hola si lo de la bola y el muelle, es por que la bola se va comiendo la parte donde donde golpea, y al final pierde fuerza el muelle por la olgura como dice nuestro amigo jordi, pero lo de la bomba,lo suyo es poner el manometro y ver que presion tiene,hay compresores que tiene el filtro dentro del compresor,en la aspiracion de la bomba, y otros lo llevan afuera,necesitarias un manometro de aceite, para ver la presion,
otros fabricantes en la bomba tienen un tornillo de regulacion con un tapon ciego,cuando se ve que cae la presion en la bomba se quita el tapon y se da presion al tornillo interior,que empuja el muelle y este a la bola,esto es de la valv de seguridad, en el museo joseb71 aceites pag 4
hay bombas de compresores york carrier trane etc hay mas pero no esta subido,
la presion de aceite debe superar 1,5kg 2 kilos por cm2 por encima de la de presion de succion,
60 70 lb de presion no mas de 75
comprueba la presion de bomba debe superar al menos 1,5kilos la presion de aspiracion,como dijo pepe controla el recalentamiento y la regulacion de la vet saludos
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dime es r22 y este compresor 6 cilindros u 8 creo que es el de 6
<<6 cilindros
www.brainerdcompressor.com/6r_copeland.htm
50 cv dices 6cv modelo D6SK-500X R404A O507