Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Maquina Carrier en sala tecnica se para.

Maquina Carrier en sala tecnica se para. hace 13 años 2 semanas #61957

  • papapitufo
  • Avatar de papapitufo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
Hola compañeros del metal. Recientemente he visitado una maquina carrier con condensadora 38gl028g y unidad interior de techo, porque no funcionaba.

La evaporadora se encuentra situada en el techo de una sala con equipos de comunicaciones, dicha sala mide unos 3 metros cuadrados y es completamente estanca.

Tiene que refrigerar una potencia termica de unas 7500 frigorias, siendo la capacidad de la maquina en catalogo de unas 7500 frigorias.

La historia es que recibo aviso de que la maquina no funcionaba tirando calor y el cliente ha apagado la sala. Me acerco a ver la maquina y la enciendo, a los 4 minutos empieza a hechar frio, presiones correctas 7,2 bar en baja y en alta unos 28 bar con una temperatura exterior de unos 29 º, una temperatura de impulsion de 7º.

Pongo en marcha los equipos de comunicaciones espero un rato y la doy por buena.

A los cuatro dias la misma historia, esta vez va un compañero a encender la maquina y vuelve a funcionar sin problemas.

Me han pedido un informe de porque se para la maquina y la unica explicacion que se me ocurre es esta:

La consigna de la sala es de 25 º grados cosa que nunca se va a conseguir dado la carga termica de la sala con lo que la maquina siempre esta en funcionamiento, con el paso tiempo el compresor se va calentando ya que le va llegando el gas a baja presion con un recalentamiento alto dado las temperaturas, llegando un momento el compresor a pararse por klixon interno. Cuando el compresor se para la evaporadora sigue en funcionamiento disipando el calor por la bateria, realizando un intercambio termico y trasladando el calor de la sala al compresor por las tuberias y el gas, evitando que el klixon se active de nuevo para el arranque. Aun cuando el compresor consiguiera arrancar, la temperatura de la sala seria muy elevado unos 35º 40º volviendo a llegar el gas con mucho sobrecalentamiento y entrando en un bucle.
Mi pregunta es: ¿es esto creible-posible?

He de decir que la instalacion esta cargada con bascula, presurizada y con vacio de 5 horas ya que en noviembre se cambio un compresor.

Un saludo en espera de vuestra imaginacion
\"Trataz de dejar este mundo en mejores condiciones de como os lo encontrasteis\" B.P.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Maquina Carrier en sala tecnica se para. hace 13 años 2 semanas #61958

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola compañero, si no es capaz de llegar a 25 grados, está claro que ese equipo es pequeño para la sala. Pon uno de apoyo y se acabo el problema. Si se puede pon uno con sistema freecooling. Y sobre lo que comentas, si es posible que ocurra, pues si que es posible es más casi seguro que está pasando. Un saludo
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Maquina Carrier en sala tecnica se para. hace 13 años 2 semanas #61959

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola si veras, creo que lo que tenian que tener es otra maquina de reserva, salas tecnicas, no sera de mucha importancia, cuando no tienen otra maquina, en reserva por si esa se estropea,si la sala es pequeña, no creo que pusieran mas aparatos, lo digo por la carga termica, tienes renovaciones de aire, y la extraccion,el recalentamiento y el subenfriamiento es correcto, y los filtros como estan, no se me ocurre mas, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Maquina Carrier en sala tecnica se para. hace 13 años 2 semanas #61963

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
3 m2, ¿Muy pequeña no?, en principio esa máquina debería conseguir mantenerla a 25º. ¿Que potencia eléctrica hay instalada en esa sala?

Puede que sea un problema de instalación de la impulsión y retorno del aire y la ubicación del termostato, ¿Posible bypass?. Yo bajaría con el conducto hasta el nivel de suelo y desde ahí impulsaría el aire frío. El retorno lo mantendría en el techo si éste no es muy alto.
El termostato más alto que los equipos.

SALUDOS
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Maquina Carrier en sala tecnica se para. hace 13 años 2 semanas #61965

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
La presiòn de condensaciòn la tienes muy alta (tenìa que trabajar sobre 18 ò 19 bares) ¿ has revisado la unit exterior? mira el ventilador de la unit exterior si funciona correctamente o si tiene control de condensaciòn que funcione correctamente,asì como la baterìa estè limpia, si algùn componente de estos falla harà que el consumo del compresor suba saltando las protecciones de el, ademas serìa interesante instalar en vez del acurrater que lleva en la unit interior,una vet.Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Maquina Carrier en sala tecnica se para. hace 13 años 2 semanas #61967

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Yo miraria la valvula de 4 vias, en las carrier para que funcione en frio debe estar excitada. Me encontrado varias que le ocurre lo que ati a veces dan frio y al rato de funcionar dan calor.

Cuando te falle mira si desde la interior te da la salida a la valvula, suele venir un esquemita amarillo, sino lo ves te lo busco. Tambien lo puedes ver en la exterior si ha entrado o no.

No veo yo estos equipos adecuados para trabajar en salas tecnicas, ya que la valvula tiene que estar siempre exitada y es mas probable que fallen comparandola con otras marcas que no precisan dar tension a la valvula para dar frio.
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Maquina Carrier en sala tecnica se para. hace 13 años 2 semanas #61968

  • papapitufo
  • Avatar de papapitufo
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
Aclaro unas dudas la maquina trabaja con 410 por eso la alta a esa presion. La evaporadora es de techo de cuatro vias de impulsion con lo que el retorno y la impulsion son los que vienen.
Los filtros estan limpios, y la bateria tambien.
La maquina es solo frio, por lo que no tiene valvula de 4 vias. El ventilador de condensacion funciona correctamente al igual que el presostato para el control de condensacion.

diegocb2, buscaba una aprobacion como la tuya, lo de poner un sistema de free coling lo estamos estudiando aunque la obra que hay que realizar para evacuar el calor es mas cara que poner una maquina nueva.

Un saludo
\"Trataz de dejar este mundo en mejores condiciones de como os lo encontrasteis\" B.P.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Maquina Carrier en sala tecnica se para. hace 13 años 2 semanas #61971

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
¿Te refieres a una unidad cassete con 4 vías y retorno central? en una sala de 3 m2. Seguramente tengas problemas con la distribución del aire por bypass impulsión-retorno, la parada la realiza la sonda ubicada en máquina porque cree que ya ha llegado a la consigna de 25º. Ventiladores siguen funcionando pero remueven un aire enfriado en altura, la sala no alcanza los 25º. Es mi idea

Esto es facilmente coomprobable, Al principio: ¿Quien para la máquina: El Klixón o el termostato?...si las paradas y arranques son muy continuados, al final se calentará el motor y actuará el Klixón. De ahí, que esté funcionando unos días.


El free-cooling no sirve para el verano.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 13 años 2 semanas por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Maquina Carrier en sala tecnica se para. hace 13 años 2 semanas #61972

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
La verdad es que lo tienes dificil, si por lo menos la unidad interior fuera de suelo se podia colocar un conducto de retorno en el techo y impulsar a baja altura pero siendo de techo y con el espacio que tienes el aire retorna al momento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Maquina Carrier en sala tecnica se para. hace 13 años 2 semanas #61995

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Uff, yo no lo veo claro papapitufo. ¿Tiene presostato de alta? ¿Como se rearma?Si lo tiene, creo que debería saltar antes que el klixon.Puede que el recalentamiento haga subir la presión de alta... También puede que haya alguna protección para la alta temperatura de descarga
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Maquina Carrier en sala tecnica se para. hace 13 años 2 semanas #61998

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
¿Que recalentamiento tienes? La presiòn de aspiraciòn tendrìa que ser de 8 bares,pues estas evaporando muy bajo o tienes alguna obstrucciòn. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Maquina Carrier en sala tecnica se para. hace 11 años 5 meses #102731

  • clasificador
  • Avatar de clasificador
  • DESCONECTADO
  • CLASIFICADOR DE POST
  • Mensajes: 1212
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information