Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: central positiva

Re: central positiva hace 12 años 8 meses #69922

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Estoy contigo parece retorcida sobre todo por lo del presostato tocado y la boya cambiada , da sensacion de apaño o chapuza para salir del paso ¿ cuanto tiempo puede llevar la instalacion en funcionamiento?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: central positiva hace 12 años 8 meses #69925

  • javi m
  • Avatar de javi m
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 148
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
hola electom21

la instalacion tiene unos diez o doce años, pero por lo que me han dicho,
se ve que tiene muchos problemas.

no te lo pierdas que mañana me lio, con otra central de 200 cv que tiene
cuatro compresores de 50 cv. y tres estan inundados de aceite. el que hace cuatro esta bien de nivel porque le han cambiado la boya.
nada mas que de pensarlo ya me esta cojiendo panico jjjj.

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: central positiva hace 12 años 8 meses #69929

  • blaky299
  • Avatar de blaky299
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Yo tube el mismo problema, me saltaban los compresores por aceite,de una central negativa de 4 compresores ,incluso uno la capacidad entraba por presion de aceite y estaba continuamente entrando y saliendo, veia la presion diferencial que justo cuando entraba la capacidad empezaba a bajar hasta desconectar.los niveles de aceite correctos,la instalacion igual que la tuya con deposito de aceite y boyas en los compresores, de un dia para otro los compresores saltados.
El problema fue lo que te ha dicho Joseb71 EXCESO DE REFRIGERANTE al final el latiguillo de alta de uno de los compresores no pudo mas y salto,era un latiguillo de goma que pienso que fue por excesivo calentamiento de la alta, algo que puedes comprobar.
El caso que ha causa de esa perdida de refrigerante se acabo el problema.
Yo lo que haria es si tienes una botella de refrigerante vacia la metes en un congelador un dia y al dia siguiente se la enchufas a la linea de liquido y le extraes refrigerante liquido, no pierdes nada por probar.
Puedes comprobar el subenfriamiento que este entre 5-10 grados y lo que te comente la temperura de alta.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: central positiva hace 12 años 8 meses #69930

  • javi m
  • Avatar de javi m
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 148
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
1

hola blaky

el nivel de refrigerante ya lo he revisado, y esta bien, tiene un calderin vertical de unos dos metros y medio de alto con tres visores,
y solo se ve liquido en el de abajo, en el visor de la tuberia de liquido hace alguna burbuja. por lo que lo he descartado.
el condensador tiene doce ventiladores, y el microprocesador mantiene
la condensacion en 45 grados conectando y desconectando ventiladores.
por cierto sobra una cuarta parte de los ventiladores.
en cuanto a las capacidades, las he desconectado las dos osea un 50 por ciento el otro cincuenta por ciento va fijo. tanto con las capacidades puestas como quitadas se para.

saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: central positiva hace 12 años 8 meses #69931

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
Hola

Creo que deberías de mirar, si no lo has hecho ya, la cantidad de refrigerante liquido que te esta llegando al cárter de ese compresor. El liquido con el aceite se mezcla de tal modo que la mirilla del visor parece que esta sobrado de nivel y sin embargo como la bomba esta impulsando burbujas no aguanta la presión y salta el diferencial.
A la vista de lo que explicas yo miraría con mas detenimiento la expansión de ese circuito.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: central positiva hace 12 años 8 meses #69932

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Muy acertado pepe , saludos.

suerte javi y busca la desviacion y el por que , un saludo
Última Edición: hace 12 años 8 meses por electom21.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: central positiva hace 12 años 8 meses #69944

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Si la bomba es similar a esta puedes hacer una prueba muy sencilla.En el tornillo mayor,si lo sacas,tienes un muelle con una bola o émbolo,estíralo y vuelve a montarlo.No te cuesta nada y quizás te aporte una agradable experiencia.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: central positiva hace 12 años 8 meses #69946

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Desde luego es muy raro que tenga 17 litros de aceite de más, pero cosas más raras se ven por ahí. Se me ocurre que por defecto de la bomba de engrase de ese compresor saltaba el PDA, fue algún "técnico", y se le ocurrió meter aceite hasta que dejara de saltar. Lo que no termino de comprender es porque al tener el nivel de aceite del compresor tan alto no saltara el PDA, y con el nivel adecuado si salte, pero la suposición cuadra. Revisa esa bomba de aceite, cámbiala por una del compresor de al lado o haz lo que te recomienda jordienex y pruebas, así vamos descartando cosas. Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: central positiva hace 12 años 8 meses #69973

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola si lo de la bola y el muelle, es por que la bola se va comiendo la parte donde donde golpea, y al final pierde fuerza el muelle por la olgura como dice nuestro amigo jordi, pero lo de la bomba,lo suyo es poner el manometro y ver que presion tiene,hay compresores que tiene el filtro dentro del compresor,en la aspiracion de la bomba, y otros lo llevan afuera,necesitarias un manometro de aceite, para ver la presion,

otros fabricantes en la bomba tienen un tornillo de regulacion con un tapon ciego,cuando se ve que cae la presion en la bomba se quita el tapon y se da presion al tornillo interior,que empuja el muelle y este a la bola,esto es de la valv de seguridad, en el museo joseb71 aceites pag 4
hay bombas de compresores york carrier trane etc hay mas pero no esta subido,
la presion de aceite debe superar 1,5kg 2 kilos por cm2 por encima de la de presion de succion,

60 70 lb de presion no mas de 75
comprueba la presion de bomba debe superar al menos 1,5kilos la presion de aspiracion,como dijo pepe controla el recalentamiento y la regulacion de la vet saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

dime es r22 y este compresor 6 cilindros u 8 creo que es el de 6
<<6 cilindros
www.brainerdcompressor.com/6r_copeland.htm
50 cv dices 6cv modelo D6SK-500X R404A O507
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 12 años 8 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: central positiva hace 12 años 8 meses #69978

  • javi m
  • Avatar de javi m
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 148
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
hola
muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
hoy no he podido, mirar nada, ya que tenia otra central con problemas.
haber si mañana me queda tiempo, ya os ire diciendo.
para joseb es el compresor de la foto, pero es un ocho cilindros y trabaja
con r-404.
para pepe el pata. tambien me tengo que mirar los recalentamientos, aunque creo que no va por ahi la averia, ya que solo falla un compresor, los otros dos van bien, aunque nunca se sabe.
lo siguiente que quiero mirar es el limitador de presion de la bomba,
( el muelle y la bola ). habra que ir descartando cosas.


saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: central positiva hace 12 años 8 meses #69980

  • pepe_elpata
  • Avatar de pepe_elpata
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 895
  • Gracias recibidas 200
  • Karma: 28
Hola

Mira a ver si te sirve para sacar algo en claro

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Saludos cordiales desde Asturias
Última Edición: hace 12 años 8 meses por pepe_elpata.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: central positiva hace 12 años 8 meses #70022

  • El Ali
  • Avatar de El Ali
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Miraste el filtro del Carter?????. Sí no lo has exo nunca hay un truco. Cierra llaves de comresor y enchufale la bomba vacio. Una vez no puedas vaciar más saca el filtro rapidamente y vuelve a roscar el tornilo de este. Suele dar tiempo a sacar el filtro de aceite sin que se salga ni una sola gota de aceite a causa del vacio.
No tendras retorno de liquido???El aceite se pondría muy denso y no levantaría bien presión la bomba
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information