses #189934

  • zaloin
  • Avatar de zaloin
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Ok, tengo que buscar un hueco y me pondré con ello, como siempre pasa,en casa de herrero cuchara de palo, os contaré en cuanto me pueda poner con ellos, gracias por todo. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera

MULTI SPLIT SE CONGELAN TOMAS DE ALTA Y BAJA hace 4 años 10 meses #189952

  • rompefrio
  • Avatar de rompefrio
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 0
aqui tienes 2 multispits 2x1 metidas en un solo xasis de unidad exterior.
mi pregunta es como arrancas primero el compresor i despues las unidades intetiores.
sinceramente esto parece que quieras gastar alguna broma,
Has cambiado los cables de las zolenoides de las interiores A por B
Todo lo que se esta limitado por lo que ignoro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MULTI SPLIT SE CONGELAN TOMAS DE ALTA Y BAJA hace 4 años 10 meses #189953

  • escipion
  • Avatar de escipion
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 0
Es fundamental saber a que presiones esta trabajando el equipo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MULTI SPLIT SE CONGELAN TOMAS DE ALTA Y BAJA hace 4 años 9 meses #190222

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Hola, yo creo que el problema lo tiene desde el origen es un error de circuito frigoríficos ó en conexionado eléctrico, en que al ser un circuito doble ( A1+A2) y (B1 +B2) y entre ellos independientes, cuando arrancas A1 por ej. si tienes el del liq cambiado con A2, por ejemplo, o la aspiración, te hace como (vació ) pero no es real , recuerda que esta pasando por el otro evaporador y este se expansiona ya que tiene el ventilador sin funcionar y retorna liquido. al compres.
por eso cuando están los dos en marcha no tienes ningún, problema.
Lo que es bastante raro es que en los dos circuitos te pase lo mismo, pero los errores se comenten , eso creo en definitiva que es el problema o como te dije en mal conexionado eléctrico equivocado
Yo tube que reparar este mismo fallo a un cliente del corte ingles, por mal montaje despues de dos años según el nuevo cliente que hice. Suerte
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.517 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information