Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Actuaciones calefaccion edificio

Actuaciones calefaccion edificio hace 6 años 2 semanas #183608

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Migar escribió:
realmente no estamos decidos, sino no preguntariamos (aunque escriba yo son las dudas de los demas), aunque si visto lo que nos aconsejan mas decantados por el pellet.

Eso es lo que creo había leído más arriba: qué "Los que han venido a presupuestar son 4 empresas dedicadas en el sector con buena trayectoria, no de calefaccion sino de energias renovables o eficientes." y que estabais ya decididos por la caldera de pellets.

Una maquina de quemar pellets, caldera por ejemplo, y una maquina frigorífica aire-aire o aire-agua, aerotérmicas las dos, de momento son difícilmente comparables. De las segunda y de alto rendimiento encontraremos certificaciones de terceros, por ejemplo Eurovent, y de las primeras yo no las conozco ni las he visto en ningún sitio.

De cualquier maneras mi propuesta no era de aerotermia comunitaria, no, mi propuesta es y sería de aerotermia aire-aire o aire-agua INDIVIDUAL por piso o planta.

Si al final os decidís por la caldera de pellets comunitaria yo os aconsejo que por un poco más (aprox 300 euros) el instalador, u otro, os ponga también un contador de kilocalorias para poder controlar el rendimiento energético del conjunto caldera-pellet y bombas de agua, ventilador de combustión y etc.
Última Edición: hace 6 años 2 semanas por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, Migar

Actuaciones calefaccion edificio hace 6 años 2 semanas #183625

  • Migar
  • Avatar de Migar
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 4
Los que por aqui pasaron, cuando preguntamos por la aerotermia nos dijeron lo mismo, apuestan por ella frente a pellet, pero con bien dices por cada vivienda.

Somos 3 vecinos y 2 no quieren realizar obra en casa para adaptar la instalacion, quieren adaptar la comunitaria unicamente. En la sala de la caldera no disponemos de sitio suficiente para instalar 3 maquinas, hay resude el problema. Por ese motivo nos recomendaron el pellet.

La caldera en cuestion es una pellematic condens, con deposito de inercia y aporte de placas solares, electronica y sonda exterior para realizar curva climatica.

www.okofen.es/es/Inicio/ Aqui dejo enlaze de la marca.

Aun asi seguimos en duda de que hacer ya que es una inversion maja.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Actuaciones calefaccion edificio hace 6 años 2 semanas #183630

  • rompefrio
  • Avatar de rompefrio
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 0
Uff.. Entiendo que os vendido eso, mi pregunta es ¿ Cuantos m2 de captador solar? ¿ Alguna de las personas altamenmente cualificadas en renovables tiene idea de instalaciones termicas en idificios? ¿os han dado coste de mantenimiento de dicha instalación?
Piensa que el 99,9% de expertos en eficiciencia energética i renovables han realizado un cursillo para vender su marca i poca cosa mas. Si la caldera de biomasa no supera en un 20% la potencia de la caldera actual y/o la superficie de captación solar no supera los 20m2 no están obligados a certificar la instalación. Esto e lo que aprenden en los cursillos, luego el problema va ha ser vuestro
Todo lo que se esta limitado por lo que ignoro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Actuaciones calefaccion edificio hace 6 años 2 semanas #183638

  • Migar
  • Avatar de Migar
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 4
El problema de empresa no me preocupa, dado que repito trabajamos con ellos en instalaciones singulares, comerciales, terciario etc desde hace bastantes años. Son empresas referentes en el sector aqui.

Respecto a la aerotermia una cosa que tenemos que valorar, es algo relacionado con un post de un compañero que decia que, con tension 220 entre fases adios a la garantia. El edificio tiene alimentacion a 220 3 fases 125 neutro, realize la consulta de cambio de tension y como no 38000 euros de coste, nuevo transformador ya que no existe ninguna linea en nuestra zona ( el viernes nos llego el pliego de condiciones tecnico economicas)

Por lo tanto es una cosa que nos preocupa bastante...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Actuaciones calefaccion edificio hace 6 años 2 semanas #183661

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Con ésa acometida es difícil que no imposible , que el fabricante asuma garantías .
Si tenéis confianza con el instalador igual el puede hacerse cargo , en caso de algún problema .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information