Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Climatizadoras (malas)

Climatizadoras (malas) hace 4 años 8 meses #190525

  • Richofis
  • Avatar de Richofis
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 1
Pues eso. Que marca os parecen mejores,yo trabajo con un cliente y tenemos 40 maquinas , 15 CIATESA DE 407 15 CIAT DE 410 5 HITECSA DE 410 Y 5 LENNOX DE 410,LAS QUE MAS PROBLEMAS DAN SON LAS CIATESA A NIVEL FUGAS SON PESIMAS PIERDEN COMO CASTAÑAS,LAS VIEJAS DE COMPRESOR(MANEUROP) son eternas las Hitesa Non dieron apenas problemas y las lennox solo una fuga
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Climatizadoras (malas) hace 4 años 8 meses #190530

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Un dato importante son las condiciones de trabajo , manteniendo y también su antigüedad .

Las fugas se realizan por deterioro y fatiga del material , tanto por uno u otro motivo .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Climatizadoras (malas) hace 4 años 8 meses #190531

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
En mi caso la todo poderosa DAIKIN un desastre, enfriadoras con 2, 4 y 6 años en total mas de 10 unidades fugas en garantía, compresores gripados, fallos de control constantes, ventiladores de condensación en fin sin comentarios.
Fabricadas en la República Checa, compresores y control Danfoss, el cuadro eléctrico de fuerza y maniobra parece que lo han montado al tun tun, soldaduras de pena eso si pegatinas de DAIKIN por todos los lados.
Para colmo llamas al servicio técnico y te viene una empresa de servicios externa que el técnico desconoce totalmente la maquina
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Climatizadoras (malas) hace 4 años 8 meses #190532

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Goldete .
¿que año de fabricación tienen ésos equipos ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Climatizadoras (malas) hace 4 años 8 meses #190533

  • Richofis
  • Avatar de Richofis
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 1
Pues el mas antiguo 2008 los de 407 y de 2013 los de 410. CIAT NOS DA 5 AÑOS DE GARANTIA EN TODOS LOS EQUIPOS. ALGUNO DE 2016 YA TUBO MAS DE 4 FUGAS Todas en la bateria interior y los recuperadores lo raro es el que no la tubo. Yo hablo de CIAT ya que es la que mas toco por eso mi pregunta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Climatizadoras (malas) hace 4 años 8 meses #190535

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
En mi caso las ultimas son 4 enfriadoras de 200 kw cada una del año 2016, 3 compresores, fugas en codos de baterías exteriores 4 fugas, tes rajada en colector de descarga, tubo salida recipiente de liquido, tubo compensación aceite roto en tuerca y tubo soldado presostato de alta.
Ademas 2 placas y ventiladores de condensación. Después tengo otras 12 unidades enfriadoras mas pequeñas de 50 kw que la mas antigua es del 2013, en general una media de 10 intervenciones al año. Estas maquinas y otras mas que tengo están bajo un control de mantenimiento exhaustivo con limpieza de intercambiadores trimestral, control de fugas mensual etc.
Como curiosidad tengo una daikin horizontal de 25 kw bomba de calor que tendrá 20 años es de R22 y fabricación japonesa y es la única que nunca a tenido ni una avería y funciona todo el año.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Climatizadoras (malas) hace 4 años 8 meses #190536

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hay muchas razones para que eso ocurra , donde se fabrica, quien lo fabrica,muchas prisas por ganar dinero, el mundo se acaba, como el agua, asi que da igual , el material el peor,la mano de obra no digo nada, daikin igual que los demas mcquay, son los mismos patente westinghouse electric, una vez que tienen fama , yo por eso compro lo barato y me vale, tambien hay que contar como se monta, como esta la instalacion,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Climatizadoras (malas) hace 4 años 8 meses #190537

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hay muchas razones para que eso ocurra , donde se fabrica, quien lo fabrica,muchas prisas por ganar dinero, el mundo se acaba, como el agua, asi que da igual , el material el peor,la mano de obra no digo nada, daikin igual que los demas mcquay, son los mismos patente westinghouse electric, una vez que tienen fama , yo por eso compro lo barato y me vale, tambien hay que contar como se monta, como esta la instalacion,lo mismo que se ponen a reparar se ponen a montar,pero quien lo para,
hay que hacerse ricos cuanto antes, el mundo se acaba y el agua se gasta sin conciencia,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Climatizadoras (malas) hace 4 años 8 meses #190542

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
goldete escribió:
Como curiosidad tengo una daikin horizontal de 25 kw bomba de calor que tendrá 20 años es de R22 y fabricación japonesa y es la única que nunca a tenido ni una avería y funciona todo el año.

De ésas sacaron pocas por su elevado precio , en bomba calor solía fallar el control desescarche .

Cuando Daikin cambió de Bélgica a República Checa , Turquía y demás para la producción en masa , la calidad bajó .

Las nuevas Ciat que sacaron con R407C el problema eran las fugas en los colectores de los intercambiadores interior/exterior .
Última Edición: hace 4 años 8 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information