Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Consejo y ayuda con General AOG25RZAL

Consejo y ayuda con General AOG25RZAL hace 4 años 7 meses #190708

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
KchoPrro escribió:
Osea, que no se puede reparar el cambio de compresor porque implicaría el cambio de gases y esa máquina usa uno que, en la actualidad, no está permitido, así que.....vuelta a empezar, solución?, el cambio. Le he pedido oferta del nuevo aunque me parece curioso que la otra empresa de un pueblo vecino no me contara nada de ello, simplemente me dijo que el cambio de compresor suponía 995€ + IVA (compresor, mano de obra, cambio de gas y comprobaciones).

La excusa que dan siempre, equipo de r-22 no se puede reparar.
Mientras no tengas fuga, el equipo se puede reparar.
Y si tubieras fuga, hay muchos sustitutos para seguir con tu equipo.
Cambies o no cambies el equipo el problema es el mismo.
Tienes que terminar reciclando ese equipo.
Y mandar a destruir ese gas y su aceite.
Resumiendo:
Por el cambio de un compresor, no veo necesario que cambies de equipo.

Salu2
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consejo y ayuda con General AOG25RZAL hace 4 años 6 meses #190843

  • KchoPrro
  • Avatar de KchoPrro
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
KchoPrro escribió:
silenbloc escribió:
Haber , cómo bien dice el dicho " cada maestrillo tiene su librillo " .
Es más fácil , práctico y económico sustituir el equipo( por las 2 partes tanto usuario cómo instalador ) , que ponerse a recuperar el refrigerante sustituir el compresor , limpieza de la preinstalación , volver a añadir el refrigerante recuperado y verificación funcionamiento , TODO ESTO en el supuesto fallo del compresor .

Si nos vamos a reparación tarjeta , adaptar o reparar nuevos componentes .
Todo esto en un equipo que tiene cierto desgaste y antigüedad , dándose el caso qué hoy puede fallar esto y mañana lo otro .
Pero por poder se puede arreglar .
En eso estamos de acuerdo, no hay nada que no pueda repararse, otra cosa es que merezca la pena hacerlo. En esteo caso, de no ser el compresor, seguría intentándolo, no está el momento para gastarse más de 1.500 euros en otro aparato nuevo, salvo que no haya otro remedio.

joseb71 escribió:
ya se hablo de que lo cambie, pero si resulta como bien dice que si cambia el condensador y sale andando, no se gasta 1000 papeles , esa es la mejor solucion , dure lo que dure,si tiene desgaste y años yo tambien y estoy aqui, y el aparato que tengo a piñon fijo se paro un dia le puse el condensador y todavia esta funcionando , te asombraria ver como funciona como enfria y calienta, y solo le cambie un condensador de arranque,, cuando no funcione lo cambio, que es lo que he comentado,no hace falta mirar mucho un pr de cosas y si no funciona fuera , sobre precios vete a saber lo que te da la fabrica, nunca se sabe, ya lo dije en otro post, yo juego con aparatos normalitos ,los aparatos modernos no llevan mas que tonterias o no, sal
Muy relacionado con el punto anterior, desde luego si tiene reparación y ésta no es costosa, por qué no reparar??, claro está que si te va estar dando problemas cada poco tiempo, pues ciertamente lo mismo no merece la pena echarle dinero encima pero mi equipo no me ha fallado nunca, por qué no pensar que reparándolo me aguante otros tantos años más???. Si finalmente, es el compresor, y todo apunta que sí, y únicamente puedo repararlo por 995€ + IVA, entonces habrá que cambiarlo porque no parece muy lógico gastarse en una reparación la mitad o más de la mitad de lo que cuesta un aire nuevo que, como poco, al menos cuenta con 2 años de garantía (o más, según quién te lo venda).

Ya os contaré como acaba la historia, por el momento todo apunta a cambio de máquina.

Pues nada, finalmente acabó cómo tenía que acabar, con el cambio de máquina, me instalaron la nueva el pasado Lunes y todo genial, una Fujitsu de 6000 firgorías, a ver si me dura lo mismo. Gracias por todo!!

KchoPrro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consejo y ayuda con General AOG25RZAL hace 4 años 6 meses #190845

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12486
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol lo mejor es eso sin duda, ahora falta saber el resultado, suerte? y esconde el mando donde no lo encuentren, cuanto menos se toque mejor, lo que no se estropea es lo que no se toca, y eso hay que tocarlo, pero no es una guitarra, sal....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consejo y ayuda con General AOG25RZAL hace 4 años 6 meses #190849

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Me alegro que lo hayas podido solucionar , guarda bien la factura " por si acaso " nunca se sabe.
Gracias por terminar el post , un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.783 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information