Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: construir evaporador

construir evaporador hace 12 años 10 meses #65731

  • josele
  • Avatar de josele
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Hola, me estoy montando un equipo de frio para enfriar agua del acuario.Aprovechando una maquina para mantener nestea, parecida a una granizadora. Voy a utilizar compresor y condensador y le tengo que hacer un evaporador tipo serpentin de 5/16" 0 3/8" forrado con termoretractil para que no este en contacto directo con el agua.
El compresor es de 1/8hp de R134, el condensador mide 19x20 anch x alt. 8 curvas y 16 lineas de 3/8.mejor pongo una foto. separacion entre aletas 3mm y lleva un ventilador axial. De tubo capilar le pondre 3,90cm de 0,8º
¿Me podeis echar una mano para calcular la longuitud del evaporador? El agua debe rondar los 18ºc.
Muchas gracias de antemano y saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: construir evaporador hace 12 años 10 meses #65761

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
No soy diseñador,pero deberias poner los litros de agua que quieres enfriar,y desde que temperatura ambiente partimos para saber que carga debe soportar.

guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: construir evaporador hace 12 años 10 meses #65764

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Josele, una instalación frigorifica, sea de la potencia y aplicación que sea (Grande o pequeña), se diseña para obtener unas condiciones adecuadas segun a que se destine.

Los que fabricaron la enfriadora de donde procede el compresor que tienes, no dijeron "tenemos que fabricar una enfriadora para este motor", y se pusieron manos a la obra, mas bien el reves, diseñaron el mueble y despues le instalaron el equipo necesario.

A lo "bestia" seria como si te construyes la casa en función de un aire acondicionado que tienes.

Si tienes el acuario y pretendes utilizarlo para mantener por ejemplo marisco vivo, que requiere una temperaturo de 15ºC a 18ºC, tendras primero que determinar la potencia necesaria para mantener esas condiciones en función al volumen de agua, temperatura de agua, superficie de gristal, luces, bombas, etc.

Una vez tengas ese dato ya puedes saber si el equipo te sirve y como deberian de ser los demas elementos.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: construir evaporador hace 12 años 10 meses #66613

  • josele
  • Avatar de josele
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Gracias por las respuestas y perdonad por la tardanza en volver a escribir. Este compresor y condensador de los que os he dado datos, a parte de que los puedo aprovechar, tambien me vienen bien por el espacio del que dispongo. La temperatura que tengo en el agua ahora es a 28ºc con todo funcionando, y la exterior es de 25ºc. Tambien tengo un compresor modelo embraco aspera EGY80LHP que creo que es de 1/4 ya que no consigo averiguar que potencia tiene.¿sabeis que potencia tiene?
Yo creo que con el equipo de 1/6 y con un evaporador de unos 10 o 12 m de tubo de 3/8 enrollado y con la funda de termoretractil podria servir.Sino podria poner el compresor mas grande con el condensador apropiado¿Que opinais?
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: construir evaporador hace 12 años 10 meses #66614

  • josele
  • Avatar de josele
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
La cantidad de agua serian unos 130l aprox. y unos 3m de cristal de 0,5mm. la diferencia es de unos 3ºc con la tª ambiente.
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: construir evaporador hace 11 años 4 meses #103283

  • clasificador
  • Avatar de clasificador
  • DESCONECTADO
  • CLASIFICADOR DE POST
  • Mensajes: 1212
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information