Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Otra CIATESA ISV 315

Otra CIATESA ISV 315 hace 4 años 8 meses #190626

  • Richofis
  • Avatar de Richofis
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 1
photos.app.goo.gl/FWE6sbo4Ao5T178w6
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Otra CIATESA ISV 315 hace 4 años 8 meses #190628

  • rompefrio
  • Avatar de rompefrio
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 0
Por lo que se ve en la foto, apretar mdia vulta la vet i perfecto. otra cosa seria ver el subenfriamiento i recalentamiento,el 407 es puñetero si esta el gas descompesadolas presiones estan bien pero el subenfriamiento es bajo i el recalentamiento se dispara.
Todo lo que se esta limitado por lo que ignoro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Otra CIATESA ISV 315 hace 4 años 8 meses #190637

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
rompefrio escribió:
Por lo que se ve en la foto, apretar mdia vulta la vet i perfecto. otra cosa seria ver el subenfriamiento i recalentamiento,el 407 es puñetero si esta el gas descompesadolas presiones estan bien pero el subenfriamiento es bajo i el recalentamiento se dispara.
Rompefrio eres una maquina; solo con ver la foto le cerramos la VET y arreglado, lo del subenfriamiento, recalentamiento y saltos térmicos en intercambiadores lo dejamos para otra ocasión.
Pues quizás si cerramos la VET conseguimos que se dispare la temperatura de aspiración y con un poco de suerte si la sonda de descarga falla o no tiene conseguimos cepillarnos el compresor.
Es una pequeña reflexión de un aprendiz igual estoy equivocado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Otra CIATESA ISV 315 hace 4 años 8 meses #190639

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
gold, no hace falta que sea verano para decir que hay una cantidad considerable de aficionados , tienen que preguntar y estaran aprendiendo, no sera que te estas haciendo viejo , si es lamentable que esten trabajando y no se sepa lo que tienen que hacer uno en cada caso o circustancia, por esio piden ayuda, cuando van a ver una maquina cuentan que se encontraron tal y cual siempre tirando tierra al que estubo anteriormente,
y no digamos el que dueño de la maquina que se ayuda de los comentarios y quiere saber de todo por que es electricista o por que quiere aprender, para mi esto no es de aficionado , hay un sector de tecnicos , y el de aficionados ,muchas veces preguntan cula es la presion de trabajo del gas x sin mas sin saber si saben si no saben no se sabe nada de sus conocimientos,y encima se molestan si dices algo que no les gusta , arremeten contra uno que el foro es para ayudar etc etc
asi que yo no se si esto es para aficionados, o para tecnicos,
piden los codigos y ya esta como si esto fuera una churreria pero no sabemos para que quiere los codigos no dicen si es tecnico oficial,o es tecnico aficinado,
si hacen toda ujna serie de preguntas que se ve que no son tecnicos,
se les ayuda en algunos casos enseguida se da la respuesta que uno cree que puede estar pasando,
pero te dicen con toda la cara es que tengo un amigo que.........
es que mi vecino dice.............
cuanto aire tiene que dar la maquina, es que bla bla bla la blasa ya esta aqui
es que no me calienta bla bla bla
esto y cientos de preguntas que no tienen sentido por que son aficionados,
17 años hace que estoy apagado ,pues te dicen y para que estas en el foro , nadie te mira ,
muchos no estan contentes de como se responde algunas veces y se molestan , y como son electricistas
se creen que ya esta resuelto, y al panadero y al que esta biendolas venir, preguntas te cosen a preguntas, pero mirar lo hay en el foro hay abundante informacion pero preguntan o esta mal el tema o preguntan por preguntar, al tecnico no le excucho decir cuanto gas lleva esta maquina tal,
la pregunta esta mal echa se ve se nota que no es profesional, pero dices algo y te cantan la traviata.
bueno goldete ????? esto por lo que veo son lentejas o lo tomas o lo dejas, yo no tengo naba que hacer,
pero el agradecimiento no lo esperes, o ayudamos a los tecnicos. o ayudamos a los aficionados, o pueden ser los dos,
cuantas veces se comenta la maquina no me enfria que hago,
pero no hablan de la mierda que tiene la maquina,
es lamentable que esto se expanda como si fuera nada mas llegar y pedir esto como se hace esto como se mete gas, por donde ,
hy muchos libros muchos. hay de todo no se si mi maquina tiene falta de gas, ante eso que haces,
es un aficionado o no, no sabes si tiene herramientas si sabe poner unos manometros , no hablemos de comprobar si un compresor esta bien mal , falta de conocimiento,
hay muchos circuitos electricos hay muchos circuitos frigorificos,pero lo entienden tienen los medios para trabajar bueno pues como mejor se puede se ayuda pero algunos no estan conformes y quieren correjir y quieren mas, esto vcomo todo requiere de años de aprendizaje, estudios etc,
con los manuales hay manuales no miran los piden con el manual o los codigoas ya esta todo resuelto,
despues resulta que no saben que gas tiene la maquina no saben que presiones de trabajo, no saben comprobar un compresor , o que temp de trabajo , lo que debe consumir , ni recalentamiento ni subenfriamiento, !!!!!! se debaria formar un equipo de profesores para dar clases a principiantes,(( pero hay cientos de videos) )y otro equipo para ayudar a tecnicos cuandop lo necesiten ,
sal....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Otra CIATESA ISV 315 hace 4 años 8 meses #190643

  • rompefrio
  • Avatar de rompefrio
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 0
Goldete, Joseb71.
Cuanta razon teneis thump_356595
Todo lo que se esta limitado por lo que ignoro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Otra CIATESA ISV 315 hace 4 años 8 meses #190644

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
bueno yo es que no entiendo , que una persona se presente a reparar una maquina , sin saber, sin tener los medios con la ayuda del vecino, y pregunte esto como va fui ha ver una maquina pero no puse manometros , por que no tengo, no se que gas lleva ni la carga ni si tiene falta del mismo, y otras cosas que suelen decir o cuentan, pero se ayuda y la responsavilidad donde esta, no se piensa en el mal que se puede causar,
cuantos estaran por la calle trabajando sin permiso gases para manipularlos , en cuatro dias me pongo yo a trabajar por mi cuenta,
ultimamente veo en el facebook que hay mas jente que trabaja en el frio, que futbolistas, todos se anuncian y se hacen fotos con los niño, con la parienta, con la suegra, con los amigos, como si fuera una fiesta, y en la mayoria de los casos son latinos, se anuncian como las moscas cada dia hay mas, esto como es posible trabajan a su aire, eso aqui no es posible pero lo hacen, y se les ayuda y no pagan impuestos, esto que és,lo tienes en cada esquina, asi que el ultimo pastor que queda en españa se va a badalona le dan trabajo de ayunte aprendiz y enseguida esta por cuenta propia, sin permisos sin estudios, sin nada por pagar se compra cuatro herramientas y entra en este foro esto como funciona y esto y sobre la marcha, esto se hace por que es mas varato que el que esta dado de alta, paga sus impuestos, a esta persona como le conocen de cuando estaba en la empresa le venden el gas , etc etc
le cuesta trabajo abrirse camino, pero el que lleva años se lo regalan , pues de todas maneras se ayuda, y de la mejor manera posible, y no faltan las pegas y las quejas, asi que no estaria de mas hacer una separacion de unos y otros,sal....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Otra CIATESA ISV 315 hace 4 años 8 meses #190649

  • Richofis
  • Avatar de Richofis
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 1
Ante todo agradezco a la gente que intenta ayudar. Yo trabajo para una empresa multiservicios tengo fp de electromecánica,electricidad y también de frio y producción de calor,manipulador de gases fluorados sin limite de carga y RITE he trabajado mucho como electricista industrial(no hice una vivienda en mi vida)en eso poderia ayudar . En el clima llegue por circunstancias y me encanta de teoria os poderia aburrir(Seguro),me leo libros videos.(Aurelio Cadenas merece un monumento) lo que me falta es experiencia por eso entro aqui para pedir consejo a quien sabe y a quien no tambien lo acepto sin protestar y cojo lo que considero.sin mas feliz fin de semana que no hace falta enfadarse(no merece lanpena)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Otra CIATESA ISV 315 hace 4 años 8 meses #190651

  • rompefrio
  • Avatar de rompefrio
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 0
Richofis.
Yo tengo la sensación que lo unico que estas buscando es un milagro, das una explicacion sorbre el funcionamiento de una maquina que has reparado una fuga que , lo siento , no se entiende i no te funciona . Pero es imposible que nadie, nadie te diga haz esto i te funcionara i menos yo.
Cuando yo encontre forofrio, tampoco hace tanto tiempo, los foros tenian un sentido i ibas siguiendo el hilo del tema . La gente daba datos, habian respuestas i repreguntas la gente realizava las acciones para sacar los resultados de las repreguntas i muchos temas se sulucionavan i sobre todo todos aprendiamos algo.
Ahora, esto parece el telefono de la esperanza, i es en general. la gente pregunta no enfria solucion? se para a los 5 minutos que hago?
Seguramentes tengas teoria para aburrir, pero danos 4 datos basicos, consumos del compresor, subenfriamiento, recalentamiento i presiones como minimo los saltos termicos del condensador i evaporador tampoco estarian mal para que alguien pueda sacar alguna conclusion que pueda orientarte, como ya he dicho, nadie te puede decir toca aqui i ya esta i menos yo,
explica tambien un poco la intervencion .
Disculpame, por mi respuesta anterior i te agradezco que hayas aclarado tu situacion como profesional
Todo lo que se esta limitado por lo que ignoro
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Richofis

Otra CIATESA ISV 315 hace 4 años 8 meses #190658

  • Richofis
  • Avatar de Richofis
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 1
Richofis escribió:
Hola buenas tengo una ISV315 de 407c y 73kw,un circuito roto con fuga ya reparada y con nitrógeno.el otro circuito en parado me da 8 BAR BP Y AP.Enciendo y la baja a 3.2 bar y la alta a 11 bar y el consumo eléctrico a 14A. Le añado 2 kg y me sube la baja a 4 bar y la alta mo sube el consumo eléctrico a 15A y al rato (40 minutos para por protección termica del compresor) la aspiracion retorna caliente.Temperatura exterior 24 y retorno a 23
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Otra CIATESA ISV 315 hace 4 años 8 meses #190659

  • Richofis
  • Avatar de Richofis
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 1
aqui pongo algun dato.me falta el recalentamiento y el subenfriamiento,cierto.en cuanto tenga la ocasion de pasarme lo cojo y lo pongo.a veces tambien da la sensacion que esto es una discusion de quien la tiene mas grande y no un foro.solo se puede preguntar lo que unos quieren,sin ofender os pongo un ejemplo:los cuadros electricos y exquemas de las maquinas de clima normalmente parencen obsolectos para su epoca comparado con uno de arraque de bombas de un pozo,por no decir del material....algunas marcas usan CHINT lo que dice mucho de su calidad y los exquemas imposibles de descifrar para gente que conoce planos electricos modernos echos con EPLAN(posiblemente el mejor programa de exquemas electricos) y esto no hace que yo sea mejor que los ingenieros que lo hacen asi(sus motivos tendran)tratar de menos a alguien por no saber lo mismo que tu te convierte en peor que el que no sabe. He trabajado con gente que lleva 20 años en el sector del frio que no ha comprobado con nitrogeno una instalacion de AACC en su vida yo jamas he puesto en marcha una sin comprobar y eso no me hace ni mejor ni peor que esa gente y menos tener mas conocimientos que ellos,simplemente hacemos distintas las cosas trato de poder aprender de todo aquel que puedo eso es todo,perdonen por el toston
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Otra CIATESA ISV 315 hace 4 años 8 meses #190664

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Richofis no mal interpretes los comentarios sólo intentamos ayudar , date cuenta que nosotros no vemos el equipo y tú eres nuestros ojos .
Cuántos más datos puedas aportar mucho mejor si tiene visor líquido y su estado , consumos compresores o capacidad de los mismos , temperaturas de aire tratado , ambiente , presiones y temperaturas de refrigerante ....recalentamiento , subenfriamiento.....

Un saludo ( ͡° ͜ʖ ͡°)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Richofis

Otra CIATESA ISV 315 hace 4 años 8 meses #190666

  • Richofis
  • Avatar de Richofis
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 1
Ningún problema. Dispongo de pogo tiempo por visita a cada instalación pero en cuanto puedo pongo mas datos. Tengo mas maquinas co r410a y no me dan ni la mitad de problemas raros. El r407c menuda castaña
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.653 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information