Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Problema ruido aire en rejilla

Problema ruido aire en rejilla hace 2 años 4 meses #195238

  • chanche
  • Avatar de chanche
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Buenas,

Soy nuevo por aquí, me ha surgido un problema.

He instalado el sistema airzone y en la rejilla de mi habitación que es la más próxima al AA tengo mucho ruido al flujo del aire, hasta con todas las rejillas abiertas. Las anteriores rejillas manuales que tenía las tenía prácticamente cerradas por completo para evitar este ruido.

Mi consulta es ¿Cómo puedo reducir ese ruido o velocidad en ese tramo de conducto?

Aproximadamente es una L de 0'5m de un lado y el otro 1m. He pensado en poner algún tipo de obstáculo o algo en el tramo que lleva recto a la rejilla. Es posible? Poner un par de paredes escalonadas a ambos lados?

El conducto de salida de la impulsión del AA va a una T (por así decirlo divide el 50% del flujo a izquierda y el otro a derecha), a derecha va hacia dos habitaciones y el salón, pero a izquierda sólo va a mi dormitorio.

Entiendo que una rejilla nada más abierta si se oiga el flujo pero me ocurre con todas abiertas. En el resto de rejillas no tengo este problema.

Muchas gracias de antemano. Y si ya hay algún otro hilo abierto lo siento porque no lo ví.

Y si tenéis algún brico también me vendría bien.
Muchas gracias
Última Edición: hace 2 años 4 meses por chanche.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema ruido aire en rejilla hace 2 años 4 meses #195242

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Este problema lo tiene el 99% de las instalaciones que se realizan en viviendas, ¿porque?, muy fácil porque el 99% de este tipo de instalaciones el calculo de conductos brilla por su ausencia.
Solucion si creas una perdida de carga adicional aumentas la velocidad y ruido ademas corres el riesgo de que la maquina se meta en baja.
Abre un acceso y conducelo al retorno es una chapuza pero por lo menos quitas caudal
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema ruido aire en rejilla hace 2 años 4 meses #195244

  • chanche
  • Avatar de chanche
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Y podría intentar reducir la dimensión de ese tramo? Para adecuarla a esa única rejilla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.379 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information