Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: El arte del vacio en instalaciones frigorificas

El arte del vacio en instalaciones frigorificas hace 3 años 3 días #194241

  • cazador1986
  • Avatar de cazador1986
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 1
Buenas tardes Compañer@s del Frio...
Escribo y abro debate para ver tecnicas, opiniones, experiencias sobre el vacio en instalaciones frigorificas... Hace dos años que hacesmos particularmente instalaciones de climatizacion en portugal (vamos desde España) y alli la exigencia en instalaciones frigorificas esta por debajao de las 400 Micras de vacuometro. Sin embargo en España hacemos instalaciones mas grandes y lo unico que nos pide el SAT es cargar e irnos. Soy consciente de la importancia de conseguir este parametro en cualquier instalacion frigorifica para su durabilidad a largo plazo. Pero mi pregunta radica en realidad sobre como no se aplica en los demas paises. Tambien hacemos en Francia y Alemania. Tengo que decir que l@s compañer@s segun estadisticas de Mitsubishi Electric de la cual somos SAT son los que menos cambian compresores de toda Europa. Que os parece y sobre todo porque solo se piden alli estos valores??? Un abrazo¡¡¡
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El arte del vacio en instalaciones frigorificas hace 3 años 3 días #194243

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
El deshidratado de una instalación es de suma importancia , no sólo el vacío sino también pruebas de estanqueidad con nitrógeno seco y barridos .
Si el aceite poe tiene humedad por mucho vacío que hagas nitrógeno añadas no se solucionará la humedad en el sistema pues una vez el aceite sea saturado y descompuesto la reacción no es reversible .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El arte del vacio en instalaciones frigorificas hace 3 años 2 días #194244

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
En Estados Unidos, se sabe que se deve de buscar el bajar 500 micrones, pero creo que ninguna autoridad va andar gastando su tiempo en ver si lo hisistes. Yo si lo practico, porque se que es mi nombre lo que cuido ante mis clientes. Alla son mas exijentes creo que all buscan ser mas "green".
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El arte del vacio en instalaciones frigorificas hace 3 años 2 días #194245

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Además, en España la IF 09 del RSIF (reglamento de seguridad de instalaciones frigoríficas RD552/2019), nos dice en el punto 1.6 las pautas para realizarlo
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El arte del vacio en instalaciones frigorificas hace 3 años 1 día #194247

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
La limpieza de circuitos, el cambio de aceite si es el caso, el cambio de secador y el triple vació son la mejor garantía para no tener que repetir un trabajo.
en trabajos nuevos las buenas practicas en refrigeración nos libran de muchos dolores de cabeza.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

El arte del vacio en instalaciones frigorificas hace 2 años 11 meses #194283

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
El gran problema de hoy es el tiempo, el vacío de una instalación deve de ser lento y con la bomba adecuada. Un procedimiento que nadie realiza es antes de abrir circuito es poner la bomba en marcha con la válvula cerrada para calentar el aceite y no utilizar la válvula de gas ballats para evitar condensaciones en el aceite de la bomba.
En circuitos grandes se deve de parcializar, por lo demás creo que la normativa es clara y concisa.
Un apunte más en CO2 se obliga a realizar triple vacío no así

en gases fluorados
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information