Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Radiador no calienta

Radiador no calienta hace 5 años 2 meses #188378

  • Supersatriani
  • Avatar de Supersatriani
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola a todos.
Desde hace un tiempo, tengo problemas con un radiador en casa, el cual, no hay forma de que caliente.
Tengo una instalación mono tubo, y tenga la casa dividida en 4 zonas, con electroválvulas. Con lo cual puedo hacer que solo calienten unos radiadores u otros.
En una de esas zonas, hay 2 radiadores, uno de ellos se calienta bien, y de ahí va al otro que es el que da problemas. No hay forma de que caliente.
He revisado todo, el radiador tiene purgador automático, he cambiado la válvula del radiador, que es una Orkli.
He podido comprobar al lado de la caldera, que la “ida” de ese circuito, se calienta como todas, pero el retorno, siempre retorna templado, más o menos a la temperatura a la que se calienta ese radiador.
Tengo todos las idas y los retornos de los diferentes circuitos con tubo multicapa. Los retornos vuelven y se juntan en un colector y de ahí a la caldera. Puedo comprobar que todos los retornos se calientan mucho excepto el del circuito de ese radiador.
Ya no sé qué más puedo hacer para encontrar una solución, además me da más rabia todo porque es el radiador de la habitación de los niños, y por la mañana simplemente esta templado, mientras todos los demás calientan perfecto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Radiador no calienta hace 5 años 2 meses #188386

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola, parace falta de caudal posiblemente debido a una obstrucion en el tubo para aberiguar algo mas prueba a invertir el sentido de circulacion de agua en los colectores, si es posible o hacer una interconexion vista exterior y comprebar.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Radiador no calienta hace 5 años 2 meses #188438

  • Supersatriani
  • Avatar de Supersatriani
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
No se como hacer eso que me dices, lo de invertir el sentido.
Lo raro es que hace un par de años, todo iba bien. Yo tambien creo que lo mas posible sea una obstruccion, pero, como ha podido ser?
tengo todos los tubos a los radiadores con multicapa, y cuestan mucho moverlos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Radiador no calienta hace 5 años 2 meses #188442

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • CONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12489
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol... por favor si no estas preparado para solucionarlo, lo mejor es llamar a un profesional y veras como lo soluciona,
reaprieta bien todas las tuercas, se aflojan con el paso del tiempo,por alguna parte debe de tomar aire,por otra parte en el colector de retorno aflojar la tuerca del tubo de retorno del radiador para saber si llega agua o si tiene aire,
si el radiador interiormente tiene aire tienes que sacar agua en cantidad para sacar el aire si es que tiene, el tecnico aflojaria la llave de retorno y saca el aire cerrando la entrada, vacia el radiador y lo llena otra vez poco a poco,
creo que toma aire por algun sitio, en alguna tuerca que tiene que tener floja,o el radiador mismo que pierda por algun sitio , por las uniones de un elemento con otro, o alguna fisura , el agua es muy puñetera y enseguida alarma , pero no hay otra , mejor busca un profesional si puedes seria mejor, sal....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Radiador no calienta hace 5 años 2 meses #188450

  • Supersatriani
  • Avatar de Supersatriani
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Ok.
Ya he llamado a un profesional, y la verdad, es que alucina igual que yo con el problema.
Hemos cambiado el radiador por otro que tengo en una habitacion contigua y que es igual, para asi eliminar que sea el propio radiador.
Y la cosa ha continuado igual, el que hemos pasado a la otra habitacion, se calienta a tope, y el que hemos puesto en la habitacion problematica, sigue con el problema.
Lo unico que me queda por hacer, es abrir todo el circuito y meter alguna guia para ver si ha alguna obstruccion, pero creo que lo dejaremos para el verano, por si acaso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Radiador no calienta hace 5 años 2 meses #188452

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • CONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12489
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol,comprobaste que estan abiertas las llaves de entrada y salida del radiador,te dije de comprobar en el colector de retorno si sale agua por el tubo de llegada de ese radiador
, sal..... detras de ese radiador no hay mas, solo el colector, mira si sale agua por ese tubo,que llega al colector, se vacio el circuito,y la presion como esta, si esta bien de presion continua sacando agua
por favor comprueba que sale agua de retorno en el colector,en el tubo que corresponde a ese radiador,
eso es como ajustar una valvula de expansion en circuito de frio tiempo y tiempo,ese colector es solo para ese circuito, y ese radiador es el ultimo . pues a purgar un dia y otro y otro, el colector tiene para vaciar, pues vacia , pero llenando a la vez, y purga todo,sal....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Radiador no calienta hace 5 años 2 meses #188453

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • CONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12489
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol,comprobaste que estan abiertas las llaves de entrada y salida del radiador,te dije de comprobar en el colector de retorno si sale agua por el tubo de llegada de ese radiador
, sal..... detras de ese radiador no hay mas, solo el colector, mira si sale agua por ese tubo,que llega al colector, se vacio el circuito,y la presion como esta, si esta bien de presion continua sacando agua
por favor comprueba que sale agua de retorno en el colector,en el tubo que corresponde a ese radiador,
eso es como ajustar una valvula de expansion en circuito de frio tiempo y tiempo,ese colector es solo para ese circuito, y ese radiador es el ultimo . pues a purgar un dia y otro y otro, el colector tiene para vaciar, pues vacia , pero llenando a la vez, y purga todo,sal.... trata de quitar presion al radiador anterio rjuega con las llaves,y prueba ese circuito tiene aire,sal,,,,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Radiador no calienta hace 5 años 2 meses #188461

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Instalación mono-tubo son muy problemáticas si tienen muchos radiadores .
Prueba a ir cerrando los primeros radiadores más próximos a la caldera , otra opción es aumentar el caudal de la bomba de recirculación .
¿Que presión tienes en el circuito?
Revisa la electroválvula de ése circuito .

¿Has revisado que no tienes bolsas de aire?

Ya nos cuentas .
Un saludo ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Última Edición: hace 5 años 2 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.816 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information