Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Nitrógeno y vacio

Nitrógeno y vacio hace 4 años 7 meses #190629

  • Richofis
  • Avatar de Richofis
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 1
Hola buenas.Cuando cargais nitrógeno y despues haceis el vacio como lo hacéis? He visto gente que que suelta el nitrógeno hasta que queda un bar y despues conecta la bomba(yo) y hace el vacio.hasta que medida de vacio lo hacéis?(yo -1.01 bar)y he visto gentente que saca el nitrógeno todo a través de la bomba de vacio. En Pecomark me han dicho que se estropea la bomba.(la mía se estropeo igual e no tiene 1 año,antes alncanzaba los -1.01 bar y ahora solo -0.97 bar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nitrógeno y vacio hace 4 años 7 meses #190632

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
al equipo que se le va a hacer vació debe estar a presión atmosférica. o sea que no debe tener ningún tipo de presión en las tuberías antes de iniciar el vació, la bomba de vació no debe succionar ningún tipo de gas o refrigerante superior a la presión atmosférica.
si se recoge refrigerante la presión en las tuberías debe ser 0 y si al equipo se le hizo prueba de fuga o se le inyecto nitrógeno por cualquier causa se debe dejar que la presión del equipo baje a 0 antes de conectar la bomba de vació.
para medir vació debes utilizar un vacuometro.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nitrógeno y vacio hace 4 años 7 meses #190633

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12487
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
este video es uno de los muchos que tiene el foro sal....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nitrógeno y vacio hace 4 años 7 meses #190636

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Compañero muchas veces realizáis preguntas que cuestionan vuestra profesionalidad. Se da por entendido que el personal que manipula gases refrigerantes tiene una formación y lo que es mas importante una habilitación para la manipulación de gases refrigerantes.
El vacío tiene que ser de 270 pascales absolutos y deve mantenerse durante al menos 60 minutos, en lo que se refiere ala bomba de vacío, todas llevan una válvula de balastro cuya función es mezclar aire ambiente al extraído y así evitar condensaciones en el aceite de la bomba para que no pierda efectividad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nitrógeno y vacio hace 4 años 7 meses #190650

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Hay cosas que crean inquietud, por ejemplo:
Mi bomba de vació alcanza escasamente 250 ò máximo (o sera mínimo) 200 micrones y me hablan del tal Pascual ese y me quedo griego. (dicen que1 Pascal es igual a 7.5 micrones) 270 Pascales serian = a 2.025 micrones. algo no entiendo.
Mi bomba de vació es de dos pistones y no tiene aceite ni válvula de balastro.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rompefrio

Nitrógeno y vacio hace 4 años 7 meses #190652

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
olfera escribió:
Hay cosas que crean inquietud, por ejemplo:
Mi bomba de vació alcanza escasamente 250 ò máximo (o sera mínimo) 200 micrones y me hablan del tal Pascual ese y me quedo griego. (dicen que1 Pascal es igual a 7.5 micrones) 270 Pascales serian = a 2.025 micrones. algo no entiendo.
Mi bomba de vació es de dos pistones y no tiene aceite ni válvula de balastro.
Pues la verdad Olfera nose si comunicarterlo o no pero ahora la presión se mide en Pascales; a no me eches la culpa e estado investigando y según parece la culpa la tiene un tal Newton que comento en un bar algo sobre la fuerza ejercida sobre una superficie.
Sobre tu bomba de vacío tiene que ser una pasada si alcanza ese vacío pero para nuestro trabajo de día a día yo con la de paletas me conformo eso si de doble efecto.
Mi trabajo lo realizo en España que pertenece ala CEE y estoy obligado a utilizar el sistema internacional (SI), es mas el micron como medida es de longitud en el sistema SI.
Si algún día tengo que trabajar fuera de mi país y tengo que utilizar unidades imperiales las utilizare y volveré a los psi y fahrenheit, pero como no es el caso sigo con mis pascales, celsius y metro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nitrógeno y vacio hace 4 años 7 meses #190653

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12487
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol y con los bar no trabajas,por que se habla mas del bar que de otra cosa,y si es de los chiringuitos no digamos , con las calores suben los consumos, pero de las birras y otras ,despues dicen que la luz sube, claro con tanto consumo,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nitrógeno y vacio hace 4 años 7 meses #190654

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
por estos lados decimos que si nos van a pegar para que nos regañan.
no todos trabajamos con el sistema SI, va para un siglo que sacaron los caballos (HP) del corral y se volvieron a meter.
Y toda la vida estuve convencido que las unidades de presión eran medidas de (longitud).
En el sistema internacional (SI) la unidad de fuerza es el Newton y la superficie se expresa en metros cuadrados
fisiologoi.com/paginas/GASES/UNIDADESPRESION.htm

Debido a que la presión se mide muchas veces en relación con la de un líquido no es de extrañar que las unidades de presión que todavía se emplean con frecuencia, a pesar de la recomendación en favor del SI, sean medidas de longitud de líquidos ya que siendo constante la gravedad y la densidad del liquido utilizado, la presión depende solo de la altura de la columna de liquido.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 4 años 7 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nitrógeno y vacio hace 4 años 7 meses #190655

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
www.minambiente.gov.co/images/Asuntosamb...frigeraci%C3%B3n.pdf
nosotros trabajamos bajo estas practicas, el texto es de 2014. no se que tanto estará des actualizado.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nitrógeno y vacio hace 4 años 7 meses #190656

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
www2.renkulde.no/mkdokume.nsf/394AE4E60A...A_VG-1_Manual_A5.pdf
Units: Microns: 76 000 (x10); inHg: 30.00; mBar: 1013; mmHg: 760.0; Pa: 10130; Torr: 760.0

generalmente trabajo consta marca: www.cpsproducts.com/product-details/vg200/
units: MICRONS, MILLIBAR, TORR and INCHES/HG
En estos dos ejemplos se aprecia que trabajan con distintas unidades de medida que se adecuan a quien use el aparato.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 4 años 7 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Richofis

Nitrógeno y vacio hace 4 años 7 meses #190660

  • Richofis
  • Avatar de Richofis
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 1
yo por ejemplo hablo de Bar por que es la unidad que utilizo en manometro.en el colegio para el vacio lo haciamos con el manometro normal y corriente con lo cual haberia que entrar que algunos ya partimos de una formacion academica mala,tratanto de menospreciar con ironia y retorica al que sabe menos lo que se consigue es quedar a poca altura.en vez de tratar de explicar como seria la forma adecuada de hacerlo o simplemente no decir nada,es mi opinion personal
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nitrógeno y vacio hace 4 años 7 meses #190665

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hoy en día las bombas de vacío llevan un vacuómetro así cómo los manómetros digitales llevan ésa la opción , también está la escala sonométrica muy práctica pero poco científica .
Independientemente de la escala , después de llegado un tiempo horas incluso días la bomba de vacío por su construcción ya no da más capacidad y lo único que conseguiremos es su deterioro .

En relación a la consulta Richofis , la forma sería realizar un primer vacío (para retirar la mayor cantidad de humedad posible del circuito , luego presurizar con nitrógeno y después otra operación vacío de mayor calidad .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Richofis
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information