Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presinstalacion 1/4 - 1/2

Presinstalacion 1/4 - 1/2 hace 12 años 11 meses #64192

  • Fernan38
  • Avatar de Fernan38
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Buenos dias compis;

He ido a ver ahace un rato una instalacion y la preinstalacion de tueria es 1/4 - 1/2 y la potencia que necesito son 3000 firg/h una tueria de 1/4 - 3/8 para daikin quees lo que me solicita el cliente. Tengo una ascendente de 7 metros en el peor de los casos. Yo el prolema que veo es que a mayor diametro de tuberia menor velocidad de refrigerante por consiguiente menor arrrastre de aceite hacia el compresor.

Que opinais?

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presinstalacion 1/4 - 1/2 hace 12 años 11 meses #64199

  • Beteu
  • Avatar de Beteu
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 266
  • Karma: 5
Las distancias entre unidades deben ser menores a las nominales, asi garantizamos el retorno de aceite al compresor.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presinstalacion 1/4 - 1/2 hace 11 años 5 meses #103006

  • clasificador
  • Avatar de clasificador
  • DESCONECTADO
  • CLASIFICADOR DE POST
  • Mensajes: 1212
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presinstalacion 1/4 - 1/2 hace 11 años 5 meses #103020

  • anitacas
  • Avatar de anitacas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 2
Por norma hay que hacer caso al fabricante y si determina la tuberia de 3/8 es la que hay que usar.
Ahora bien. Yo creo que se debe mirar la distancia maxima de instalacion que biene en el manual. Tanto en vertical como en horizontal como la total.
Si tienes bastante margen, como por ejemplo que la distancia cubra 15m y tu instalacion este a 7m en mi opinion seria viable.
Se que algunos compañeros no estaran de acuerdo y diran que hay que respetar al fabricante. Y tienen razon
Pero la realidad es que la diferencia de velocidad que se consiga siempre que la longitud de la tuberia no este al limite, no creo que afecte mucho al aparato.
Tambien te recuerdo que si instalas sin respetar los diametros de tuberia perderas la garantia
Asi pue la verdad es que tienes un dilema
Saludos y suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information