Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: FANCOIL DIMATEK POR AGUA

FANCOIL DIMATEK POR AGUA hace 8 años 3 semanas #163471

  • Estopa
  • Avatar de Estopa
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 269
  • Gracias recibidas 45
  • Karma: 3
A ver,
Siempre interesa poner un aparato con un poco de más potencia. Así puedes trabajar a mas baja velocidad y no molesta tanto el tema de ruidos y corrientes de aire.
De todas maneras te interesa aprovechar el que tienes. Como dicen los colegas ya te dará potencia.
Recuerda que el agua(para que rinda bien) a 65-70º para que no tengas aire frío.
Consejo (Yo lo tengo hecho) Aislar el techo con placa de fibra de vidrio (con la de conductos te vale), conducir la impulsión, y retorno por plenum. De está manera te quedará el techo del pasillo con espacio para futuras instalaciones o intervenciones.
Yo tengo todas las rejillas motorizadas y una máquina pequeña. Con esto voy jugando con las estancias. Zona noche-zona día. Menos consumo.
Las rejillas (como dicen los colegas). 150 x 400/500. Con su doble deflecsión + regulación+ motor. Un poquito más dimensionadas para que no hagan ruido. (no las cojas más alta de 150 ctrs., que quedarán feas...
Ah! y un termostato simple para comandar las rejillas + válvula de zona...
Saludos
Para ser frigorista no hace falta estar loco,...pero ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FANCOIL DIMATEK POR AGUA hace 8 años 3 semanas #163480

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
El problema estopa es que con caudales bajos y temperaturas cómo las que comentas (65 -70 ºC ) el aire se estratifica mucho .
Para fan-coil tampoco es realmente necesario tener temperaturas tan altas en el circuito primario creo que entre 50-55 ºC sería más que suficiente .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FANCOIL DIMATEK POR AGUA hace 8 años 3 semanas #163490

  • Estopa
  • Avatar de Estopa
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 269
  • Gracias recibidas 45
  • Karma: 3
Por supuesto Silenbloc,...
Hay que procurar que con caudal bajo tengas lo necesario (Menos el ruido).
Con la temperatura que me dices (para asegurar el tema). Verá que en las tablas del aparato le pedirá 70º, si no este, la mayoría (tiro de memoria, que no me falle...) El aire saldrá de su rejilla a cierta altura y en su excursión llegara más frío. Una vez, conseguido esto el usuario lo pondrá a su gusto...
Un abrazo
Para ser frigorista no hace falta estar loco,...pero ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FANCOIL DIMATEK POR AGUA hace 8 años 3 semanas #163492

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola eso es un fan coil de techo, yo pondria un retorno del habitaculo,ese fancoil ya estaba puesto, y para qué para una habitacion o las dos, , de todas formas te vale, que tenga espacio para poder trabajar, y el aire exterior de donde lo toma,observa que esta bien anclado, no sea que cuando heche a andar se caiga, con la vibraciones,los problemas que tengas,sera por el habitaculo tendras perdidas , por culpa de donde esta metido el aparato,por que no esta adecuado ,
creo que el mejor aislamiento para verano ,es subir barras de hielo al falso techo,
y en invierno una estufa de asar castañas,igual la clienta quiere que pases todos los dias
para verla, saludos
Última Edición: hace 8 años 3 semanas por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FANCOIL DIMATEK POR AGUA hace 8 años 3 semanas #163493

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
fan coil de techo
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 8 años 3 semanas por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: spiritlight9k

FANCOIL DIMATEK POR AGUA hace 8 años 3 semanas #163500

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Siempre tenemos que procurar una sensación de comfort agradable ( que esté el equipo conectado pero que no se llegue a notar ).

Y por supuesto evitar la sensación de cabeza caliente/pies fríos .
Última Edición: hace 8 años 3 semanas por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

FANCOIL DIMATEK POR AGUA hace 8 años 2 semanas #163805

  • reivax2
  • Avatar de reivax2
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 138
  • Gracias recibidas 41
  • Karma: 1
muchas gracias por los consejos,
el echo de los conductos ya sea impulsion o retorno plenum, no me preocupa ya que esto lo tengo claro como hacerlo
me preocupava mas el echo de la maquina, para aprovecharla o comprar una mas grande
el echo del ruido del motor ventilador al cliente no le preocupa ya que se escucha mas ruido de los coches y camiones que passan por la calle constantemente que el que pueda producir el motor
tomare nota de las medidas de las rejilas y comentarios de las temperaturas para hacer el trabajo lo mejor possible
gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information