Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: documentos ¿como construirlos? paso a paso

documentos ¿como construirlos? paso a paso hace 13 años 11 meses #37495

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
ante el pedido de algunos amigos del foro es que tratare de mostrar como construyo un documento en formato pdf ,odt jpeg o el que sea necesario construir

en lo personal NO utilizo software privativos o que paguen ningún tipo de licencia

NO utilizó windows

solo utilizo software del tipo GNU (LIBRE Y GRATUITO)

También aclaro que se pueden instalar estos software en

windows y seguir los pasos con muy pocas modificaciones
.

link de algunos software necesarios para descargar e instalar en nuestras pc

software para utilizar con el scanners

link para windows :
translate.google.com.ar/translate?hl=es&...%2Bwindows%26hl%3Des

si tienen otro sistema de scanners también puede servir ,la idea es que puedan scannear un papel con información importante y digitalizar en formato jpg,jpeg,txt para su posterior tratamiento y compaginacion

otro software muy importante es openoffice.org

link para la descarga :

es.openoffice.org/

es.libreoffice.org/descarga/

la ventaja que tiene estos software es que nos permite convertir casi en cualquier formato que se nos ocurra clikeando el maus en solo uno o dos pasos
los formatos mas utilizados son pdf ,odt , txt ,doc etc

otro software muy importante es gim2;

link para la descarga de gim2:

sourceforge.net/projects/gimp-win/files/...1-setup.zip/download

foro en español gim2 :

www.gimp.org.es/modules/newbb/viewtopic.php?post_id=2223

(estos tipos del foro gim2 son muy colaborativos ,mil veces pedí ayuda allí y me respondieron siempre muy bien )

otro software muy importante es zip;;link

link pag 7-Zip
translate.google.com.ar/translate?hl=es&...3D489%26prmd%3Dimvns

para la descarga :http://sourceforge.net/projects/sevenzip/files/7-Zip/4.65/7z465.msi/download

tambien podras encontrarlo en este link descompresor/compresor

www.cdlibre.org/

es muy importante para poder reducir el tamaño de los archivos a la hora de enviarlos por correo ya que logramos reducir su tamaño (peso del archivo)

desde este punto en adelante daré por sentado que los software citados con anterioridad están instalados y comenzare a detallar algunos usos para poder construir nuestros documentos para ser colgados en forofrio.com.
ante cualquier consulta o problema de instalacion de estos sofware consultar en sala de SOFTWARE LIBRE linux/GNU EN FOROFRIO.COM

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...func=showcat&catid=5


continua.........................................

saludos desde bs as rep argentina
Última Edición: hace 12 años 2 meses por icaro8.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: documentos ¿como construirlos? paso a paso hace 13 años 11 meses #37497

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
ALGUNAS ACLARACIONES IMPORTANTES :

a los amigos que utilizan windows les recomiendo particionar su disco duro y dejar en una partición el sistema operativo y en la otra partición guardar sus datos (archivos documentos fotos etc ).

ver link : www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...iew&catid=5&id=19451

amigos los sistemas operativos windows son muy endebles y vulnerables de ser atacados por virus y mil amenazas mas y lo importante es proteger nuestra información .

comencemos a trabajar

armando las carpetas

lo primero que hago es crear una carpeta con el nombre sugestivo del tema a tratar ,en este caso la llamaremos ""documentos forofrio.com"" y dentro de esa carpeta creo subcarpetas con el nombre y la extensión de los archivos que creare a posterior

ejemplo

documentos forofrio.com jpeg
documentos forofrio.com odt
documentos forofrio.com pdf
documentos forofrio.com zip

si el documento que quiero crear es del tipo txt o doc los llamo

documentos forofrio.com .txt
documentos forofrio.com .doc

bien hasta este momento hemos creado una carpeta y dentro de esta algunas subcarpetas .
en lo personal las creo en el escritorio pero solo por una cuestión de practicidad ya que luego tomo toda la carpeta la corto y pego en la sección llamada datos o mis documentos que esta en la otra partición del disco .

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Asi quedaran creadas nuestras subcarpetas dentro de "documento fofrofrio.com "

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


continua ....................................

saludos desde bs a rep argentina
Última Edición: hace 13 años 11 meses por icaro8.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: documentos ¿como construirlos? paso a paso hace 13 años 11 meses #37501

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
trabajando con el escanner (xsane en este caso )

en este instante estamos en condiciones de abrir nuestro scanner que en este caso es xsane y tenemos un documento que esta fotocopiado en doble pagina digamos que la pagina nro 1 y nro 2 estan en una misma pagina

pero vamos paso a paso siguiendo un orden para no confundirnos

quienes tenemos ubuntu instalado la secuencia para abrir el escanner es
aplicaciones ---graficos ---xsane

quienes tengan windows lo aran presionando el icono del escaner
una ves abierto veremos lo siguiente
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

y aquí seleccionaremos ventana ---vista previa

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

tambien pueden notar que he redondeado en color rojo donde dice 300 esto es ni mas ni menos que el tipo de definición que daremos al escanner ya que 300 ppp es una medida estándar de buena o suficiente definición para el propósito que perseguimos que es un documento pdf o jpeg .

si aumentamos esos 300 ppp y lo ponemos en mas como ser 600 o 1200 ppp aumentara nuestra definición pero también aumentaran mucho de peso nuestros archivos y solo imaginen si nuestro documento pdf tiene por ejemplo 346 hojas o mas ,
en ese caso seria imposible enviarlo por correo ya que superaran ampliamente los 10 mb permitidos.
y si bajamos la resolucion a 100 pp sera deficiente y de magra calidad

continuando el relato les comento que al dejar tildado ""vista previa ""la pantalla que veremos sera asi

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

si clikeamos con el maus en la zona marcada en rojo ,la pantalla se reducirá y nos quedara la buscada vista previa de nuestro escaner y se vera de esta manera


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

en este punto estamos en condiciones de colocar nuestro papel ,fotocopia ,fotografía o lo que fuere en el escaner y presionamos el botón que dice ""vista previa ""

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

como pueden notar también he redondeado con rojo otro sector que dice
(ángulo) 000
esto amigos mios es para poder girar a 90 grados 180 grados o lo que sea necesario nuestra imagen en caso de ser necesario .

me tomo todo este trabajo de ordenamiento con vista previa incluida para poder arreglar cualquier tipo de error o des-cuadre de la imagen ya que es mas fácil luego para poder seguir procesando y también con la experiencia he notado que realizo el trabajo mas rápido en etapas posteriores

ya puse mi fotocopia y como verán esta en postura girada

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

en este punto realizamos nuestra primer corrección ,giraremos 90 grados esta imagen y trataremos de ver como queda

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

noten la zona redondeada que ya NO DICE 000 ahora dice 090 y es el giro que le dimos a la imagen

amigos hasta este punto la imagen es HORRIBLE ,.-20

sigamos trabajando para mejorar esto................

tenemos una imagen que es de dos paginas en una sola exposición podemos optar por dejarla doble o hacemos cambios para separarlas

vamos a separarlas para dejarlas pagina por pagina

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

noten que he marcado unas flechas rojas que indican una linea punteada que rodea a toda nuestra imagen ,
amigos si apoyamos el puntero del mouse notaremos que podemos desplazar esas lineas punteadas arrastrándolas hasta donde nosotros queramos ,y eso aremos para demarcar la zona que queremos escanear ya que nos interesa separar en dos partes esta imagen

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

amigos disculpen lo grosero de mis triángulos rojos pero mi cometido es que entiendan y vean bien donde coloque las lineas punteadas .
esas lineas punteadas serán la nueva zona de nuestra imagen .

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

cuando presionamos en en donde indica el triángulo rojo de la parte inferior que dice (xsane 0.9) aparecerá esta pantalla siguiente

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

ahora si estamos en condiciones de generar nuestra primer hoja y para ello apretamos donde dice explorar

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

miren como sale nuestra imagen después de apretar explorar

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

esto parece una gigantografia ,.-36 ,.-36 ,.-36

pero no se asusten lean donde esta el triángulo rojo que dice 100 %
con solo bajar ese valor a 35 % o 25 % nuestra preciada imagen tendrá otro carisma .miren como queda

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

como verán lo tuve que reducir a un 13 % para que se pueda apreciar en toda su dimensión

ahora nos queda grabar esta imagen en el lugar que hemos preparado con anterioridad que es la carpeta documentos forofrio.com JPEG

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

tenemos dos opciones directas para guardar este archivo

OCR si presionamos donde están esas letras abc def significa que lo guardaremos convirtiéndolo a texto (cuestión que trataremos en otro tutorial)

jpeg (imagen) si presionamos ese botón lo guardaremos como imagen y solo nos queda indicarle cual es la carpeta que habíamos armado con anterioridad (documentos forofrio.com.JPEG) Y ESO ES LO QUE AREMOS

BIEN EN ESTE PUNTO ODREMOS GUARDAR LA PRIMER PAGINA DE NUESTRO DOCUMENTO Y LO AREMOS DE ESTA MANERA

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

DESPUES DE PRECIONAR EL ICONO (DISKETE)marcado en rojo bajo la sigla jpeg nos encontraremos con las opciones que tenemos en el escritorio y como ya habíamos creado nuestra carpeta documentos forofrio.com volveremos a apretar en esa opción para encontrar la subcarpeta forofrio.com JPEG que es el lugar buscado por nosotros y así nos quedara la pantalla

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

si nuestro lugar fuera otro en nuestro disco o quisieramos guardarlo en cualquier otro lugar entonces miren que marque una flecha roja en la parte superior que dice BUSCAR OTRAS CARPETAS y es allí donde deben buscar el lugar para guardar nuestra primer hoja

ahora solo nos queda guardar nuestra segunda hoja y para ello volvemos atras

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

noten ustedes amigos que donde dice pestañas lo que estoy tratando de señalarles es que nunca en todo el relato de este pobre tutoría las he cerrado ,ya que si cierro esas pestañas lo que lograre sera cerrar la vista previa del escaner y el software del escaner propiamente ,perdiendo la información de mi hoja doble

ZOOM donde esta la flecha roja que dice zoom noten que verán ampliado el lugar donde apoyen la punta del mouse .
es de gran utilidad cuando no puedan distinguir algún escrito como ser un numero de pagina por ejemplo

RECUADRO estos triangulos rojos que marque son para señalar mis nuevos margenes marcados y desplazados por la punta de mi mouse a estas nuevas ubicaciones


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


y miren lo que sale si precione de nuevo en donde dice explorar

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

LO QUE SIGUE ES PRECIONAR EN EL ICONO DE GRABAR JPEG

y repetimos los mismos pasos anteriores

en este punto daré por terminado el tuto de escaner con xsane y continuaremos con GIM2 para mejorar nuestras hojas de datos guardadas

agradecimiento :

nada de lo escrito por mi en este pobre tutorial es merito mio ,todo se lo debo a la comunidad GNU/LINUX ,
FUERON ELLOS QUIEN ME ENSEÑARON EN LOS DIFERENTES FOROS y me tuvieron mucha pero mucha paciencia ya que YO ICARO8 soy un cuadrupedo muy burro y torpe para estos menesteres

mi unico deseo o pedido es que quien pueda hacer una donacion por pequeña que sea a las personas que crearon este y otros software GNU lo hagan
estas personas(GNU) sueñan y demuestran que un mundo distinto es posible .


ESTE TUTORIAL Y CUALQUIERA DE MI AUTORIA ESTA A TOTAL DISPOSICION DE CUALQUIER FORO LINUX/GNU



saludos desde bs as rep argentina ,.-9
Última Edición: hace 13 años 11 meses por icaro8.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: documentos ¿como construirlos? paso a paso hace 13 años 11 meses #37505

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
TRABAJANDO CON GIMP

Hasta este punto tenemos dos imagenes (jpeg) muy feas guardadas en nuestra carpeta llamada documento forofrio.com jpeg que en este caso estan en el escritorio hasta la finalizacion de este tuturial y luego la moveremos a un lugar mas propicio

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

la flecha roja nos indica que nuestro archivo existe y lo clickeamos nuevamente en ese mismo lugar y nos aparece esta pantalla

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

ponemos el puntero del mouse en nuestra carpeta lo presionamos y clickeamos abrir con --gimp y magia aparece esta pantalla

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

ampliamos la pantalla y clic con mouse donde dice herramientas y se desplegara la ventana hacia abajo y buscamos donde dice herramientas de color y se extenderá nuevamente y clik donde dice curvas

esta es la pantalla que se formara

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


analisemos un poco esta pantalla con otra imagen mas de la misma pantalla

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

donde dice 1 y señalan con lineas rojas es lo que llamo suciedad ,mugre o parásitos y es lo que debemos hacer que desaparezca

donde dice 2 y señalo una linea negra esa linea es movible por la punta del mouse y a medida que la movamos hacia arriba o hacia abajo ustedes notaran los cambios en nuestra pagina que se ve en el fondo de la pantalla
amigos las pantallas que siguen a continuación lograron que se me cayeran las lágrimas admirando a estos genios que diseñaron este software ya que simplemente me lo descargue en mi pc gracias al esfuerzo de miles de horas de trabajo de esta gente de gimp y no solo eso también les escribí a su propio foro y los moleste por muchas horas hasta que pude usarlo relativamente bien (pero en forma muy limitada ya que es muy poca mi capacidad )
miren las pantallas siguientes

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

este es nuestro documento limpio ,.-27 ,.-27 ,.-27 ,.-26
señores gimp2 me quito el sombrero ante ustedes

solo para mostrarles como trabaja este software los invito a que repitan la operación antes descripta

clic con mouse donde dice herramientas y se desplegara la ventana hacia abajo y buscamos donde dice herramientas de color y se extenderá nuevamente y clik donde dice curvas


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

amigos es la misma hoja que venimos trabajando pero en este momento esta desparasitada (sin grises sin mugre ,legible y casi lista para guardar

digo casi lista para guardar porque les mostrare un truco que me enseñaron .
en algunos casos suelo pasarme de rosca desparasitando ,esto significa que subo demasiado la linea recta del gráfico y la hoja en cuestión queda muy blanca (casi en algunos casos ilegible ),en ese caso nos posicionamos en herramientas se despliega la ventana hacia abajo buscamos nuevamente donde dice herramientas de color
niveles y clic del mouse

esta es la pantalla que veremos

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


1 si posicionamos nuestro mouse notaremos que se puede desplazar ese triángulo hacia la izquierda o hacia la derecha y si miran atentamente notaran que resaltara o quitara color a nuestra hoja

2 si posicionamos nuestro mouse sobre el triángulo inferior notaran que desplaza también hacia la izquierda o la derecha pero en este caso quitando color ,prueben sin miedo y miren detenidamente como nuestra hoja varía de tonalidad mas intensa menos intensa

lo que are sera mover el nivel 1 para darle mas color y miren como quedara en la próxima pantalla

nota : cuando la hoja quede como a ustedes le parece bien o legible solo deben presionar donde dice aceptar para que se realicen los cambios deseados

NO TENGAN MIEDO DE PRACTICAR TODOS LOS CAMBIOS SON REVERCIBLES JAJAJAJA SIIIIIII LO SON dudo que ustedes sean tan torpes como yo

así se vera nuestro documento

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

ahora solo nos resta guardarlo nuevamente para poder utilizarlo luego
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

clik en archivo ---guardar como ysi le dejamos el mismo nombre nos aparecerá esta pantalla

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.



esto sucede porque estamos guardando un archivo con el mismo nombre y esta muy bien que así sea

clic en reemplazar y nos quedo guardado limpio y listo para ser usado
bien solo nos resta repetir esta operacion con el gimp para nuestro otro archivo llamado pag 141

les mostrare como quedaron ambos
pag 140
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

pag 141
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


agradecimiento :

nada de lo escrito por mi en este pobre tutorial es merito mio ,todo se lo debo a la comunidad GNU/LINUX ,
FUERON ELLOS QUIEN ME ENSEÑARON EN LOS DIFERENTES FOROS y me tuvieron mucha pero mucha paciencia ya que YO ICARO8 soy muy burro y torpe para estos menesteres

mi unico deseo o pedido es que quien pueda hacer una donacion por pequeña que sea a las personas que crearon este y otros software GNU lo hagan

estas personas(GNU) sueñan y demuestran que un mundo distinto es posible .


ESTE TUTORIAL Y CUALQUIERA DE MI AUTORIA ESTA A TOTAL DISPOSICION DE CUALQUIER FORO LINUX/GNU



saludos desde bs as rep argentina ,.-32
Última Edición: hace 13 años 11 meses por icaro8.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: documentos ¿como construirlos? paso a paso hace 13 años 11 meses #37588

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
trabajando con openoffice.org

quienes tienen windows solo deben clickear en el icono de openoffice y este se abrirá, allí dentro deben elegir openofice.org procesador de textos

quienes tienen Linux ubuntu como yo vamos a duplicaciones --oficina ---openoffice.org procesador de textos .

otra opción es abrir la carpeta documentos forofrio.com y allí encontraremos nuestras tres subcarpetas que habíamos abierto con anterioridad y allí seleccionamos la que nos interesa que es documentos forofrio.com.JPEG


NOS POSICIONAMOS CON EL MOUSE EN NUESTRA HERMOSA "pag 140""
boton derecho---- abrir con ----openoffice---procesador de textos

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

asi nos queda despues de pegar nuestra pag 140 en openoficce procesador de texto

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

como podrán notar ya tenemos nuestra pag 140 pegada en nuestro procesador de texto openoffice y si quisieramos escribirle algún comentario o texto no tendríamos problema de hacerlo .

NOTA :
como podrán notar nuestra pag 140 esta torcida y la idea seria que se vea centrada para eso tendríamos dos opciones de corrección
la primera seria abrir el gimp y leer en los manuales como enderezar un escrito o figura

la segunda opción y mas fácil desde mi punto de vista es utilizar un software llamado piccasa y para eso debemos instalarlo en nuestro pc primero

en lo personal ya lo tengo instalado y les mostrare como enderezar este escrito y luego seguiré con la explicacion del openoffice procesador de textos .



amigos esta falla se las muestro adrede para que noten ustedes que este camino no es un lecho de rosas sin tropiezos ,es mas seguramente encontraran mil problemas de los cuales no les comente pero si gustan podemos tratarlos luego y ver de resolverlos juntos en la sala software libre Linux/gnu

sigamos la explicacion en el otro pos ............(es la hora del mate )jejeje

saludos desde bs as rep argentina
Última Edición: hace 13 años 11 meses por icaro8.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: documentos ¿como construirlos? paso a paso hace 13 años 11 meses #37589

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
trabajando con picasa

si tenes windows busca el icono de picasa y luego tendras que abrir nuestra carpeta documentosforofrio.com.JPEG

SI TENES UBUNTU COMO YO aplicaciones ---graficos
picasa y busca la carpeta documentos forofrio.com --abris
y dentro de documentos forofrio.comJPEG encontraras pag 140

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

como podran ver las dos flechas rojas nos indican el archivo documentos forofrio.com JPEG
LA OTRA FLECHA NOS SEÑALA NUESTRA AMADA PAG 140 (torcida jajaj)

hagamos clik con el mouse sobre pag 140 y veremos esto

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

amigos noten que se ve muy bien que nuestra pag fue escaneada torcida ,pero lo arreglaremos

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


las flechas rojas muestran cuan torcida esta nuestra hoja 140 y presionaremos sobre el icono straighten
y miren la imagen siguiente como quedara

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

donde dice guia son lineas punteadas para utilizar como referencia para nuestro centrado de hoja

el icono marcado entre medio de las dos flechas se puede desplazar hacia la derecha o izquierda y notaran que nuestro escrito o imagen seguirá ese sentido que nosotros le marquemos con ese cursor, como pueden imaginar la idea es dejarlo centrado

cuando dejemos centrado el escrito o imagen lo ultimo que aremos sera presionar sobre el icono que dice apply (aplicar)

y miren como nos queda la hoja centrada jejejejejejj

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

noten el redondel superior ,este nos esta indicando en recuadro azul que se trata de la hoja 140 pero al lado se encuentra la hoja 141 la cual con solo clikear la tendremos sobre la pantalla para hacerle molificaciones de ser necesario.
si nuestra carpeta tuviera 40 hojas estas aparecerían una detrás de la otra y podríamos revisarlas a todas una por una y en detalle

la flecha roja esta indicando un icono que presionaremos y nos llevara a una librería y allí vamos

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.



como todo esta en orden presionamos sobre el icono que indica nuestra hermosa flecha roja save to disk (grabar en el disco) luego le damos ok

y nuestro trabajo con picasa termino

ahora si retomaremos con el openoffice.org

saludos desde bs as rep argentina ,.-32
Última Edición: hace 13 años 11 meses por icaro8.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: documentos ¿como construirlos? paso a paso hace 13 años 11 meses #37590

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
trabajando con openoffice.org

quienes tienen windows solo deben clickear en el icono de openoffice y este se abrirá, allí dentro deben elegir openofice.org procesador de textos

quienes tienen Linux ubuntu como yo vamos a aplicaciones --oficina ---openoffice.org procesador de textos .

otra opción es abrir la carpeta documentos forofrio.com y allí encontraremos nuestras tres subcarpetas que habíamos abierto con anterioridad y allí seleccionamos la que nos interesa que es documentos forofrio.com.JPEG


NOS POSICIONAMOS CON EL MOUSE EN NUESTRA HERMOSA "pag 140""
botón derecho---- abrir con ----openoffice---procesador de textos

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

asi nos queda después de pegar nuestra pag 140 en openoficce procesador de texto

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

como podrán notar ya tenemos nuestra pag 140 pegada en nuestro procesador de texto openoffice y si quisieramos escribirle algún comentario o texto no tendríamos problema de hacerlo .

pero lo siguiente que are sera pegar nuestra hoja 141 en nuestro procesador de texto para que nos vaya quedando armado lo que sera nuestro PDF

MEJOR DICHO DOCUMENTO FOROFRIO.COM PDF

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Como podrán apreciar ya tenemos la hoja 140 y lo que se ve es la hoja 141 con un texto que le agregue en la parte inferior de la hoja

bien tenemos 2 maneras de exportar estas dos hojas o las que quieran con formato PDF

El triángulo rojo que marca el icono PDF en la parte superior permite hacerlo directamente presionandolo

o el triángulo donde dice archivo---- exportar como pdf

cualquiera de las dos maneras nos formara nuestro documento PDF que en este caso tienen las hojas 140 y 141 ,.-11

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

despues de presionar el icono PDF aparece la pantalla superior donde colocaremos el nombre de nuestro PDF que en este caso lo llamo hoja 140 y 141
y abajo le indicaremos el lugar donde lo guardaremos documento forofrio.com PDF

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

en la vista superior podemos distinguir nuestras hermosas y delicadas flechas rojas las cuales están marcando exportar en formato pdf (que ya lo hemos hecho) y guardar como que si lo presionamos con el muse se vera esta pantalla de abajo

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

como pueden distinguir arriba colocaremos el nombre de
nuestro archivo pag 140y 141 pero noten que lo estamos llamando igual que siempre y lo que estamos por cambiar es su extensión ya que ahora lo guardaremos como extensión ODT que es la denominacion o extensión que utilizan los archivos de texto de openoffice.org ,también podríamos elegir guardarlo bajo la extensión de .doc que es la extensión de windows o también bajo la extensión de windows 95 o la extensión que necesiten ya que este excelente software permite muchas pero muchas extensiones .

amigos se están dando cuenta de la versatilidad de estos software GNU
PIENSEN QUE SI QUISIERAN HACER ESTO MISMO CON UN DOCUMENTO WORK DE MICROSOF WINDOW nunca jamas lo podrían hacer en forma directa como con openoffice

bien este es el final del tutorial openoffice ya que tenemos guardado nuestro pdf un archivo ODT y para mostrarles que se puede se los dejare en formato DOC pero por única vez, no se abusen ,.-36 ,.-36 ,.-36 ,.-36


Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.


link para la descaarga de las dos pag 140 y 141

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.como construirlos pag 140 y 141



saludos desde bs as rep argentina ,.-32
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Última Edición: hace 13 años 11 meses por icaro8.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: documentos ¿como construirlos? paso a paso hace 13 años 11 meses #37600

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
trabajando con 7zip

aclaracion : nunca utilizo correos de MICROSOF (hotmail) y recomiendo NO USARLOS

muchas veces tenemos que mandar correos y estos solo permiten cargar correos adjuntos hasta 10 mb


Lo que podemos hacer son varias cosas

como ya aprendimos a armar pdf estos deberían ser armados con pesos inferiores a 10 mb

podemos ayudarnos utilizando compresores de archivos del tipo zip esto lo hacemos abriendo nuestra hermosa carpeta documentos forofrio.com y seleccionando nuestro archivo

documentos forofrio ODT y dentro de este encontraremos
pag 140.doc

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

lo seleccionamos con botón derecho de mouse y la pantalla que veremos sera la siguiente

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

en el recuadro en rojo debe decir zip

luego presionan crear

después de esta operación lo que verán sera lo siguiente

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


esa hermosa flecha roja es la que nos esta marcando nuestro nuevo archivo zip que es igual al que creamos originalmente ,pero comprimido (compactado)
y es ese mismo el que mandaremos como adjunto en el correo



this is the end ,.-21


amigos cualquier sugerencia ,critica o idea para que se entienda mejor todo este proceso sera muy bien recibida .


saludos desde bs as rep argentina ,.-32
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: documentos ¿como construirlos? paso a paso hace 13 años 11 meses #37645

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Amigo Icaro el tutorial es mas largo que el quijote de la mancha, pero al igual que el libro.... BUEN TUTORIAL

Saludos boludo
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: documentos ¿como construirlos? paso a paso hace 13 años 11 meses #37697

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
pepekelvin dijo:
Amigo Icaro el tutorial es mas largo que el quijote de la mancha, pero al igual que el libro.... BUEN TUTORIAL

Saludos boludo

pepe no me digas que vos también sos otro argentino camuflado de español como torcu de ser asi salud compadre ,.-32


empanadas locro y vino todos los domingos ,todos los domingos

saludos muchacho loco y un abraso
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: documentos ¿como construirlos? paso a paso hace 13 años 11 meses #37700

  • -=Viti=-
  • Avatar de -=Viti=-
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 606
  • Gracias recibidas 30
  • Karma: 7
Muchas gracias por el curro que te has pegado. !
"Solo hay una forma de resistir el frío, estando contento de que haga frío" (Chartier, Emile Auguste)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: documentos ¿como construirlos? paso a paso hace 13 años 11 meses #37706

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
-=Viti=- dijo:
Muchas gracias por el curro que te has pegado. !

ser Viti la idea es que todos los que componemos esta familia llanada forofrio tengamos los conocimientos informáticos mínimos como para poder armar nuestros propios documentos ya que cada uno de los colegas y amigos tienen una rica trayectoria de trabajo sobre sus espaldas es mas le comentare que cada individuo tiene una forma particular y propia de relatar y enseñar sus conocimientos al prójimo.

muchos relatan en los distintos pos que no tienen un manejo de los software para diseñar un documento pdf y enviarlo por correo por ejemplo pero si tienen conocimientos muy importantes que cientos podrían aprender de el si logra armar una nota o un escrito y enviarla al foro.

ser en sudamerica no tenemos poder adquisitivo como para pagar las licencias de software privativos por eso es que me decidí a estudiar Linux y me inspire y apoye en las personas que escriben software GNU libre y gratuito y son ellos los verdaderos héroes de la construccion de un mundo distinto.

señor gracias por su escrito le dejo un abraso y que siga muy bien ,.-9


saludos desde bs as rep argentina
Última Edición: hace 13 años 11 meses por icaro8.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information