Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: como transformar aire acondicionado en calefaccion

como transformar aire acondicionado en calefaccion hace 12 años 6 meses #74757

  • BOBBY FISHER
  • Avatar de BOBBY FISHER
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
quisiera saber que debo saber para poder transformar un aire acondicionado de x btu a calefaccion y que debo utilizar y como debo ha cerlo y los pasos a seguir y las pruevas que debo hacer luego de haberlo hecho agradesco su colaboracion y como debo comprobar que si quedo bien gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como transformar aire acondicionado en calefaccion hace 12 años 6 meses #74761

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
ser ""BOBBY FISHER " un gusto y sea usted bienvenido a nuestro humilde foro

ser forofrio se encuentra estructurado en distintas zonas y cada zona cuenta con distintas salas .
esta estructura responde a la idea de seguir un orden para poder encontrar a futuro las distintas temáticas en un mis mo lugar y no estar repitiendo una y otra ves las mismas respuestas y preguntas .

es por lo antes expuesto que le he cambiado de sala su pos ya que considero que este es el lugar mas adecuado para su consulta .

saludos desde la pcia de bs as rep argentina ,.-32
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como transformar aire acondicionado en calefaccion hace 12 años 6 meses #74762

  • Beteu
  • Avatar de Beteu
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 266
  • Karma: 5
Lo mas significativo es la valvula de 4 vias , pero luego hay tambien
un control de la maquina , sondas de temperatura , si lleva placas electronicas puede ser que te de algun codigo de error.
Si adjuntaras un esquema electrico ayudaria la verdad....
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como transformar aire acondicionado en calefaccion hace 12 años 6 meses #74828

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
válvula 4 vías
elemento de expansión en unidad condensadora
válvulas check
silenciador de alta
deshidratador doble dirección
sondas de temperatura para control de ventilador interior
termostato con regulación calor
termostato deshielo
selector de ciclo frio calor (placa electrónica)
paciencia

y sobre todo valorar sus costos , y si hay sitio físico que permita colocar estos elementos , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 12 años 6 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como transformar aire acondicionado en calefaccion hace 12 años 6 meses #74831

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola compañero, suele ser mas caro el collar que el perro, si tienes elementos reciclados y tiempo, adelante.
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como transformar aire acondicionado en calefaccion hace 12 años 6 meses #74833

  • Inca
  • Avatar de Inca
Si no quiers complicarte la vida con todo lo que te han dicho los compañeros y tienes posibolidad de hacerlo.

En invierno la unidad condensadora dentro del local y la evaporadora fuera del local.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como transformar aire acondicionado en calefaccion hace 12 años 6 meses #74835

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Y los desescarches los haces manualmente, buen sistema.
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como transformar aire acondicionado en calefaccion hace 12 años 6 meses #74836

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
Inca escribió:
Si no quiers complicarte la vida con todo lo que te han dicho los compañeros y tienes posibolidad de hacerlo.

En invierno la unidad condensadora dentro del local y la evaporadora fuera del local.

como presentación es una respuesta poco profesional, aunque me supongo que estará en el ámbito de la broma y nos la tomaremos como tal ya que son las 00:20 de la noche , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como transformar aire acondicionado en calefaccion hace 12 años 6 meses #74837

  • Inca
  • Avatar de Inca
lafaraonadelfrio escribió:
Inca escribió:
Si no quiers complicarte la vida con todo lo que te han dicho los compañeros y tienes posibolidad de hacerlo.

En invierno la unidad condensadora dentro del local y la evaporadora fuera del local.

como presentación es una respuesta poco profesional, aunque me supongo que estará en el ámbito de la broma y nos la tomaremos como tal ya que son las 00:20 de la noche , un saludo

Como NO PROFESIONAL a mi no se me ocurre plantear tal dilema y me refiero al que puso el primer escrito:

"quisiera saber que debo saber para poder transformar un aire acondicionado de x btu a calefaccion y que debo utilizar y como debo ha cerlo y los pasos a seguir y las pruevas que debo hacer luego de haberlo hecho agradesco su colaboracion y como debo comprobar que si quedo bien gracias"

Hay una normativa estricta sobre la manipulación de gases donde yo resido (España) y aunque el que hace la pregunta no este sujeta a ella, con las respuestas que se estan dando, se incita a minipular algo que no deberia y el que se emita el gas a la atmosfera en otro pais no sujeto a mi normativa tambien me afecta.

Y con referenta a lo profesional, yo he conocido equipos de aire acondicionado de ventana reversible, osea que se le daba la vuelta a la unidad en invierno.

A lo mejor es que ya soy muy mayor y me equivoque de sitio.

Si es asi rego me disculpen.

Adios.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como transformar aire acondicionado en calefaccion hace 12 años 6 meses #74838

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
Inca escribió:
Hay una normativa estricta sobre la manipulación de gases donde yo resido (España) y aunque el que hace la pregunta no este sujeta a ella, con las respuestas que se estan dando, se incita a minipular algo que no deberia y el que se emita el gas a la atmosfera en otro pais no sujeto a mi normativa tambien me afecta.

vamos a ver compañero yo también soy de España mas concretamente de la zona sur Andalucia , y que yo sepa hasta ahora el tema de manipulación de gases aun no esta establecido , solo en alguna regiones se esta llevando a cavo

el usuario que expuso la consulta según su ip es de Colombia y como sabrás aun no se a establecido en muchos países esta normativa , por lo que no están obligado a cumplir las normativas de otros países,

y sobre la profesionalidad solo decirte que este foro es un foro tecnico por y para tecnicos , el que te hayas equivocado de foro solo lo puedes saber tu aquí participa todo el que desee , pero lo que no podemos en imponer las normativas nuestras a el resto de países,

así que como te dije al principio como presentación me parece poco profesional pero en el ámbito de la broma lo tomaremos como tal,

un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como transformar aire acondicionado en calefaccion hace 12 años 6 meses #74839

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
perdón se me olvidaba , el único que a hablado de emitir gas a la atmósfera a sido tu compañero , te recuerdo que existen maquinas recuperadoras desde hace bastantes años , por lo que en este foro jamas veras a nadie mencionar la emisión de gases a la atmósfera , ya nos guardaríamos nosotros (el staff) de permitir que se practicaran esas formas en este foro , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: como transformar aire acondicionado en calefaccion hace 12 años 6 meses #74845

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
Inca escribió:
lafaraonadelfrio escribió:
Inca escribió:
Si no quiers complicarte la vida con todo lo que te han dicho los compañeros y tienes posibolidad de hacerlo.

En invierno la unidad condensadora dentro del local y la evaporadora fuera del local.

como presentación es una respuesta poco profesional, aunque me supongo que estará en el ámbito de la broma y nos la tomaremos como tal ya que son las 00:20 de la noche , un saludo

Como NO PROFESIONAL a mi no se me ocurre plantear tal dilema y me refiero al que puso el primer escrito:

"quisiera saber que debo saber para poder transformar un aire acondicionado de x btu a calefaccion y que debo utilizar y como debo ha cerlo y los pasos a seguir y las pruevas que debo hacer luego de haberlo hecho agradesco su colaboracion y como debo comprobar que si quedo bien gracias"

Hay una normativa estricta sobre la manipulación de gases donde yo resido (España) y aunque el que hace la pregunta no este sujeta a ella, con las respuestas que se estan dando, se incita a minipular algo que no deberia y el que se emita el gas a la atmosfera en otro pais no sujeto a mi normativa tambien me afecta.

Y con referenta a lo profesional, yo he conocido equipos de aire acondicionado de ventana reversible, osea que se le daba la vuelta a la unidad en invierno.

A lo mejor es que ya soy muy mayor y me equivoque de sitio.

Si es asi rego me disculpen.

Adios.

ser un gusto y algunos comentarios :

señor en este foro respetamos y tratamos a todos de la mejor manera posible , no discriminamos y tratamos dentro de lo posible de NO abrir juicio de valor sobre si una consulta esta redactada en forma profesional o no profesional ,a lo sumo enviamos muchas consultas a salas especificas como las de usuarios final o como no técnicos si gusta, pero de todas maneras tratamos por todos los medios posibles de extenderle una mano al prójimo o al necesitado.

La idea que perseguimos es brindar ayuda,
al profesional o AL NO PROFESIONAL
porque al fin y al cabo todos somos ignorantes
solo que lo somos en distintos temas,

algunos carecen de conocimientos técnicos

y otros carecen de sensibilidad para amar al prójimo .


señor usted por lo que leo es una persona casi recién llegada a nuestro foro y no tiene por que saber o conocer los usos y costumbres de nuestro foro o mejor expresado de nuestra familia ,porque nos consideramos una familia entre todos y cada uno de nosotros y esta familia respeta y trata de proteger a todos y cada uno de sus integrantes ya sea con respuestas técnicas para ayudarlo a que se gane el sustento diario de su familia o con algún gesto de amor o cariño asía esa persona .
señor le pido encarecidamente que nos tratemos entre todos con respeto y en la forma menos habitual o que menos practicamos que es brindando amor al prójimo porque en definitiva todos somos seres humanos que merecemos respeto y protección y esa es la finalidad primordial de esta familia llamada forofrio .

cosecharas tu siembra

ama a tu prójimo como a ti mismo

estos escritos de los sabios en forofrio son la razón de ser y de existir de este foro ,

de no ser así poco importa si se es o no profecional .





ICARO8 ADMINISTRADOR DE FOROFRIO .COM
Última Edición: hace 12 años 6 meses por icaro8.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.393 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information