Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Aparentemente todo bien, pero no calienta

Re: Aparentemente todo bien, pero no calienta hace 13 años 2 meses #56808

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Temp imp 38, temp ret 21 y una presion de 19 kilos; aqui algo falla deverias estar impulsando sobre los 43 o 45 grados, ademas tienes mucho salto termico en la descarga con la linea de liquido
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aparentemente todo bien, pero no calienta hace 13 años 2 meses #56832

  • papapitufo
  • Avatar de papapitufo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
Yo por los datos diria que tienes bastante sucia la bateria de la evaporadora, maxime diciendo que estas en la zona de la costa. prueba a limpiarla bien.

Has mirado como funciona en frio, si te funciona bien es posible que tengas el antirretorno un poco tocado y te deje pasar algo de gas.

Un saludo y nos cuentas.
\"Trataz de dejar este mundo en mejores condiciones de como os lo encontrasteis\" B.P.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aparentemente todo bien, pero no calienta hace 13 años 2 meses #56870

  • Psg
  • Avatar de Psg
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Sagoz Climatización
  • Mensajes: 310
  • Gracias recibidas 43
  • Karma: 5
Y no puede ser que la sensacion termica no sea confortable. yo por ejemplo como exista algo de corriente por mucho calor que haga en la sala no siento estar calentito, se supone que 21ºc es una temperatura agradable.
En busca del cliente perdido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aparentemente todo bien, pero no calienta hace 13 años 2 meses #56880

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Ahora creo y estoy mas convencido que lo que ocurre es un exceso en la carga de refrigerante.
Puedes colocar un termometro en la impulsion y ve retirandole carga,a la vez de aumentarte la temperatura de salida (en la interior hablamos de funcionamiento en Bomba)tambien te bajara el consumo.
De entrada quitaria 1/2Kg y sin complejos!!! creo que los que estuvieron antes que tu se pasaron en la carga.
Porque tuvieron que cargar?
Hubo fuga? o ya le venia con el mismo problema y creyeron que cargando lo solucionaban?
Yo he reparado muchas averias (que al final no lo eran) tanto en aire como en frio asi quitando Refrigerante.
Espero tus noticias y exitos ,.-11
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aparentemente todo bien, pero no calienta hace 13 años 2 meses #56881

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
goldete escribió:
Temp imp 38, temp ret 21 y una presion de 19 kilos; aqui algo falla deverias estar impulsando sobre los 43 o 45 grados, ademas tienes mucho salto termico en la descarga con la linea de liquido


Efectivamente, tienes razón. Con esa presión debería estar tirando a 45ºC o más. Y fíjate qué diferencia de temperatura hay entre tubería de gas y líquido. Más de 35ºC.

La batería: Hice un hueco en el conducto para ver la batería y como dije antes, parece estar limpia. Por detrás no se puede ver porque está muy cerca de la pared. Quien se la instaló le tapó esa parte y colocó el retorno en la parte inferior de la unidad. Aún así el retorno es bueno.

Psg, es cierto que la sensación térmica es de frío y más con el caudal conque salía el aire por las rejillas. De todos modos con la mano en la rejilla se notaba claramente que no calentaba. Aunque cuando salías de la casa y entrabas se notaba una diferencia considerable de temperatura.
Última Edición: hace 13 años 2 meses por picasso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aparentemente todo bien, pero no calienta hace 13 años 2 meses #56883

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
frigotron escribió:
Ahora creo y estoy mas convencido que lo que ocurre es un exceso en la carga de refrigerante.
Puedes colocar un termometro en la impulsion y ve retirandole carga,a la vez de aumentarte la temperatura de salida (en la interior hablamos de funcionamiento en Bomba)tambien te bajara el consumo.
De entrada quitaria 1/2Kg y sin complejos!!! creo que los que estuvieron antes que tu se pasaron en la carga.
Porque tuvieron que cargar?
Hubo fuga? o ya le venia con el mismo problema y creyeron que cargando lo solucionaban?
Yo he reparado muchas averias (que al final no lo eran) tanto en aire como en frio asi quitando Refrigerante.
Espero tus noticias y exitos ,.-11


Vi las presiones y consumos más o menos correctos, por eso no toqué nada. Lo único, es la pobre temperatura que nos daba en la impulsión.
Supongo que si echaron gas, es porque había fuga...Sé lo que me cuenta el cliente. Yo desde luego no observé ninguna. Estuve comprobando con el busca fugas por si acaso.

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aparentemente todo bien, pero no calienta hace 13 años 2 meses #56892

  • EsCaLoFrIoS
  • Avatar de EsCaLoFrIoS
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 653
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 4
Tubo de gas 72º te refieres a la descarga?
O a la entrada del condensador?(maquina interior).
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aparentemente todo bien, pero no calienta hace 13 años 2 meses #56893

  • MASTERLINK II
  • Avatar de MASTERLINK II
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Hola, te recomendaria recuperes y peses el gas y compares lo que recuperas con lo que marca la placa de caracteristicas de la unidad, puede ser que le metieran gas de mas, tb puede ser que le cargaran con algun gas sustituto de R22, como el R422 y ese sea el problema (el R422 no funciona como el 22 con la misma carga ni de broma). Suerte y Salu2
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aparentemente todo bien, pero no calienta hace 13 años 2 meses #56910

  • -=Viti=-
  • Avatar de -=Viti=-
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 606
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 7
MASTERLINK II escribió:
(el R422 no funciona como el 22 con la misma carga ni de broma). Suerte y Salu2
Podrias explicar el porque ?
"Solo hay una forma de resistir el frío, estando contento de que haga frío" (Chartier, Emile Auguste)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aparentemente todo bien, pero no calienta hace 13 años 2 meses #56944

  • MASTERLINK II
  • Avatar de MASTERLINK II
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Puesto que es un sustituto y no es R22 tiene sus peculiaridades como por ejemplo q es una mezcla de R125, R134 y R600 y tiene deslizamiento, este refrigerante trabaja con presiones parecidas al 22 pero no iguales, si expansionas por capilaridad no es nada recomendable usarlo y si expansionas mediante valvula termostatica tendras q ajustarla y perderas sobre un 10% de capacidad al no ser que cambies la valvula, si quien ha cargado la maquina no ha tenido en cuenta cargar mas o menos un 80-85% de la carga total y luego ajustar la carga final ajustando el recalentamiento pensando que con la misma carga de 22 funcionaria puede ser ese el problema.

Salu2
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aparentemente todo bien, pero no calienta hace 13 años 2 meses #57281

  • climark
  • Avatar de climark
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 253
  • Karma: 0
Yo me inclino por recuperar el gas y hacer una carga nueva pesada y volver a comprovar sabiendo lo que hay dentro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Aparentemente todo bien, pero no calienta hace 13 años 2 meses #57283

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Gracias compañeros por los consejos.
Escalofríos, los 72ºC los tomé en la tubería de gas, justo a la salida de la unidad exterior...

De momento no me ha vuelto a llamar el cliente. Esta semana se avecina frío, veremos entonces el comportamiento real de la máquina.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information