Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: duda circuito de calefacción

duda circuito de calefacción hace 4 años 1 mes #191925

  • trielsa
  • Avatar de trielsa
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Estimados amigos:
Voy a rehabilitar una casa familiar y quiero instalar yo la calefacción y el ACS. Hace más de 30 años trabajé en una empresa de fontanería pero no son las mismas condiciones como lo eran entonces. Es una casa de 2 plantas y voy a hacer 2 ramales. Ya he visto vuestro foro y tengo calculado los elementos necesarios para cada habitación asi como el diámetro para cada tramo.El problema que me surge es el instalar el circuito de arriba, ¿Qué elementos me recomendais para la distribución de los dos ramales y como hago para el ramal de subida?. La instalación es bitubo de cobre y con una caldera de condensación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda circuito de calefacción hace 4 años 1 mes #191926

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola un saludo , bienvenido al foro .
( ͡° ͜ʖ ͡°)

Revisa primero el caudal de la bomba recirculación y de ahí calculas ramales .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda circuito de calefacción hace 4 años 1 mes #191927

Ya que es rehabilitación, lo principal es aislar todo lo que puedas, y cuidando los puentes térmicos.
Puedes hacer un colector junto a la caldera y salir con los ramales a cada planta, en esta salida y dependiendo de la caldera, puedes poner circuladores o válvulas de zona, de esta manera separa las dos plantas con su termostato independiente.
Si es esto lo que solicitas.
Los pilares de la vida están por todo el universo observable.
Solo aquí, sabemos que ha germinado.
Por favor, cuidemos esta roca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

duda circuito de calefacción hace 4 años 1 mes #191928

  • trielsa
  • Avatar de trielsa
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Gracias calefaccióneltorno. Si es lo que necesito. La caldera que voy a colocar es la vaillant ecotec plus 306. Pienso en un colector baxi premontado El colector premontado está formado por: - Colector de ida dotado de caudalímetros (0,5-5 l/min.) y de detentores de regulación con memoria mecánica. - Colector de retorno con válvulas micrométricas termostatizables. - Dos soportes desplazados para facilitar el conexionado de los tubos. - Juego de etiquetas autoadhesivas para la identificación de circuitos.

¿Con esto será suficiente?. Dos cuestiones más. 1 la sección de las tuberías de retorno son de la misma dimensión que la de la ida, según tramos?
¿Cuánto es el máximo de longitud que pueden medir, tanto la ida como el retorno las tuberías de 15mm que van a un radiador desde el ramal principal
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda circuito de calefacción hace 4 años 1 mes #191929

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Hay algo que no me cuadra, ese colector que vas a instalar creo que es para suelo radiante no para calefaccion. Otro tema es que segun comentas tienes ya calculado los radiadores y se supone que tambien las tuberias ¿o no?.
Si ya tienes elegida la caldera esta te da un caudal y una presion disponible se da por echo que tus calculos se basan en estos datos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

duda circuito de calefacción hace 4 años 1 mes #191935

  • trielsa
  • Avatar de trielsa
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Gracias Goldete por tu respuesta. Los radiadores y la sección de tuberias las saqué según el dvd de instalación de calefacción y luego en la web de vaillant tienen una aplicación para elegir caldera según tus necesidades. Lo del colector ya no sé cuál colocar y quizás ese de baxi sea para suelo radiante. Espero por favor que alguien me pueda ayudar y conteste a las preguntas de mi último mensaje.

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda circuito de calefacción hace 4 años 1 mes #191938

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
¿Los circuitos los vas hacer comunes o independientes ?
Si los vas hacer independientes , necesitas , hacer un colector principal .

Otra opción es hacerlos comunes , e instalar válvulas termostáticas en los radiadores , las tienes vía wifi y con aplicación móvil .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda circuito de calefacción hace 4 años 1 mes #191948

trielsa escribió:
Gracias calefaccióneltorno. Si es lo que necesito. La caldera que voy a colocar es la vaillant ecotec plus 306. Pienso en un colector baxi premontado El colector premontado está formado por: - Colector de ida dotado de caudalímetros (0,5-5 l/min.) y de detentores de regulación con memoria mecánica. - Colector de retorno con válvulas micrométricas termostatizables. - Dos soportes desplazados para facilitar el conexionado de los tubos. - Juego de etiquetas autoadhesivas para la identificación de circuitos.

¿Con esto será suficiente?. Dos cuestiones más. 1 la sección de las tuberías de retorno son de la misma dimensión que la de la ida, según tramos?
¿Cuánto es el máximo de longitud que pueden medir, tanto la ida como el retorno las tuberías de 15mm que van a un radiador desde el ramal principal
De esta forma el colector, que como dice Goldete, parece de suelo radiante, no vas a controlar las dos zonas diferenciadas. Ni tampoco controlar la bomba de calefacción, para que no esté conectado continuamente.
Es mucho más sencillo, un colector hecho por ti, con tubos de cobre sobredimensionado, dos válvulas de zona, conectadas a los termostatos y con un relé, o dos, como quieras, a la entrada de terminales del termostato de calefacción, on y off. No al bus de conexiones de termostato modulante.
Los pilares de la vida están por todo el universo observable.
Solo aquí, sabemos que ha germinado.
Por favor, cuidemos esta roca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

duda circuito de calefacción hace 4 años 1 mes #191952

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Esa caldera tiene 30 kw por lo que deduzco que la instalacion es grande en terminos de vivienda, salon de 30 metros 5 o 6 habitaciones 3 baños etc.
Supongo que en el calculo primero se calcula la carga de cada recinto despues los radiadores ¿baja temperatura? y el caudal total y parcial de cada ramal, para ahorrar costes se suele unificar diametros por el tema de piezas y reducciones.
Seria interesante que subieras un esquema de principio para asesorarte, instalar un colector en una instalacion bitubo no siempre tiene sentido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.379 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information