Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: MITSUBISHI SCM45ZD-S

MITSUBISHI SCM45ZD-S hace 2 años 7 meses #194823

  • susita
  • Avatar de susita
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Buenas tardes,
Me podeis ayudar ?
Tengo bastante certeza de que es el compresor pero a la vez se me hace tan raro de que un compresor de estos se rompan con lo duros que son...
La maquina es una 2*1 con splits, gas R410, si tiene gas, Modelo de maquina exterior Mitsubishi SCM45ZD-S, acceso a placa exterior inaccesible una vez más maquina pegada contra techo ni siquiera le pudieron poner los antivibradores en los soportes, abriendo el panel frontal he conseguido quitar bornas del compresor y medir con los siguientes ciclos.
Arrancamos maquina interior funcionamiento OK, y maquina exterior ventilador Ok, compresor no arranca, medición de bobinas de compresor 9 - 8 - 7 Ohmios, tensión en bornas desconectadas del compresor con maquina arrancada oscilación entre 110 a 289 V. bornas entre si.
El compresor hace intento de arrancar llega a vibrar 1 segundo y a los pocos minutos vuelve a intentarlo, no tengo mensajes de avería en maquina interior y en placa exterior no la veo.
No tengo más datos si no bajo maquina, se os ocurre alguna prueba más sin bajar maquina cual es vuestra primera sensación ?
Gracias como siempre por vuestro tiempo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MITSUBISHI SCM45ZD-S hace 2 años 7 meses #194824

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola comprueba el comsumo electrico si es alto se calentara la carcasa.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MITSUBISHI SCM45ZD-S hace 2 años 7 meses #194825

  • susita
  • Avatar de susita
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
El consumo es bajo solo del Split y ventilador exterior el compresor hace el intento de arrancar pero no llega arrancar, no está caliente.es como si recibiera tension 1 segundo y dejará de recibirla, pero cuando mido con las bornas fuera del compresor la tensión es modulante pero constante no se corta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MITSUBISHI SCM45ZD-S hace 2 años 7 meses #194826

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola pues entiendo que una de dos o es el compresor, la placa o ambos, prueba a soltar, como mucho cuidado, los cables de los bornes del compresor arranca y compruebe la tension en los los terminales
www.manualslib.com/manual/1202288/Mitsub....html?page=29#manual
Saludso
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MITSUBISHI SCM45ZD-S hace 2 años 7 meses #194827

  • susita
  • Avatar de susita
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Hola, en mi primer post, la tensión que pongo es precisamente en los terminales desconectados del compresor(110 _ 289) modulando muy deprisa, pero no tengo valores de este compresor ni de bobinas ni de tensiones de salida de placa a compresor, se qué son tensiones modulantes pero no sé exactamente en qué rangos. La sensación de lo que hace este compresor para que me entendáis es como cuando un compresor no invertir le falla el condensador de arranque, hace el amago de arrancar pero no llega a arrancar.
Última Edición: hace 2 años 7 meses por susita.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MITSUBISHI SCM45ZD-S hace 2 años 7 meses #194828

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Por lo que indicas el compresor es el culpable ya que sus bobinas deberían medir los mismos valores entre si , habría que verificar el módulo inverter del compresor para ver si la causa es debida al el o hay algo más que pudiera haber causado la avería .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MITSUBISHI SCM45ZD-S hace 2 años 6 meses #194833

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12486
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
aviso hol, tienes dos galletas , 1 una para las sondas es la principal,
la 2 seria la 2 con los capacit......... es el control del compresor inverter,
(si tiene problemas con el control del compresor inverter no arranca,) asi que mira la placa de los capacitadores que digo la 2 los capacitadores son para reduccion de consumo en el arranque, comprueba los botes alguno estaria mal,sal...
dice silemblo de comprobar este modulo.

espero que asi sea
Última Edición: hace 2 años 6 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.348 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information