Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: SE PARA LA BOMBA DE CALEFACCIÓN

SE PARA LA BOMBA DE CALEFACCIÓN hace 8 años 2 meses #159809

  • reivax2
  • Avatar de reivax2
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 138
  • Gracias recibidas 41
  • Karma: 1
Hola a todos/as
tengo una caldera saunier dubal isofast f 28 e
la consulta es la siguiente...
la caldera funciona bien, ahora esta en modo calefación y agua sanitaria donde la preferencia es el agua sanitaria
cuando no hay demanda de agua sanitaria la bomba de calefacción funciona haciendo circular el agua por el circuito de calefacción conectandose la llama de la caldera a 62 grados y parandose a 72, pero cuando hay demanda de agua sanitaria la bomba de calefacción deja de funcionar y da preferencia al agua sanitaria y no vuelve a ponerse en funcionamiento la bomba de calefacción hasta que se deja de usar el agua sanitaria y la temperatura del circuito de calefacción vaja hasta los 50 grados
yo pregunto.... este funcionamiento es correcto ?
los radiadores que tengo situados mas lejos, les cuesta mucho de calentar-se
es una instal-lación monotubo con dos sectores y cada sector lleva 3 radiadores de aluminio 11 elementos y 50cm de altura
Última Edición: hace 8 años 2 meses por reivax2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SE PARA LA BOMBA DE CALEFACCIÓN hace 8 años 2 meses #159810

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
El manual de la caldera esta aqui: www.conaif.es/dinamico/manuales/SAUNIER_...ISOFAST_revisada.pdf.

La potencia de esta caldera se puede regular entre los 10 y los 27 kW.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

SE PARA LA BOMBA DE CALEFACCIÓN hace 8 años 2 meses #159812

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.

No es mi campo, pero se que es lógico y normal que se priorice el acs sobre la calefacción.
Si es una vivienda normal, sería muy raro que tuvieras problemas con la calefacción por este factor del acs, a no ser que tengas un equipo de futbol completo viviendo en casa.
Seguramente lo que tengas sea un problema en el equilibrado de la instalación , o de aire en radiadores o cualquier otra cosa.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, francismorcillo, rodrigomigel@gmail.com, kendobass

SE PARA LA BOMBA DE CALEFACCIÓN hace 8 años 2 meses #159829

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
reivax tu mismo lo has comentado " la caldera funciona perfectamente " solo habría que ajustar la capacidad de la misma a la instalación sino lo han echo ya , recuerda que tienes una instalación MONOTUBO y es muy importante ajustar el caudal en los primeros radiadores para que llegue a los últimos .
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kendobass

SE PARA LA BOMBA DE CALEFACCIÓN hace 8 años 2 meses #159835

  • reivax2
  • Avatar de reivax2
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 138
  • Gracias recibidas 41
  • Karma: 1
estava mirando el pdf para aumentar la potencia de la caldera pulsando 5 segundos el boton
he apretado el boton y la primera pantalla que me sale me pone 22 01
y si vuelvo a pulsar el boton me sale 14 F9
intentare subir fotos para que se vea mejor, pero yo pregunto
cual de estos numeros 22 o 14 es la potencia actual de la caldera?
esta noche cuando llegue a casa despues del trabajo provare de "jugar" cerrando el paso del caudal de los radiadores a ver que sucede
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SE PARA LA BOMBA DE CALEFACCIÓN hace 8 años 2 meses #159839

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Haber no se trata de aumentar o disminuir la potencia de la caldera así como así ya que por una parte no tendrá rendimiento y por otra toda la energía consumida se va a ir por la salida de gases llegando incluso a generar alguna avería .

Haciendo un cálculo así a bote pronto :
Si tienes unos 66 elementos en total y cada elemento tiene un rendimiento de unas 143 kcal/h ( tirando por alto ) necesitas una potencia térmica de unas 9440 kcal / h , por lo tanto hay que ajustar si ya no lo está , cuando se hizo la puesta en marcha a ésa capacidad .

Si ya está y la instalación no es capaz de llegar a la temperatura de consigna en el termostato , hay que buscar otros factores como un mal cálculo de la potencia necesaria para la vivienda o un error en caudal o en el dimensionado de las tuberías .

Yo para empezar probaría en aumentar la velocidad de la bomba de recirculación y ajustar caudal en los radiadores , empezando por los primeros y acabando en los últimos .
Última Edición: hace 8 años 2 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kendobass

SE PARA LA BOMBA DE CALEFACCIÓN hace 8 años 2 meses #159860

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Con la caldera que tienes te sobra potencia para otra instalacion mas, yo creo que la puesta en marcha no te la realizaron correctamete, en monotubo hay que regular los caudales de los radiadores y despues ajustar la bomba, los radiadores parece raro en una vivienda normal un dormitorio de 14 mts con 9 o 10 elementos va sobrado, en el salon de 25 mts 2 de 8 o 9 tambien, cocina, cuartos de baños etc.
Desde luego nose como es tu casa pero tener 6 radiadores de la misma potencia es raro, lo de la caldera es normal prioriza el ACS pero en condiciones normales una bañera se llena en 10 minutos ¿tanto baja la temperatura del agua?.
Mi consejo es que llames a la casa y que un tecnico te ajuste la caldera, informales que tambien quieres que te revisen el circuito hidraulico muchas veces se niegan algo que no entiendo porque para regular bien la bomba hay que ver como estan los radiadores.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, francismorcillo, kendobass

SE PARA LA BOMBA DE CALEFACCIÓN hace 8 años 2 meses #159972

  • reivax2
  • Avatar de reivax2
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 138
  • Gracias recibidas 41
  • Karma: 1
lo que he echo de momento es regular el caudal de los radiadores, los mas cercanos a la caldera estan casi cerrados y los mas lejos mas abiertos
si que he encontrado mejora, pero me ha sucedido una cosa inesperada....
ahora la calefaccion ha dejado de funcionar y no me sale el simbolo de radiador en la pantallita de la caldera
es como si la caldera no tubiera señal de demanda de calefacción
o sea que ahora realmente la calefaccion no me funciona nada, si me funciona el agua sanitaria
he echo un reset en el boton rojo de seguridad de temperatura, he parado la calefacción de la corriente
no me marca ningun fallo y ya os dijo, funciona todo menos la calefacción
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SE PARA LA BOMBA DE CALEFACCIÓN hace 8 años 2 meses #159990

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
La causa más probable es que la caldera llegue a la temperatura de set 60/ 65 ºC y pare por temperatura , al generar más pérdida de carga en la instalación a la bomba de recirculación le cuesta mucho más , comprueba que la bomba de recirculación tiene el selector en su posición más alta y si es así , tienes dos opciones o reformar la instalación , o intentar compensarlo añadiendo otra bomba de recirculación en el retorno .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SE PARA LA BOMBA DE CALEFACCIÓN hace 8 años 2 meses #160016

  • reivax2
  • Avatar de reivax2
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 138
  • Gracias recibidas 41
  • Karma: 1
como mañana viernes, es fiesta local hago fiesta y me dedicare a comprovar la bomba y tal como me cuentas, si hace falta intentare reformar la instalación
os cuento....
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

SE PARA LA BOMBA DE CALEFACCIÓN hace 8 años 2 meses #160120

  • reivax2
  • Avatar de reivax2
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 138
  • Gracias recibidas 41
  • Karma: 1
este viernes he estado investigando sobre la instalación de la caldera y su instalacion...os cuento
mi piso es un 3 ero, arriba de todo del bloque de pisos, por encima de mi comedor, que hace 35 mts cuadrado, hay una terrada comunitaria , mi comedor tiene un ventanal de 5mts ancho y 1,80 de alto con 2 radiadores de aluminio en cada pared y en diagonal entre si de 60 de alto por 11 elementos, estos son los mas proximos a la caldera y arden como el infierno, el tema esta en las habitaciones finales como dije.... pues bien....
de la caldera al primer radiador de aluminio de 40 cm alto y 11 elementos, hay 22 mts de distancia hasta la caldera, en la otra habitación, lo mismo, un radiador de 40 cm alto y 11 elementos, con una separació con el primer radiador de 4 mts y finalmente en la entrada del piso un radiador de 50 cm alto y 6 elementos el cual el tubo de retorno de monotubo hacia la caldera son otros 22 mts, o sea, entre tubo de ida y tubo de retorno de este anillo monotubo en total son 44 mts
desmonte los radiadores para limpiaros por dentro para assegurarme que no tenia oxido ni nada por el estilo, lo que encontre fue al abujero del tubo de plastico negre que me parece que se llama "angel" para forzar el radiador, un poco obstruido por trozos e impurezas de porqueria, una vez todo limpio y cerrando radiadores conforme estan mas cerca de la caldera, los radiadores mas lejanos se me calientan mucho mas pero todo y asi despues de unas 12 horas en funcionamiento las habitaciones me alcanzan una temperatura de 19 grados
otra cosa que encontre y me dejo sorprendido es que la instalación me passa por debajo del suelo (hay parket) y esta escho con tubo wisborg de 16 mm
la bomba de la calefacción no tiene selector de velocidad, y el vaso de expansion (no original) hicieron un alorgo con flexos de agua y pusieron un vaso de 8 litros encima de la caldera con un purgador automatico arriba de todo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

SE PARA LA BOMBA DE CALEFACCIÓN hace 8 años 2 meses #160121

  • reivax2
  • Avatar de reivax2
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 138
  • Gracias recibidas 41
  • Karma: 1
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.[/img]
Última Edición: hace 8 años 2 meses por reivax2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information