Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: PROBLEMA CON UNA DAIKIN

Re: PROBLEMA CON UNA DAIKIN hace 13 años 4 meses #50053

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Yo trabajo mucho con Daikin y la verdad es que solo una vez tenia la valvula de expansion electronica y cambiar compresores es split con los dedos de la mano.
Sin embargo en V.R.V el compresor inverter yo creo que e sustituido mas de 50 compresores y la placa del inverter tambien tienden a dar problemas, de las split lo que mas e cambiado han sido los motores de los evaporadores de pared este año e cambiado mas de 5 y el trasductor de alta presion suele dar problemas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA CON UNA DAIKIN hace 13 años 4 meses #50079

  • aprendiz-sat
  • Avatar de aprendiz-sat
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • SISTEMAS INTEGRALES
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 1
hola maigos :

yo tambien toco muchas DAIKIN y si quereis hacemos una porra como el
REAL MADRID & BARSA

UO
falta de gas yo pongo (3)

otro problema valvulas eletronicas compresor mal da otro error (0)
saludos

,.-17
www.dagasistemas.com/
sistemas contraincendios
S.A.T aire acondicionado
venta de repuestos de aire acondicionado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA CON UNA DAIKIN hace 13 años 4 meses #50134

  • juanjo.b
  • Avatar de juanjo.b
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Insisto... compresor, segun imeclima gas tiene, la valvula de expansion la oye girar, poco consumo...
Este verano me paso con una daikin,no se exactamente el modelo, una 35 con u.i. de pared y en garantia.
Como averia daba U0 y dos pitidos en U2 y U5 , los del servicio daikin me dijeron -descarta P.C.I. y compresor el cliente seguia intentando darle marcha cortando corriente y a veces funcionaba , cambiamos la valvula de 4 vias....U0 a los dos dias no recogia el gas.Cambiamos el compresor, hasta hoy.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA CON UNA DAIKIN hace 13 años 4 meses #50456

  • IMECLIMA
  • Avatar de IMECLIMA
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Yo vivo del aire
  • Mensajes: 495
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Podeis decirme que valores ohmicos debe tener el compresor en cada una de us fases para chequear al compresor????.
En cuanto al gas no creo que sea ya que en parada me da una presión de 150 p.s.i.
Voy a verificar tambien la V. 4 vías a ver si hace algo. Creo que en este modelo la bobina recibe corriente en invierno.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
La experiencia es algo que cuando consigues tener, ya no te hace falta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA CON UNA DAIKIN hace 13 años 4 meses #50475

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
¿Mira que le estas dando vueltas al tema?,¿Comprobaste la carga?; mi consejo antes de liarte con valvulas y compresores verifica la carga.
Sobre el compresor lo normal es 0.5 a 0,8 ohmios pero para verificarlo necesitas un aparato que la verdad no tengo ni idea de como se llama, en la empresa lo tenemos comprado a Daikin lleva varios led que cambian de color si el compresor esta mal.
Pero segun tu el compresor funciona
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA CON UNA DAIKIN hace 13 años 1 mes #59977

  • IMECLIMA
  • Avatar de IMECLIMA
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Yo vivo del aire
  • Mensajes: 495
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Retomo este post que puse hace algun tiempo sin sacar nada en claro. El problema aun lo tengo sin solucionar.
Ayer estuve en casa del cliente para hacer unas comprobaciones.
La ultima visita que hice fue en diciembre del año pasado.
Pongo en marcha la máquina y la muy ladina comienza a funcionar perfectamente en presiones y consumos. Por lo tanto no hay merma de gas.
La paro y la vuelvo a poner en marcha y empieza a dar problemas.
Arranca el ventilador exterior, y el compresor funciona pero muy despacito, tanto que apenas se mueve el amperimetro. Al cabo de unos cinco minutos el comprsor para pero no me marca ninguna averia.
La placa inverter la cambie hace un año mas o menos.
No se por donde coger esto.
Los valores ohmicos que me da el compresor son de 1,5 Ohm en las tres fases (U.V.W.)
No se si el compresor trabaja en alterna o en continua. por favor echazme una mano que me vuelvo "to loco"
DAIKIN ARX35CVMB7 R-410 del 2005 :pinch:
La experiencia es algo que cuando consigues tener, ya no te hace falta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA CON UNA DAIKIN hace 13 años 1 mes #59978

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Buenas Alfonso, yo, para descartar cosas, y perdona por repetirlo, recuperaría gas, nitrógeno para comprobar estanqueidad, carga por peso, y ahora empezar a comprobar. Valores de sondas y verificar que sus conexiones a la placa son firmes. Comprueba la V4V para asegurarte que en ocasiones no se quede trabada, para comprobar la válvula de expansión, si es electrónica, deberás recurrir al SAT. No se si este aparato puede tener algún anti ciclo corto, que no funcione correctamente. Suerte Alfonso.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA CON UNA DAIKIN hace 13 años 1 mes #59981

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Muy interesante el post.
Para descartar antes de nada, al igual que los compañeros, comprobaría la cantidad de refrigerante en la instalación. Una vez teniendo bien la carga, seguiría con más comprobaciones.
Lo que sí es cierto es que si el compresor va muy despacito (apenas suben presión y consumo) puede haber un problema electrónico...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA CON UNA DAIKIN hace 13 años 1 mes #59986

  • EsCaLoFrIoS
  • Avatar de EsCaLoFrIoS
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 653
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 4
Yo lo primero que empezaria a descartar cosas,pondria la maquina en marcha y cerraria la llave de liquido y observaria el comportamiento de los manometros,que baja la presion a cero o vacio ya tenemos lo del compresor descartado.

Mediria el valor de todas las sondas,(es 10 minutos).
La bobina de la valvula se puede desmontar y a su vez ¿queda el eje de la valvula a la vista? o ¿son hermeticas y no hay manera de presionar el eje con un destornillador?

Y claro esta pesaria el gas refrigrante recuperandolo y miraria la carga a ver si es la correcta.

La valvula de cuatro via tambien puedes quitarle la bobina mientras este excitada(durante dos segundos y comprobar si se mueve correctamente)y asi ir descartando una por una los componentes.

¿tiene filtros stinger? ¿antes de la valvula de expansion?

Arle un cambio de ciclo y comprueba el funcionamiento en el otro modo.

Seguro que con paciencia encuentras la anomalia....algunas averias es tiempo el encontrar el problema,que seguro que en dos tres horas ya tienes el toro por los cuernos.





Un saludo.
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
Última Edición: hace 13 años 1 mes por EsCaLoFrIoS.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA CON UNA DAIKIN hace 13 años 1 mes #60001

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Vamos por partes lo primero el compresor trabaja en corriente alterna trifasica, ¿como lo hace? primero convierte la corriente alterna en corriente continua, para despues reconvertirla en trifasica alterna con control de frecuencia.
¿Que parametros utilza el inverter para ajustar la capacidad? la condicion de carga de la unidad interior y la temperatura programada comparada con la temperatura ambiente.
Si esto lo tenemos claro lo primero que devemos es testear la sondas de la unidad interior para verificar que realmente esta leyendo la temperatura y esta pidiendo demanda. En el caso de que sea asi el inverter entrara a la maxima velocidad pero ¡ojo! si la presion de aspiracion (falta de gas) baja el inverter no subira la frecuencia y para proteger el compresor abrira una solenoide que mete liquido en la aspiracion para que mantenga la presion de aspiracion.
Lo primero verificar la carga ¿como? poniendo la unidad en modo tes sin control de temperatura interior y a tope, si funciona verifica la unidad interior (las sondas).
Ya nos contaras (se me olvidaba el 100% del compresor equivales a 68 herzios)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA CON UNA DAIKIN hace 13 años 1 mes #60007

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola alfonso, el compresor inverter es trifasico, tiene tres bobinas el modulo inverter que alimenta el compresor, lo que hace es que con la alimentacion electrica que recibe aprosimada... 310v continua, crea con una serie de transistores una tercera fase,y el compresor una tension y una frecuencia variable en las tres bobinas,

siempre arranca en 17hz, el inverter trata de controlar la capacidad desde 17 hasta el 100% el compresor tiene un variador de frecuencia, y segun la potencia de demanda, se mueve a mayor o menor velocidad, con lo que la demanda es directamente proporcional, a la potencia consumida.

inverter c.c.310v.

el motor recibe de la placa corriente continua reformada, le varia la frecuencia

si se averia el inverter funciona las presiones son las mismas,por que trabaja por termodinamica y no por caudal, en el condensador bajara la presion de saturacion, antes de que paren o bajen las revoluciones del ventilador, pero por que baje las revoluciones y el caudal no baja la presion,ni la temp, de saturacion,

la valv reversible tiene tres tubos por el mismo lado uno caliente imp
si hay mas de uno esta mal

yo digo lo que picaso, puede ser electronic inverter, o algun transistor de la galleta esta mal,de los que forman la tercera fase, suerte saludos
Última Edición: hace 13 años 1 mes por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA CON UNA DAIKIN hace 13 años 1 mes #60009

  • EsCaLoFrIoS
  • Avatar de EsCaLoFrIoS
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 653
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 4
Seguramente sea falta de gas pero que las presiones permanezcan inamovibles es raro raro raro.

Por lo menos a la arrancada intentaria desconpensar presiones asta quedarse en en modo de autoproteccion del compresor.
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information