Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Avería Roof top Hitsa Topair

Avería Roof top Hitsa Topair hace 3 años 8 meses #192856

Buenas tardes:
Soy Pablo, nuevo en el foro. Iré poco a poco rellenando mi perfil. Tengo un problema con una roof top de Hitsa topair; RTE-PC-231 de 1997; lleva un circuito con un compresor y bomba de calor. Hace tiempo que no me meto en averías porque lo deje por un tiempo y ando un poco confuso. Me está cortando por baja rápidamente, 3 o 4 segundos. Luego vuelve a arrancar y lo mismo. El fallo de la válvula de expansión creo que la alta debería subirse y a mi no se me sube. De momento no he podido tocar gas y demás hasta la aceptación de presupuesto que irá un poco abierto y son las normas del cliente. No sé si será gas (r438a/ 14 Kg) y tendrá fuga, ya se reparó hace un par de años por la empresa que hacía esos trabajos y ando esperando para poder recuperar gas y pesar.
A ver si me podéis echar un mano.
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería Roof top Hitsa Topair hace 3 años 8 meses #192861

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola Pablo, posiblemente y por la epoca el gas que tenga es R 407C, provablemente le falte gas.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería Roof top Hitsa Topair hace 3 años 8 meses #192863

Eso pienso. Se me paso decirlo era de R22 reconvertida a R438A.
Probablemente el viernes me lie con ella. Ya me han dado autorización para empezar a recuperar y hacer pruebas de estanqueidad para localizar la posible fuga. En bomba de calor me aguanta un poco más y ahí tengo la duda.
Cuando pese el gas iré descubriendo cosas.
Muchas gracias. Ya iré contando.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería Roof top Hitsa Topair hace 3 años 8 meses #192869

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Cuando pongas en funcionamiento el equipo te recomiendo eliminar todo el aceite del compresor si es posible poner lubricante POE sino es el caso puedes añadir nuevo refrigerante R407C observando por el visor del compresor que tiene una buena lubricación .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería Roof top Hitsa Topair hace 3 años 8 meses #192873

Gracias. Lo tendré en cuenta. Quiero recuperar en liquido principalmente. Previo vacío de envase de recuperación y purga de latiguillos, ¿comienzo abriendo el manómetro de alta que esta conectado a la toma de descarga del compresor sin encender la recuperadora? Me lo tengo que repasar el tema de recuperación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería Roof top Hitsa Topair hace 3 años 8 meses #192875

Fase 2: He recuperado unos 3kg. El manometro de baja de la minimax e ya marca 0, en teoria no puede recuperar mas. En el puente de manometeos al equipo me sigue marcando 5 bar, he soltado la de servicio y abriendo un poco alta y baja lo que sale yo creo que es aire. ¿Puede ser que le entrara en la supuesta fuga por aspiracion? Abri solo un poco para comprobar si salia algo de liquido o refrigerante. No se si os ha pasado alguna vez. Si fuera asi, supongo que tengo que sacar todo el aire para ir metiendo nitrogeno. ¿La recuperadora no me saca el aire tambien?
Espero vuestras respuestas.
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería Roof top Hitsa Topair hace 3 años 8 meses #192876

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
La recuperadora sacará lo que haya en el circuito, si en el manómetro tienes 5 bar, y en el de baja de la minimax 0 bar algo no cuadra, revisa la conexión de latiguillos y que las llaves de los latiguillos, manómetro y nimimax estén abiertas
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pablojavi2020

Avería Roof top Hitsa Topair hace 3 años 8 meses #192892

La conexión está bien. Probare a jugar abriendo o cerrando un poco las llaves rotalock donde enganche los manómetros.
En el envase está en el lado de gas. Voy enfriando la botella y demás.
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería Roof top Hitsa Topair hace 3 años 8 meses #192894

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Recuperas por un sólo sitio o por varios en el equipo ?

Si recuperas por uno no te hace falta el puente de manómetros , ya tienes el de la recuperadora .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pablojavi2020

Avería Roof top Hitsa Topair hace 3 años 8 meses #192911

Recupero por los dos. Al ver que no me recuperaba nada más y el manómetro de la recuperadora se me va a 0, cerraba manómetros y abría alta o baja y seguía igual. Probaré a quitar el filtro de la recuperadora.
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería Roof top Hitsa Topair hace 3 años 8 meses #192918

En teoría, al ser bomba de calor, cargaré N2 por alta y ¿me recorrerá todo el circuito?. Mañana veré cuanto aguanta el presostato de baja, puede ser que tenga que desmontarlo metiendo 35 bares. No tiene solenoides y las válvulas de expansión tienen by-pass para funcionar en frío o calor; por eso entiendo que también alcanzará el lado de aspiración. Pincharé el manómetro de baja cuando haya metido poca presión para comprobarlo. ¿Cómo lo veis?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avería Roof top Hitsa Topair hace 3 años 8 meses #192920

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
35 kg/cm2 para un equipo que trabaja con r22 ó r407c es una temeridad , vas a someter a los elementos del circuito a una prueba de rotura en vez estanqueidad .
Revisa la chapa de identificación y verás las presiones máximas que el equipo está diseñado .
Con 20 kg o 25 máximo sería más que suficiente , introduce por alta y baja y con manoreductor el nitrógeno .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information