Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: error en libro

error en libro hace 7 años 10 meses #165209

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
dice el libro que una valvula termostatica al estar la presion de alta constante y la baja variando de 0 grados a 10 grados seran de 4 a 6 bar en r22 la capacidad de la valvula es menor a 10 grados que a cero y para mi es lo contrario,espero que pueda verse el documento del libro a que hago referencia
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

error en libro hace 7 años 10 meses #165216

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Bajo mi punto de vista cuando dice válvula hace mención a un dispositivo de expansión fijo ya que está obviando subenfriamiento y recalentamiento .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Roverman, rodrigomigel@gmail.com

error en libro hace 7 años 10 meses #165221

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Upsss, he borrado un mensaje de Silenbloc...disculpa nuevamente compañero, lo hice por error.

Respecto a tu post, las VET ganan capacidad con saltos de presiones mayores, así pues, la tabla esta bien...no te fijes en la temperatura de evaporación, mira la diferencia de presiones entre su entrada y salida.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, diegocb2, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com

error en libro hace 7 años 10 meses #165223

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
sigo sin entender rover ,como va aa ganar capacidad si cae menos caudal a 10 grados que a cero grados ,aparte miras todas las tablas de valvulas termostaticas y a medida que aumenta la temperatura de evaporacion la valvula inyecta mas refrigerante y aumenta su capacidad ,¿ que me decis rover ,trata de decirlo con otra explicacion .no entiendo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

error en libro hace 7 años 10 meses #165225

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
releo si hay mayor perdida de presion hay menor caudal ,conduciria a menor rendimiento,no a mayor rendimiento de valvula
El administrador ha desactivado la escritura pública.

error en libro hace 7 años 10 meses #165226

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Veamos, me refiero a que fijada la temperatura de evaporación, un orificio determinado dejará pasar mayor cantidad de refrigerante cuando la caída de presión a su través sea mayor y la potencia subirá levemente.

Ahora bien, si empezamos a comparar distintas temperaturas de evaporación, estoy de acuerdo contigo en que a mayor temperatura de evaporación mayor potencia frigorífica obtenida, porque se reduce el efecto flash-gas en dicho salto.

Creo que el autor quiere explicar mi primer párrafo, pero es verdad que el ejemplo propuesto dando distintas temperaturas de evaporación no esta muy bien realizado, resulta farragoso y probablemente equivocado si lo miramos con tablas reales de fabricantes de válvulas.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xeliño, rodrigomigel@gmail.com

error en libro hace 7 años 10 meses #165230

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola, por lo que he leido, el autor, analiza exclusibamente la valvula funcinando como una tobera o tubo capilar, evaluando el caudal de refrigerante en funcion de la diferencia de presiones por tanto si mantenemos fija la presion de alta y jugamos con la de baja cuanto mas alta sea la de baja menor es la diferencia de presiones y por tanto el caudal y al reves a baja presion de baja mayor es la diferencia y mayor el caudal pero este razonamiento es valido solo para el caudal no para el efecto refrigerante, recordemos que el efecto refrigerante es el caudal por la diferencia de entalpias por tanto valora el caudal pero NO la calidad (titulo) del caudal. Ver en diagrama de Mollier
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, Roverman, rodrigomigel@gmail.com

error en libro hace 7 años 10 meses #165232

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
Roverman escribió:
Upsss, he borrado un mensaje de Silenbloc...disculpa nuevamente compañero, lo hice por error.
Roverman ya esta restaurada la respuesta del compañero silen , no hay problema , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, Roverman, rodrigomigel@gmail.com

error en libro hace 7 años 10 meses #165233

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Gracias Manu.
Xeliño, exactamente es a lo que me refería.
Silen, ahora te leo y opinó igual
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 7 años 10 meses por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

error en libro hace 7 años 10 meses #165244

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
disculpen la dureza de entendimiento ,pero si aumenta la diferencia de presion quiere decir que esta cayendo el caudal por lo tanto el rendimiento ,NO LOGRO VER LA EXPLICACION ,ayuda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

error en libro hace 7 años 10 meses #165245

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
¿Cayendo?... no, todo lo contrarioi
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

error en libro hace 7 años 10 meses #165247

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
rover de 6 cae a 4 bar la baja ,la famosa diferencia es la logica que para bajar mas la baja debe tener mayor caida de presion ,PERO NADA INDICA QUE MAYOR CAUDAL tendriamos a 4 bar QUE SIGNIFICARIA MAS RENDIMIENTO, una valvula termostatica con alta constante supongamos 35 como el ejemplo ,si variamos la baja de 6 a 4 bar el rendimiento de la valvula BAJA .no sube
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.537 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information